Artistas

"Spirit Rising", nuevo disco de Mr. Fastfinger

Supongo que la gran mayoría conocéis a Mr. Fastfinger, uno de los mejores exponentes de cómo mezclar juego e interactividad en las lecciones de guitarra -para los que no, aquí tenéis el enlace-. En este juego online acompañamos a un místico gurú animado que nos reta a replicar algunos de sus licks, los cuales podemos manejar con nuestro ordenador como si de un karaoke se tratara, lo que nos brinda una experiencia divertidísima.

Tras este personaje digital se esconde sin embargo un personaje de carne y hueso, Mika Tyyskä, un guitarrista y animador finlandés que se ha ido poco a poco labrando un nombre y su espectacular técnica no deja indiferente a casi nadie. Fue tal el éxito de esta innovadora forma de presentar sus clases de guitarra, lanzadas en 2005, que Tyyskä se encontró en seguida haciendo masterclasses por Europa y en 2009 editaría su primer L.P "The Way Of The Exploding Guitar". A este primer trabajo seguirían "Motion" en 2012 y "Stringweaver" en 2013.

Ahora está a punto de presentar su nuevo disco, "Spirit Rising", en el que se ha rodeado de grandes colaboradores como Jordan Rudess (Dream Theater) o el gran Michael Angelo Batio.

El disco, en plena campaña de IndieGoGo, puede ya reservarse y aparecerá en varios formatos, el más atractivo en su version Deluxe, que va acompañado de sus respectivos backing tracks. Mika Tryyskä prepara además un film de Mr. Fastfinger llamado ‘The Spirit Of The Guitar Hunt’ en el que el gurú animado explicará sus aventuras para encontrar su nueva guitarra y que ha sido construida por el luthier también finlandés Juha Ruokangas.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Litrucci el 01/06/2015
    Me encanta la onda asiática que le pone este crack a su música. Y sobre todo las atmósferas que logra crear. Se viene otro gran disco.