Efectos

Source Audio desvela Soleman, una nueva pedalera MIDI

Soleman

La nueva pedalera Soleman MIDI Foot Controller es un controlador fabricado por la empresa Soundblox, de la que recientemente os nombramos su delay Nemesis y sus nuevos pedales de saturación. La apuesta con estos nuevos productos es la integración de la tecnología digital, memorias y MIDI, con lo que el lanzamiento de esta pedalera controladora está muy en consonancia con ello.

Soleman

La pedalera tiene cuatro pulsadores y capacidad para enviar mensajes MIDI a través de su salida de 5 pines, obedeciendo a la programación que le hayamos dado, ya sea desde el propio dispositivo o desde el ordenador con un editor específico mediante USB (conexión que también permite su uso para controlar un DAW desde la pedalera). Permite tanto enviar mensajes individuales como conjuntos de ellos, navegar por diferentes escenas e incorporar pedales de expresión.

Soleman Editor

Además de ser ampliable con footswitches adicionales para facilitar la navegación, esta pedalera tiene integrada la tecnología Neuro Hub, común a los más recientes pedales de Source Audio, y que permite un control MIDI de los mismos mediante un conector más reducido. La capacidad de los mismos se ve ampliada, ofreciendo más memorias y opciones.  

Más información | Source Audio

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Tanthalas el 09/09/2016
    ¿Podría usarse para activar presets de un Previo Marshall Rack JMP-1?
  • MOD
    #2 por Micky Vega el 09/09/2016
    Alguien escribió:
    ¿Podría usarse para activar presets de un Previo Marshall Rack JMP-1?

    Si, en principio parece una pedalera MIDI de propósito general, por lo creo que debería ser compatible con normalidad.