Artistas

Sorteo de tres discos firmados por Paco Ventura

Paco Ventura ha tenido un gesto de deferencia y compañerismo con este foro sin precedentes en la historia de www.guitarristas.info . En agradecimiento a la acogida de la entrevista que le hice hace unos días, ha decidido enviarme tres CD´s firmados por él de su último trabajo, "SOL NAVAJO", para que los sorteemos entre los foreros.

Lo único que tienes que hacer es entrar en este topic y comentar el aspecto que más te haya interesado de la entrevista a Paco Ventura, que puedes encontrar en este enlace:

http://www.guitarristas.info/reportajes/entrevista-paco-ventura/1604

Danos tu opinión de lo que más te haya gustado y por el simple hecho de poner tu comentario entrarás en el sorteo del CD de Paco ventura, firmado por él para la ocasión. En el plazo aproximado de quince días realizaremos el sorteo entre todos los que hayáis comentado en este topic. Os recuerdo que el comentario para entrar en el concurso debe realizarse en este mismo topic; sin perjuicio de que queráis compartir vuestra opinión en el topic de la entrevista. Se ruega no hacer ningún otro comentario u off topic que nada tenga que ver con el objetivo de este sorteo. Agradezco de corazón a Paco Ventura su amabilidad y buena disposición. Buen guitarrista y buena pesona.

Válido únicamente para territorio español, incluídas Islas Baleares e Islas Canarias.

Etiquetas: Concursos
¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • MOD
    #1 por castleotto el 01/02/2012
    pues a mi me ha llamado la atencion cuando habla del shred y demas y cita un comentario de Malsteem: " hay quien puede escribir a maquina muy rápido, pero no todo el mundo puede escribir un libro"
  • avatar
    #2 por --338905-- el 01/02/2012
    Buena entrevista y una gran sencillez a la hora de responderla...sin duda alguna un gran guitarrista.

    Me encanto esa parte q habla sobre los chicos q salen en Youtube,y estoy de acuerdo una cosa es tocar en tu casa y otra tocar enfrente de publico....

    Gran guitarrista y ejemplo a seguir.
  • #3 por kuervo el 01/02/2012
    lo que mas me ha llamado la atencion es la coleccion de guitarras que tiene,alucinante! tambien decir que es un currante del rock como pocos.
  • #4 por zurraspa el 01/02/2012
    A mí lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que,teniendo en cuenta que gran parte de su formación ha sido autodidacta, ha llegado a convertirse en un guitarrista
    tan grande y con una capacidad tan grande de transmitir y emocionar con su música. Lo de lo buena persona que es también, pero bueno de eso ya sabía algo...
  • #5 por Maikel Bunk el 01/02/2012
    ya ves la colección es curiosa curiosa, habría que verla al completo para ver lo que esconde ahí jejeje un currante del escenario puro y duro y un todoterreno con la guitarra.
  • #6 por trullols el 01/02/2012
    Hola!

    Cuanto más leo este tipo de entrevistas, y aunque a veces no es lo mismo leer a alguien que conocerle en persona, más me llena la idea de la sencillez, naturalidad, y humildad con la que algunos genios como Paco Ventura tratan los asuntos de su profesión.

    Normalmente pensamos, y más en este mundo, que son gente ególatras, distantes, los vemos como divos y gente en otra estratosfera ...

    Pero impresiones como las de Paco te llevan a comprender que la realidad no es así, que hay gente como él que, además de ser un magnífico músico y guitarrista, es un tipo como los demás, como nosotros, con sus ilusiones y con sus temores, sus virtudes y sus defectos ...

    Y esa sensación hace que le admire mucho más todavía.

    Digo ésto porque creo que como guitarrista, poco más puedo añadir a todo lo que se haya dicho ya ...

    Un saludo, fenomenal entrevista, desde luego un hito en g.info, sin duda!
    :amigos:
  • #7 por immolatus el 01/02/2012
    Me ha llamado mucho la atencio la forma de ver la musica que tiene y su gran coleccion de guitarra y amplificadores,la verdad,siempre em ha gustado este guitarrista,le he visto varias veces y es impresionante en directo ademas de buena person!
  • #8 por hate el 01/02/2012
    Siempre gusta ver que un guitarrista autodidacta a llegado tan lejos y si encima lleva el nombre de tu ciudad a cualquier sitio donde va pues mejor :D
    A puntualizar la pregunta 5, por desgracia el ego es una enfermedad que en este mundo guitarril abunda mucho y es una pena ver gente que toca de puta madre y como bien dice Paco nadie quiere tocar con el.

    :saludo:
  • #9 por rub3nmv el 01/02/2012
    A mi lo que me sorprendió es como tiene los pies en la tierra y ver cuales son sus ídolos solo con mirar su colección de guitarras, quien tuviera aunque sea un par de esas...
  • #10 por zeshak el 01/02/2012
    A mi me ha gustado su naturalidad, el como se le ve en la entrevista como un colega, un compañero.
    Y me ha entrado un gas impresionante con sus guitarras y amplis, yo me volvería loco con tantas cosas xD
  • #11 por cano94 el 01/02/2012
    Pues a mi lo que más me ha interesado es lo que ha dicho sobre los niños que tocan muy rápido en YouTube, de ponerlo en un escenarios ante miles de personas, y que se derrumbarian :)
  • #12 por vargor_14 el 01/02/2012
    A diario se me presentan muchísimas cosas a las que hacer frente (estudios universitarios, trabajo, problemas familiares, ...) pero cada vez que enciendo el ampli y saboreo esa "prolongación del alma" como bien dice Paco, todo se esfuma y un rayo de esperanza hace que tenga la sensación de que todo irá bien. Leer cada palabra suya ha sido una experiencia muy grata. Al tocar la guitarra, sueño con llegar a atisbar parte de lo que él ha logrado en su próspera carrera como músico y persona. No ya sólo por la cantidad de amplificadores y guitarras que tiene, pues eso lo da el dinero y el tiempo, sino por la facilidad que posee para captar y transmitir sentimientos, es sin duda algo digno de admiración.
  • #13 por Fonso Sainz el 01/02/2012
    Genial la entrevista.
    Lo que mas me ha gustado es que una figura tan destacada de la guitarra de este pais, sea tan sencillo y tan humilde.
    Un ejemplo de como vivir por y para la musica
  • #14 por saizman el 01/02/2012
    sin duda me quedo con la reflexión de cómo el mundo de la música puede convertir en un cretino a quien se cree por encima de alguien por el hecho de ser (o ir de) Rock-star.
    Humildad y respeto ante todo, que la época de los ídolos de barro ya pasó.
  • #15 por lazeron el 01/02/2012
    Yo he tenido la suerte de hablar en persona con él un ratillo después de un concierto que dieron junto con Los Suaves (casi ná ver a Paco y Cereijo el mismo día)y me gusta mucho la pasión con la que habla de la música y de la guitarra en particular.
    En la entrevista se transmite éste sentimiento perfectamente.
  • #16 por phu1983 el 01/02/2012
    Me gusta de él como músico la pasión que tiene en el instrumento a pesar de llevar toda la vida tocando. Es una persona humilde y respetuosa, además de un gran guitarrista.

    De la entrevista, me encanta cuando cuenta un poco el equipo que tiene.
  • #17 por 19srv75 el 01/02/2012
    Un grande de la guitarra en España... :aplausos:
    1
  • #18 por Manuel_Baez el 01/02/2012
    Me ha resultado interesante ver que sigue siendo un músico de directo de los pies a la cabeza. Piensa exáctamente lo mismo que yo de los shredders de youtube.
  • #19 por albert cla el 01/02/2012
    Me gusto leer la entrevista, me resulto ligerita. Y en la última pregunta, aunque todos sabemos que el tema es ponerse serio y con constancia, me pareció una respuesta muy acorde a los tiempos que corren y sincera. Sin duda.. Un grande
  • #20 por vic_tor el 01/02/2012
    A mi me han gustado las fotos de los hardacases. envidia? si :D
  • #21 por senderguitar el 01/02/2012
    Sin duda una de las cosas que mas llega de todas las que dice es lo de tocar la guitarra no por obligacion sino por que es lo que mas amas (se convierte en el alimento del alma, una necesidad fisica y mental).

    Sin duda estas palabras notan su amor y dedicacion a la guitarra
  • #22 por ranchera el 01/02/2012
    Hola.

    Me parece un compañero más al igual que todos ya que como bien indica unas veces tienes la sensación de saber tocar muy bien y otras francamente mal ya que todo esta directamente relacionado con el estado anímico de la persona y es un mátiz, que comparto.


    Un saludo.
  • #23 por Ruben Yei! el 01/02/2012
    A mi, lo que mas me ha gustado dejando aparte sus composiciones y la manera de tocar la guitarra, es su equipo, ya me podrias darme algun Marshall que te sobre no? jajajaj
  • #24 por Maikel Bunk el 01/02/2012
    lo que más me ha impresionado es su gran colección de guitarras y la sencillez del artista al igual que la claridad en sus respuestas, sigue así Paco :) y gracias a Juanjo por su gran trabajo.
  • #25 por PaulStanley el 01/02/2012
    es una artista!!!!!!!!!!me quedo con lo que es para el la guitarra...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4