Artistas

Sorteamos tres entradas para el concierto de Steve Vai en Madrid

Flyer

Steve Vai & Evolution Tempo Orquesta estarán en Madrid el próximo martes 18 de junio. ¿Te lo vas a perder? Sorteamos dos entradas aquí en Guitarristas.info y otra más entre los seguidores de nuestro Facebook. Sólo tienes que decirnos qué significa la música y la figura de Vai para tí.

Puedes decírnoslo en los comentarios de esta noticia, o en el post que encontrarás destacado en Facebook -siempre que seas seguidor de la página-. El viernes 14 termina el plazo para participar, a las doce de la noche (hora peninsular española). El sábado por la mañana se realizará el sorteo y se comunicarán los ganadores.

ACTUALIZADO el 15 de junio: Los ganadores son Kiara y Pipe2401 aquí en la web, y David García Fresneda en nuestro Facebook. ¡Enhorabuena! A todos los demás gracias por participar, y no desesperéis, que habrá más sorteos.

¡Mucha suerte a todos! Aunque... si no te fías de la suerte, aquí tienes toda la información necesaria para asistir al concierto:

Steve Vai & Evolution Tempo Orchestra en Madrid

  • Martes 18 de junio, 20:00 hrs. Es fecha única y exclusiva en España, entradas limitadas.
  • Hotel Auditorium [Centro de Congresos Príncipe Felipe] (Madrid)
  • Precio: Distintos precios según zonas.
  • Venta de entradas: Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.
¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por Zalo666 - PARANOIA el 11/06/2013
    Vai es el alumno aventajado, ese que lo que le dice su profesor lo hace una y mil veces, destripando y esperimentando hasta la locura, un frankenstein de la guitarra electrica, heredero de muchos matices de el estilo frank zappa, van halen, y tantas otras influencias, es el alumno convertido en maestro, y lo mejor es que desprende humildad por todos lados, a veces su musica puede costar digerirla pero quizas a dia de hoy es el mas grande por su evolucion y trayectoria. Sin olvidar que acoge en su sello a otros tantos locos de la guitarra que de otro modo podrian tenerlo mas crudo para salir a la luz y continuar con sus trabajos. Si clapton es Dios, Vai es Jesucristo de la guitarra. Me quedo con Passion and warfare y alien love secrets, me marcaron por encima de los demas de su discografia. SALUD!
  • #2 por frehley2112 el 11/06/2013
    Es el hombre que hizo hablar, silbar, gritar a la guitarra cuando nadie hacía esas cosas.
    Es uno con su instrumento. Un grande al que seguir pero que no conviene imitar, porque nunca será posible igualarlo.
  • #3 por zabala el 11/06/2013
    A mi me sirvió de inspiración para aprender a tocar la guitarra eléctrica y también para ver todo lo que se puede hacer con este instrumento , no solo dar muchas notas en poco tiempo, de esto me di cuenta cuando lo vi por primera vez en DVD (el de Astoria del 2001) con 12 años y partir de ahí me puse con la eléctrica (antes solo tocaba la española en el conservatorio) y bien contento que estoy.
  • #4 por Enki el 11/06/2013
    Este es uno de esos hombres que tras marcar las barreras de lo posible en el mundo de la guitarra, las derriba con estilo, elegancia y un ventilador. Lo del ventilador debe ser importante porque no se separa de el, nunca.
    1
  • #5 por diegovan el 11/06/2013
    Uff... hay tanto, que no sabría por donde empezar...

    Pero resumiendo:

    1. Virtuoso donde los haya.
    2. Músico donde los haya.
    3. Showman donde los haya.
    ...
    x. Y llano donde los haya.

    Un autentico placer poder disfrutar de su música, de sus actuaciones, ... y de su persona.

    Me quito el sombrero Mr. Vai.
  • #6 por caesarcgds el 11/06/2013
    Bajo mi modesta opinión,Hendrix marcó una epoca,Van Halen otra,Vai a marcado otra....Vai es el cumulo de muchos guitarristas,pero con estilo propio he inconfundible,se sabe todos los trucos del libro y a nivel creativo pues tiene de todo,cosas que te ponen la piel de pollo y otras infumables,pero lo que si es cierto,es que no deja indiferente a nadie,o te gusta o no te gusta.
    Yo me enganché a la guitarra con Ritchie Blackmore,despues llegó Yngwie Malmsteen y me alucinó hasta que me aburrió.....pero aparecierón el tio Satch y su sobrino Vai y ya no me he apeado de aquí,me motiva a seguir superandome y disfruto con su musica y de momento,no ha aparecido otro que me diga nada nuevo.
    La tecnica al servicio de la creatividad.

    Quien marcará otra epoca?......
  • #7 por xaviman el 11/06/2013
    V.A.I.

    Virtuoso Artista Increible
  • #8 por Adri Mena el 11/06/2013
    Steve Vai es música.
  • #9 por taketi el 11/06/2013
    Para mi, Steve Vai es el músico que mejor sabe combinar un profundo conocimiento de la teoría musical, una técnica extraordinaria y una exuberante puesta en escena para transmitir emoción y sensibilidad. Es como una eclosión de todas las fuerzas de la naturaleza. El último héroe del Romanticismo.
  • #10 por sergizappa el 11/06/2013
    Steve Vai es uno de esos artistas especiales que aparecen cada cierto tiempo en la historia de la música. No solo es un virtuoso de su instrumento, es un gran artista en todos los sentidos; en sus conciertos te atrapa tanto por su sonido como por su puesta en escena. En sus composiciones se puede sentir algo espiritual y guardo muy buenos recuerdos de las noches que pasaba escuchando sus discos una y otra vez,para mi era como un ritual en el que aprendía y disfrutaba. Es uno de los pocos músicos que me ha hecho derramar alguna lagrimilla al escucharlo en directo, en concreto con su canción For the Love of God.
  • #11 por acevai el 11/06/2013
    Bueno, como podéis observar, mi nombre de usuario es acevai. Nunca he explicado su significado (tampoco es algo supercríptico) pero he aquí la ocasión idónea: ace es por Ace Frehley, de Kiss, pues es quien hizo que yo empezase a tocar la guitarra. Y vai es, evidentemente, por Steve Vai, quien ha logrado que nunca quiera dejar de hacerlo.
    No es cuestión de idolatrarlo (cosa que se hace con bastante facilidad, igual que con pasmosa facilidad también se le denosta), pero no se puede ser músico (y mucho menos guitarrista) sin tenerlo al menos en cuenta.
    El que te guste o no su música es casi lo de menos (para gustos colores), pero si te quedas con lo global, con su actitud, con su tocar con todo el cuerpo y alma implicado en ello (al que no le llegue le parecerá frío, le parecerá pose o lo que sea, lo cual no es garantía de que eso sea cierto), con su generosidad en el escenario con los demás músicos (sientes que es el líder por su fuerza presencial, no por avasallamiento), de ir al límite tanto en la expresividad como en la técnica, entonces estamos ante un músico definitivo.
    Con observarlo ya se es mejor músico, sin necesidad de coger una guitarra: basta con rascar una botella de anís, para entendernos.
  • #12 por MortaSkuld el 11/06/2013
    ¿Como ver una peli porno pero con guitarras? xD
    1
  • #13 por dktulu el 11/06/2013
    Pues para mi Vai confiere a la música una dimensión tántrica, y tiene una especial capacidad para adornar una idea sencilla y básica de manera que resulte hermosa en sí misma, y bueno... a ver si cae esa entradita :)
  • #14 por amparopino1983 el 11/06/2013
    Bueno,intentare explicar lo mas fiel a lo que siento las dos cuestiones sin dejarme influenciar por el posible afan de "rellenar el escrito" para ganar una entada.
    Empezare explicando que bueno,la musica para mi siempre ha sido básico,la verdad esque no se a que años empece a ser fan de la música,antes de ser fan quizas solo la escuchaba como hace el resto de la gente y la cual se diferencia de nosotros por no obtener esas sensaciones a traves de ellas.
    Logicamente cada uno tienen sus aficiones.
    Recuerdo que era un niño de mas o menos 7 años cuando The final countdown me engancho.Jolin,pensaba yo,como suenan esas guitarras y inexplicable lo que me hace escucharla una y otra vez.
    Desde aquella recuerdo las tdks con la pegata de la discoplay,de los vinilos americanos,esos que eran bastante mas gruesos que los de mediados de los 90.
    Creo que al formar parte de la musica y la musica de ti caminais juntos,me refiero a que en mi niñez era mas rockero,en la adolescencia mas heavy y etapas de black.En etapas tristes me tire hacia el doom y desde los 20 un poco mas al progresivo.Ahora mismo,simplemente escucho y aprecio cada matiz,sin importar el estado de animo o estilo.
    Es bonito cuando sientes pasion por algo y ambos madurais en el camino.
    Hay un abanico de grupos y de posibilidades pero cada uno siempre se siente reflejado en el suyo.
    Creo que eso es para mi la musica,PURA MAGIA Y VIDA.
    Respecto a que significa vai,pues.... creo que es un músico maduro,soy fiel seguidor de el.Creo que es justo a lo que me referia en mis anteriores palabras ya que se ve que sonido y persona son uno.Ese es uno de los referentes a seguir.
  • #15 por josem2007 el 11/06/2013
    Vai es de los pocos guitarrista que, pese a tener un arsenal técnico increíble, es capaz de crear una música rotunda y con mensaje. Lo digo porque en demasiadas ocasiones la velocidad, técnica, fluidez... se convierten en obstáculos para crear una música bella. En su caso, lo árboles le dejan ver el bosque porque no pierde la perspectiva armónica global por pasarse de virtuoso...
  • #16 por raegar el 11/06/2013
    Vida
  • #17 por Eternalsin el 11/06/2013
    Steve Vai fue el empujón que me "obligó" a empezar a tocar la guitarra con aquel duelo final de Crossroads hace 20 años... Su música es inspiración y descubrimiento de nuevos horizontes desde que lo conozco, y su técnica siempre me ha fascinado. Seguro que el Sr. Vai ya tiene garantizado su puesto en el Olimpo de los Dioses... :-)
    1
  • #18 por al-vixan el 11/06/2013
    Vai es un músico alucinante, innovador, increíble. Como decía otro forero, marcó una nueva Edad en la historia de la guitarra. Cada vez que pensamos que no hay nada más que decir en el mundo de la guitarra saca un nuevo álbum y nos saca de nuestro error. Su música no deja indiferente
  • #19 por My Rock Industry el 11/06/2013
    La música para mi significa expresar tus sentimientos, emociones, sacar algo que tienes dentro, muy profundo, y poder transmitirlo a los demás. Vai con su talento, ha sido capaz de transmitir toda la fantasía y sueños que tiene, en una realidad, en armónicos, pull-offs... La música de Vai no son notas tocadas muy rápido, son melodías creadas desde el interior de su alma, y es algo que le diferencia del resto, poca gente puede transmitir como el. Habrá gente que le guste más o menos, pero, el legado que deja, su estilo.. poca gente hay más como él. No cabe duda que es un grande, y, que se ha merecido estar donde está.
  • #20 por sheldoncoopertocalaguitar el 11/06/2013
    Vai: maestria, saber estar y humildad virtuosa
  • #21 por chatofu el 11/06/2013
    Desde que escuché por primera vez el disco FLEXABLE de Vai me quedé alucinado con su gran creatividad e inconformismo. A pesar de tener un estilo muy caracteríostico es capaz de adentrarse en unos terrenos musicales que no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados y consigue emocionarme.
  • #22 por use77 el 11/06/2013
    Vai fué un músico imprescindible en el enriquecimiento de la guitarra a nivel técnico y de composición, y por eso muchos guitarristas hoy en día le damos las gracias. Gracias Steve Shiro Vai!
  • #23 por wearedust el 11/06/2013
    Es el Einstein de las armonias, el Sócrates de la composición y el Miguel Ángel de la ejecución.
  • #24 por pipe2401 el 11/06/2013
    la música para mi es la expresión mas pura de lo que siente una persona, no importa lo que sea lo puedes expresar con una guitarra, batería, piano o flauta, te ayuda a sentirte bien a desahogarte, es una forma de evadirte del mundo por un instante y crear uno de armonía donde solo estáis tu instrumento y tu como uno solo sacando cada cosa que desees expresar y que todo el mundo puede entender, por que si, si tocas con alegría y pasión cualquier persona del mundo va a saber que estas contento, bien lo dijo Henry Wadsworth Longfellow : "Music is the universal language of mankind" (la musica es el lenguaje universal del ser humano).

    para mi parecer Vai ha llevado esto al pie de la letra, los que le escuchamos hemos pasado horas sintiendo esa pasión que este virtuoso desprende con su guitarra, vai es un visionario de la guitarra, que no le da miedo a experimentar con su instrumento para crear una música inigualable, que deja a cualquiera que aprecie la música con la boca abierta. es un buen ejemplo a seguir, un buen referente de lo que es un excelente profesional de la música.
  • #25 por Alex el 11/06/2013
    Steve Vai es un músico con carácter, con toques muy propios, desde lo personal le considero una influencia no por su virtuosismo, sino por el contexto que crea en una canción, dejándote una sensación con la cual puedes jugar a tu manera.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4