Efectos

Sonuus Limited anuncia el Voluum Analog Volume Pedal

Sonuus Limited ha mostrado su propuesta para el NAMM Show 2014. Aunque a primera vista puede parecer un simple pedal de volumen, detrás se esconde mucho más:  el Voluum es un multiefectos analógico con controles digitales y que trata la señal analógicamente de principio a fin de la cadena.

La señal de alto voltaje asegura un ultra-bajo techo limpio con muy baja distorsión y bajo ruido. Los efectos pueden ser controlados bien por el pedal, mediante los controles o via MIDI. Los efectos de los que dispone son: puerta de ruido, LFO (trémolo), volumen y limitador y pueden usarse simultáneamente o combinarse de cualquier forma y el pedal nos permite controlar la cantidad de efecto deseado.

Cuando el pedal es usado como simple pedal de volumen, Voluum ofrece según la empresa "un control sin precedentes" con hasta 28 tipos de curva de respuesta. El pedal puede enviar tambien señal MIDI a través de sus puertos de 5 pin estándar y podemos cambiar presets, controlar otros efectos, grabar datos automatizados o enviar señal de reloj MIDI para sincronizar LFO. El pedal dispone entrada USB desde la que podemos configurar efectos de forma visual a través de un editor en Windows/OSX,

Más información en Sonuus.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por asturlanciense el 14/01/2014
    ¿La función de trémolo serviría para sacar el mismo efecto que el que se hace con la palanca de un floyd rose?
    Si es así estaría genial para tocar canciones estilo Satriani con una Les Paul, sin necesidad de comprarte un guitarra de floyd rose.

    Corregirme si me equivoco, please :)

    Gracias
  • #2 por Fatman_1987 el 14/01/2014
    No, eso sería un vibrato. Está mal dicho lo de palanca de tremolo. Aunque quizá te convendría más un pedal bend, un pedal como este pero que te permite subir o bajar la nota según la presión que hagas con el pie.
  • #3 por VanZant el 14/01/2014
    #1 Creo que has confundido dos términos que popularmente se cambian en sentido del otro. Normalmente estamos acostumbrados a llamar tremolo a la palanca de nuestros puentes móviles, pero el efecto de conseguir una variación de afinación o bien con una palanca o bien con un vaivén en la pulsación del traste se llama vibrato. Por contra, el trémolo es una variación en la dinámica del sonido... Es decir, volumen, fuerza, niveles en ciertos rangos de frecuencias... Como dice el compañero #2 en efecto, exsiste la posibilidad de conseguir ese efecto con un pedal que cambie el pitch o la afinación de tu guitarra, pero eso es otra historia :)

    Por cierto, este pedal parece ser de los que hay que leerse bien las instrucciones jeje. Aún así, muy curioso, si señor...
  • #4 por nocturnio el 14/01/2014
    Juas, craso error no añadir a ese multiefectos un delay.
  • #5 por VanZant el 14/01/2014
    #4 Llamame loco, pero creo que la posicion en la cadena de efectos de un delay es de las ultimas, y los efectos de dinámica (que son los que incorpora este pedal) van mas enfocados al principio de la cadena... Si le pusieran un delay o efectos de repetición o modulación, deberían añadirle un loop para efectos externos, sobre todo saturación, no? Lo que encareceria mas el producto y todo eso...
    1
  • MOD
    #6 por Esteban Piera el 14/01/2014
    #5 Efectivamente esa es la idea. De hecho el tremolo no deja de ser un efecto de volumen, y los demás efectos suelen ponerse a principio de la cadena. Se supone además que los efectos de modulación tienen que ir en el FX loop del ampli. Creo que el pedal está bien diseñado para el fin al que está dirigido, tanto al principio de una cadena de efectos, como por la entrada del input del ampli. No está planteado como un multiefectos al uso, pero claro el hecho que lleve más de uno ya es motivo suficiente para llamarlo "multi".
  • #7 por Baimo85 el 14/01/2014
    A mi me parece bonito estéticamente hablando...
  • #8 por manutd7 el 15/01/2014
    Se mira interesante el cacharro
  • #9 por sarabia el 15/01/2014
    Estos pedales están guapos pero... cuenco empiezo a ver muchas opciones me da "calor"... Debe tener un manual de instrucciones como "el libro gordo de petete"
    2
  • #10 por pippen33 el 15/01/2014
    Para los que les interese un control de volumen controlado por MIDI también existe otra opción aunque no es barata: http://www.soundsculpture.com/products/pt_volcano.htm .

    Este pedal al igual que lo que Sonuus hizo antes con un efecto de wah (Wahoo) coge un efecto clásico y le añade posibilidades de control no disponibles hasta ese momento. En este caso para todo lo que se puede conseguir con un control de volumen. Por eso se incluye el efecto de trémolo y no un delay.

    Supongo que en la ruta de señal analógica que comentan lo que tienen es un VCA (amplificador controlado por tensión) y la parte digital se encarga de darle las órdenes de cambio de volumen. Sobre el papel lo mejor de dos mundos.
    1
  • #11 por al-vixan el 15/01/2014
    Ojalá llevara wah también...