Efectos

Sonic Edge presenta los nuevos Fluffer y FXUL8R

Sonic Edge ha anunciado sus dos nuevos pedales: el Fluffer y el FXUL8R.

El Sonic Edge Fluffer es un pedal que actúa como un buffer entre la guitarra y la cadena de efectos. Al conectar la guitarra a una gran cantidad de pedales, se producen efectos de carga en las pastillas, que provocan pérdida de señal, de agudos, y dan a la guitarra un sonido poco nítido. Al introducir este buffer se eliminan estos efectos y el sonido que acaba llegando al amplificador es más fiel a la señal de la guitarra. Su precio es de 69$.

El FXUL8R es un previo basado en un buffer a base de transistores JFET, un previo de micro, o una mezcla de ambos. Permite controlar la mezcla entre la señal sin o con efectos antes de entrar en el ampli, pudiendo crear algunos efectos que no se podrían conseguir de otra forma.

Su precio es de 289$.

Más información en Sonic Edge.

Etiquetas: buffer, previo
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por nooma el 04/12/2011
    Hey! Es muy bueno! Muy interesante artilugio! :D
  • #2 por Entrance el 04/12/2011
    Interesante el video, antes el tema de los booster lo relacionaba mas con la subida de volumen al momento de hacer solos o para un subidon momentaneo pero ahora que estoy leyendo mas sobre perdidas de tono veo la utilidad de estos booster orientados a levantar el sonido de la guitarra constantemente.

    En ese sentido conviene que dicho Booster sea lo mas transparente posible para no colorear el sonido natural de la guitarra mmmm.
  • #3 por rafaperry el 04/12/2011
    #2 no es booster es buffer jeje.

    estos pedales no tienen pedales :(
    2
  • #4 por tecladista! el 04/12/2011
    Esto es muy fino, este tipo de sonido solo se logra con un "Aural Exciter" que hace resaltar el "contenido armónico" Aun que en el Sonic Edge se nota principalmente un leve incremento en los primeros armónicos, siento que le cambia bastante el carácter al instrumento, lo que llamamos "sonido nasal", se necesitaría ecualizar un poco después de ese proceso para compensar los graves. Lo que necesitaría es un knob para seleccionar el rango de frecuencia de tónica (por lógica, cada guitarra tiene su propio timbre)y otro para seleccionar la octava (por que cada músico sabe como quiere sonar), sin embargo es un sonido interesante.
  • #5 por Jorge Rubiales el 04/12/2011
    Cualquier pedal Boss trae incorporado un buffer, asi que si teneis uno, aunque este en "off", la señal sigue pasando por dicho buffer, y cumple basicamente la misma funcion.
  • #6 por Entrance el 04/12/2011
    Gracias por la correcion rafaperry de la emocion confundi los terminos jee.

    Interesante lo que acotas tecladista! algo me habia percatado de que se realzaban mas los agudos que los graves mmmm.

    Por cierto Jorge Rubiales lei que los Boss si bien traen buffer este funciona solo cuando esta encendido... o quiza no me eh enterado bien...
  • #7 por missinmusic el 05/12/2011
    El problema del buffer de los BOSS es que cambian el timbre de la guitarra. Imagínate colocar 3 o 4 pedales de Boss seguidos... mucho buffer, pero cambiando el tono de la guitarra. A mí no me vale.
  • #8 por Maikel Bunk el 05/12/2011
    #6 si no es true bypass el buffer siempre está actuando esté activo o no el pedal, la cosa que los boss no son true bypass como bien es sabido, pero no se prefiero quizá el famoso BBE Sonic stomp, es muy útil para cuando tienes muchos pedales regenere el sonido de la guitarra incluso pudiendole dar más pegada al sonido.
  • #9 por metalscar el 06/12/2011
    Pues yo tengo varios pedales Boss y no noto a penas difencia en el tono de la guitarra. Mi problema radicaba en wah de Vox, éste si que se comía tono. Lo solucioné cambiando el orden de los pedales y poniendo el wah al final de la cadena. De esta forma conseguí no perder tono o al menos para mi oido, la diferencia es poco significativa.
    Creo que los buffer que lleva Boss incorporados en sus pedales cumplen perfectamente con su función.
    Todo depende de lo esquisitos que seamos.
  • #10 por Entrance el 06/12/2011
    Una consulta metalscar, despues de que pedales colocaste el wah? pues indicas que lo cambiaste del inicio de la cadena al final de la misma.
    Saludos.
  • #11 por charly_edge el 28/01/2012
    Yo tengo varios pedales Boss y no tengo problemas con el tono de mi guitarra que es una 7ender, pero con el que si tengo problemas de volumen (no se seria de señal tambien) es :D: con al MXR Phase 90, se me sube el vol. y no tengo como controlarlo, pero este artefacto me ha llamdo la atencion, ojala pueda llegar para comprarlo.