Snagg, localiza tu guitarra en cualquier momento mediante sistema GPS

 
 

Snagg es un sistema de localización por GPS pensado sobre todo para proteger nuestras posesiones más preciadas. Su red internacional utiliza más de 500 operadores asociados sobre 175 países y es independiente de la policía. Se compone de un localizador que puede recargarse en nuestro coche y de otro que funciona a baterías. Este último puede ubicarse, según la empresa en casi cualquier artículo y rastrearlo a través de internet. Sus tarifas son también muy competentes; 200 dólares por la unidad de rastreo y 49 dólares anuales, que incluyen actualización diaria de la localización de nuestro artículo y la batería restante del posicionador a través de correo electrónico (en su web afirman que la batería puede durar hasta tres años con una sola recarga, gracias a su sistema de ahorro).

Ahora han unido fuerzas con Hoffee cases, una empresa de estuches de fibra de carbono que han creado un estuche diseñado especialmente para tal fin, en el que se incluye un compartimiento secreto.

Sabemos que no hay sistema infalible, pero al menos sirve para poner las cosas un poco más difíciles a los amigos de lo ajeno.

Más información en Snagg y en Hoffee Cases.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Brodydalle el 16/05/2014
    Buen sistema para los que estamos girando.
    y a un buen precio ....

    Gracias por el aporte
  • Ban
    #2 por razapelut el 16/05/2014
    buena idea es desde luego pero hecha la ley hecha la trampa
  • #3 por juanca el 16/05/2014
    que alguien le mande el enlace a zack wilde jajajaj
    5
  • #4 por The Luke el 16/05/2014
    Yo quiero 4 xfa

    Ya me han robado una y no quiero repetir experiencia
  • #5 por uchihas el 16/05/2014
    Yo creo que esto estaría de fábula escondido dentro de la guitarra (por ejemplo en los agujeros de las Les Paul :D).

    Pero vamos esto se mete en el compartimento del puente o lo que sea y a no ser que el ladrón sea muy entendido, ni cuenta se da.
    1
  • #6 por Skimy el 17/05/2014
    #5 Justo eso estaba pensando. Mejor esconderlo directamente en la guitarra. Lo que me sorprende que a pesar de ser un invento que parece innovador y muy util, ademas de un precio adecuado, tiene una web muy sencillita y apenas seguidores en sus redes...¿es fiable?
  • #7 por soyerniji el 17/05/2014
    tenía Yo una carvin ct6 con ese chip. Lo malo que en España aún no estaba operativo el tracking del snagg
  • #8 por Enrike el 17/05/2014
    El estuche de fibra de carbono es brutal ! :sorprendido:
  • #9 por elmontruolagalleta el 17/05/2014
    El mapa de guitarras robadas es como un localizador de "Cash converter"
    4
  • #10 por kennedy el 17/05/2014
    Lo suyo seria instalarlo en la guitarra.
  • MOD
    #11 por Esteban Piera el 17/05/2014
    El problema que veo en la guitarra, no es otro que las interferencias que puede producir el sistema GPS mientras tocamos, no sé si funciona igual que el móvil, pero ya sabemos lo mucho que molesta eso. Pos rupuesto si se pudiera apagar y encender no vería porque no.
  • #12 por Pickup el 17/05/2014
    ¿Se puede conectar uno de estos en el bolso de la suegra y luego quitarle las pilas?
  • #13 por uchihas el 17/05/2014
    #12

    Para eso no lo pongo directamente y me ahorro el dinero xD.
  • #14 por chinchi el 17/05/2014
    Pues no le encuentro mucho sentido .... quieres proteger la guitarra y le pones un gps a la maleta? :rolleyes:

    Y barato no lo veo a no ser que seas un despitaiiiiito.
    Hace años me robaron una Jackson, pero si desde que la compre hasta que me la robaron le hubiese puesto esto, me habria gastado lo mismo o mas de lo que me costo.

    Quiza rente a alguien, pero tengo mis dudas.
  • MOD
    #15 por Esteban Piera el 17/05/2014
    #14 A veces el valor que tienen las cosas no tiene nada que ver con el dinero...
    1
  • #16 por víctor m. el 17/05/2014
    Debería poner que "localiza tu estuche", no tu guitarra...

    Sin el sistema integrado dentro de la propia guitarra, lo veo inútil, aunque viendo los precios de los estuches... :shock:
  • #17 por chinchi el 17/05/2014
    Cierto Esteban, pero si es algo tan entrañable seguro que no esta ahi a manos de nadie, menos estando protegido solo su envase y este aparato en la lista de inconvenientes del chorizo. Mas hoy en dia que es equipaje de mano jeje
    Que oye, que tendra usuarios y me parece muy bien, pero lo digo por mi y seguro un gran % de guitarristas de "a pie" XD
  • MOD
    #18 por Esteban Piera el 17/05/2014
    #17 La cosa es si revientan por ejemplo tu local de ensayo, como tantas veces se ha visto. Muchos de estos cacos no tienen ni idea de estos sistemas (otros si). En mi caso tengo guitarras customizadas con pastillas ya inexistentes. Por eso decía que a veces el valor va más allá del monetario. Es mi herramienta, simplemente, una herramienta a la que le tengo mucho aprecio.
  • MOD
    #19 por Esteban Piera el 17/05/2014
    También te la puedes llevar a casa, claro y no dejarla en el local. Pero es que yo conozco casos a los que les han robado después de un concierto. Un simple descuido, que le puede pasar al más pintado, y adiós muy buenas. Y ojo como siempre todas las opiniones, igual de respetables. Al que le parezca una chorrada, pues tiene todo el derecho.
  • #20 por chinchi el 17/05/2014
    Chorrada tampoco... Para el que pueda permitirselo o su "herramienta" ;) merezca esa inversion perfecto.
    De todas formas como decimos por arriba ese gps deberia estar instalado en la propia guitarra y que fuera desactivable (mientras tocas). En la maleta si que me parece una chorrada.
  • #21 por Maikel Bunk el 17/05/2014
    al menos el sistema te ayuda a saber donde está el estuche no la guitarra, puede que la guitarra ya no esté dentro de él cuando lo encuentres, aparte de que este sistema es para ponerlo en una guitarra de bastante valor, si no no le veo la gracia gastarte más en el collar que en el perro.
  • #22 por Skimy el 18/05/2014
    Esteban, pequeña duda. En el titulo has puesto "localiza tu guitarra en cualquier momento" y luego en la noticia "que incluyen actualización diaria de la localización de nuestro artículo". Significa que puedes localizarlo cuando te apatezca o solo una vez al dia? Porque como sea una sola vez al dia si que lo veo caro y bastante inutil en la mayoria de casos de robo donde se estara moviendo bastante el intrumento
  • #23 por Maikel Bunk el 18/05/2014
    #22 lo mismo el sistema es así, manda una localización diaria imagino que por el tema de la batería que use, si estuviera siempre conectado se quedaría sin batería antes de poder localizar nada.
  • #24 por Enrike el 18/05/2014
    No me compares un perro con una guitarra Maikel que la tenemos :meparto:
    El localizador este está bien para quienes toquéis en conciertos o estén con la lira " parriba y pabajo ". Eso si, como no tenga interruptor de apagado y encendido, lo pongáis en la lira y produzca interferencias ya se pueden meter el dispositivo por su snag y real (pitido de censura) :risa:
    No es que sea muy grande el aparato, pero si no lo han puesto oficialmente en la lira es porque está difícil o imposible de esconder.
    ¿dónde lo pondríais?. Con los resortes o la electrónica, fácil de extraer al igual que si está en algún hueco de la pastilla. Lo suyo es ponérselo en un hueco específico para tal fin, y no veo a muchos de vosotros mandando una lira de 2000 o 3000, al luthier para que la taladre un poco más.
    No todos los chorizos son unos cacos a secas. Hay de todo. Si el chorizo sabe algo de guitarras, la señal gps os conducirá al sitio donde se deshizo del dispositivo, en caso de robo, a menos claro, que haciendo una nueva cavidad a la lira para ponerle el aparato, tapar el secreto y sacarlo cuando haya que recargar la batería, volviendo a taladrar, extraer, recargar, tapar de nuevo, pintar, barnizar.... para volverlo a colocar. Demasiado estrés.
    Esa es otra. No dura lo que dicen ni en broma: tres años dicen.... ni de broma. Que solución os puedo recomendar .... ¿unos grilletes para anclar muñeca y estuche en plan maletín de mafioso que se ve en las películas?
    :brindis: además no es el arco el que suena mejor o peor, es el indio que lo maneja. Mi consejo es que toquéis en los bolos con una lira barata y dejéis las joyas en casa. Pero me da que más de uno está pensando comprar uno para implantarlo en su mujer :si: o su novia :risa:
  • MOD
    #25 por Esteban Piera el 18/05/2014
    #22 Está actualizado. El problema es que son dos tipos de trazadores. Uno que es recargable por USB que este si que se actualiza en todo momento (la batería dura 30 días), y el que realiza una emisión de posición al día.
    http://www.snagg.com/images/GPSInfoSheet.pdf
    1
  • 1
  • 2