Accesorios

Slinger Hip Strap, una correa de guitarra para la cintura

Slinger Hip Strap

Argumentando ser capaz de no causar tantos problemas de espalda y de hombro, la empresa Slinger creó esta correa de guitarra diferente a la que estamos acostumbrados: se trata de una correa que no se cuelga del hombre, sino que se sujeta a la cintura como un cinturón. Se llama Hip Strap.

Para poder ser utilizada, la correa necesita ser enganchada al cuerno inferior de los instrumentos con cutaway, para lo cual es necesario atornillar en él el botón de correa. La empresa también es creadora del “Harness Strap”, una correa que se apoya en ambos hombros a la vez para que la carga de peso esté más repartida, así como otros modelos de sujeción de instrumentos, también pensados para reducir el esfuerzo de llevarlos.

Slinger Sarness Strap
El producto también está disponible en formato arnés

Aunque es probable que así sea, no sabemos realmente si estos sistemas reducen la posibilidad de lesiones o si es posible que acumulen la fatiga en otros puntos. Por otra parte, tampoco está claro si este sistema permite un ligero ajuste de la altura del instrumento o estamos obligados a tenerlo a una altura fija. Pero lo cierto es que se trata de una alternativa más en el sector de las correas, un producto que no acostumbra a experimentar grandes revoluciones de concepto.

Slinger Hip Strap
También es posible atornillar el botón en la parte trasera del instrumento

Más información | Slinger Guitar Straps

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar