Artistas

Slash, Lemmy e Iggy Pop entre otros, protagonistas del filme conceptual "Gutterdämmerung"

Protagonistas de Gutterdämmerung

¡Los perros del infierno finalmente se desataron!” así es como se presenta la película conceptual protagonizada por Slash, Iggy Pop, Joshua Homme y Mark Lanegan (Queens of the Stone Age), Lemmy, Grace Jones, Justice, Henry Rollins, Tom Araya (Slayer), Volbeat, Nina Hagen y Jesse Hughes (,). El director sueco-belga, Bjorn Tagemose, apuesta por este género fantástico basado en las películas mudas y los cuentos oscuros del mundo del rock’n’roll. 

El cineasta ha creado una experiencia musical basada en la idea de concierto/película conceptual ambientada en los años 20. Definen a “Gutterdämmerung” como un show rock basado en una experiencia de inmersión en la mente del cineasta.

Gutterdämmerung” relata una historia post-apocalíptica que se remonta a los inicios de Hollywood, en una especie de Universo paralelo y en que Dios ha robado el arma del diablo más preciada de la Tierra: la guitarra. Además de no haber sexo ni medicamentos tampoco hay música rock. Vicious, interpretado por Iggy Pop, es un ángel caído que tiene por misión lanzar a la Tierra la guitarra del pecado. Su enemigo es un sacerdote llamado Svengali (Henry Rollins) que quiere destruir la guitarra y acabar con el reinado del mal.

Sigue en gran parte el concepto y estilo de las películas clásicas de Hollywood de los años 20. Sorprende que la película sea casi muda y no haya diálogos, por lo que en vez de escuchar un piano solitario la BSO es una banda de rock que expresa las emociones y la acción. La crítica la ha definido como “Una versión rockera del cinema mudo que tiene lugar en el infierno” y como “la película muda más ruidosa de la faz de la Tierra”.

Esta película, a la par curiosa y espectacular, se presentará a principios de 2016 y la idea del director es girar por las salas con un narrador y una banda que tocaría en directo. Os dejamos con el tráiler para ir abriendo boca:

Más información en la web oficial de Gutterdämmerung.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • #1 por rockblaster el 19/10/2015
    Menuda freakada!
    3
  • #2 por gemelo el 19/10/2015
    Pues yo prefiero ver esto a un patido de futbol que no es mas que 22 tios dandole puntapies a una pelota....me parece al menos mas que interesante...pero como en todo...para gustos los colores....a mi me parece curioso el film
    3
  • #3 por 50snake el 19/10/2015
    Pues tiene una pinta increíble, puede estar muy guapo :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

    #2 Churras con merinas... :D :D
    1
  • Ban
    #4 por pipobeade el 19/10/2015
    Tiene buena pinta !!!!
    Curiosa, friki, rara, habrá que verla :aplausos:
    Opino igual que el compi gemelo, mejor que el fútbol cualquier cosa.
    Buen artículo !! :palmas2:
    Saludos.
  • #5 por mike el 20/10/2015
    Jajja! Me parto con el Iggy Pop!! Freakada o no, pica la curiosidad. Y puede que el Sueco este haya lanzado una nueva tendencia. Reunir estrellas de rock en una peli.. No lo hace Torrente con los famosos, jejeje... La puesta en escena? Puede ser brutal! Como el Circo del Sol, pero rockero...
    1
  • #6 por Enterrado el 20/10/2015
    :diablo:
    :guitarrista: :banda_rock: :virtuoso:
    :locomotora::bailando::aplausos: :palmas2::brindis::rock::yahoo:


    Viva la imaginación del director :L:
    2
  • #7 por valentin vigo el 20/10/2015
    Pues no está mal el argumento... pero tiene cierto parecido con el musical We Will Rock You.

    A ver si hay suerte y se puede ver por aquí
  • #8 por buzz el 20/10/2015
    Mola
  • #9 por charly 4fk el 20/10/2015
    Ahora se mezcla todo con todo, un futbolista, un politico..... hace un cameo y a la gente le parece bien. Esto tiene su punto de originalidad y puede valer también.
    si te gusta o no, es tu problema.
  • #10 por Allmanzor el 20/10/2015
    Presentar la película con un narrador y una banda en directo, como se hacía en los inicios del cine cuando la tecnología no permitía ponerles sonido y muchos espectadores no sabían leer los textos de apoyo que acompañaban el filme. Increíble esta pequeña vuelta al pasado. A ver qué sale de esto.
    ¿Se entenderá el argumento sólo con la música? En ese caso aunque no se estrene por España, se podrá ver online sin problemas.
  • #11 por toni diaz el 20/10/2015
    El nombresito es como para acordarse....hola buenas me da una entrada para ehhhhh si hombre esa Peli tan famosaaa ehhh gutterdamerum....gatumeratum...churrigameratum !!coño dame pa atrapa la bandera mismo!!
  • #12 por Marina Arbat-Bofill el 20/10/2015
    jajajaja #11 cada vez que tenía que escribirlo lo revisava... complicado sí.
    #10 aunque digan que es "silent movie" parece ser que la idea es esa pero sí que hay algún pequeño diálgo, como se ve en el tráiler... toca esperar... pero no deja de ser curiosa.
    #7 ¡pensé lo mismo! especialmente en el momento que la guitarra baja del "cielo" jejeje vi el musical de WWRY en Londres, me encantó.
    2
  • #13 por víctor m. el 20/10/2015
    Mamma Mía!! Seguro que no deja indiferente a nadie
  • #14 por elreylagarto el 20/10/2015
    Sea como sea, la veremos todos. Y eso es lo bueno. Menudo post se va a montar cuando tengamos que criticarla, con lo marujonas que somos todas jajaja
    1
  • #15 por Allmanzor el 20/10/2015
    #12
    Yo no me pierdo ninguna película en la que salga Iggy Pop. Y si encima está así de acompañado mucho mejor.
    Y aunque tengamos a Nina Hagen, se echan en falta más mujeres en el reparto. Que el Rock en todas sus vertientes las tiene con grandiosas representantes.
  • #16 por JoelMetal_erocaster V el 21/10/2015
    Yo al cine conceptual no le tengo demasiada fe, a veces pueden salir obras maestras, a veces basuras megapretenciosas, a veces no logras entenderlo, a veces quedas indiferente, en fin, un mundo muy complicado.
    En lo personal, no voy a aceptar una película solamente porque me pongan a Lemmy, a Josh Homme, a Iggy Pop o a cualquier artista de renombre, la voy a aceptar porque estos artistas sean talentosos y cumplan con su rol de actuar bien en la película, que prefiero a alguien que no lo conozcan ni en su casa pero que me haga adentrarme en el personaje que a alguien que sea archireconocido pero ni chispa de actuación. ¿La voy a ver? Si, por que no.
    Espero que nadie se ofenda, es solo una opinión.
    1
  • #17 por Xabi el 21/10/2015
    De verdad os ha molado tanto? El trailer es una soberana basura... Igual es que ese concepto de película no me hace gracia o no se... la verdad que no me ha llamado la atención.
  • #18 por kennedy el 21/10/2015
    A mi todo esto me huele a broma
  • #19 por emilio el 23/10/2015
    Me parece muy curioso jajaja Creo que promete...
  • #20 por Pablo Briz el 24/10/2015
    De momento habrá que verla
  • #21 por TSguitar el 28/05/2016
    Ahora que fallecio Lemmy que pasará? :preocupado:
    1