Accesorios

Seymour Duncan presenta el Jimi Hendrix Signature Strat Pickup Set

El fabricante de pastillas Seymour Duncan, uno de los líderes indiscutibles del mercado de captación para guitarra eléctrica, acaba de hacer un nuevo lanzamiento signature. Hace no demasiado, os hablábamos del set de pastillas supuestamente inspirado en las que Angus Young lleva en sus SG’s. En esta ocasión, presentan un producto que lleva nada más y nada menos que el nombre de Jimi Hendrix. Se trata del Jimi Hendrix Signature Strat Pickup Set.

Seymour Duncan Jimi Hendrix Pickup Set

Según explican en la historia que acompaña la presentación del producto, el joven Seymour Duncan habría coincidido con Hendrix en el año 1968, con motivo de una actuación de The Jimi Hendrix Experience en la Xavier University de Cincinnati, Ohio. Duncan le trajo como regalo unas pastillas que él mismo había bobinado a mano y el técnico de guitarras de Jimi las instaló ese mismo día para que pudiese tocar con ellas. En agradecimiento, Jimi Hendrix hizo numerosos regalos a Seymour en forma de autógrafos y obsequios (como repuestos de guitarra utilizados por él, que incluían pastillas y cuerdas usadas y palancas de trémolo). Incluso le pidió al propio Duncan que fuese él quien le subiese la guitarra blanca al escenario para poderla tocar.

Seymour Duncan Jimi Hendrix Pickup Set

En asociación con Authentic Hendrix LLC (empresa que gestiona los derechos de la obra de Hendrix que, aparentemente, está controlada por miembros de su familia), el set de pastillas ofrece un posicionamiento inverso de los imanes, para imitar la sensación de un zurdo tocando una guitarra de diestros con las cuerdas al revés. Aparentemente, se ha puesto esfuerzo en lograr que los sonidos de puente tengan agresividad aún conservando el carácter y que la pastilla de mástil presente un sonido grueso adecuado para los acordes, los licks blueseros y la combinación de acordes y melodía característica de Jimi. El set completo está disponible en blanco con un detalle de la firma de Hendrix, y su precio aproximado es de 279 dólares.

Seymour Duncan Jimi Hendrix Pickup Set

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Fernandogm hace 4 semanas
    No me gustan los productos signature de artistas que están vivos y que pueden "defenderlos"; de mitos difuntos, todavía menos. Seguro que suenan genial, pero me parece un sacacuartos.
    6
  • #2 por Miguel hace 4 semanas
    No me creo la historia esa del joven Seymour Duncan, y aunque sea verdad, me parece fatal que se pretenda hacer negocio a costa del nombre de un tío que lleva muerto la tira de años, en vez de llamarlas simplemente pastillas para zurdos.
    4
  • #3 por Legionelo hace 4 semanas
    El sonido de Hendrix no era exclusivo de las pastillas. Súmale el tipo de cableado, conos, amplis de época, su estilo de tocar, esa manera transgresora de hacer sonar la strato, el mitico fuzz... etc.

    Si alguien piensa que por comprar este set de pastillas ya va a ser un negro con el pelo afro que toca como dios... por favor, que haga una review...

    Puto marketing...
    4
  • #4 por lexgutor hace 4 semanas
    Y con esta?
    No sonaba como Jimi Hendrix??

    Chorradas :D

    jimi-hendrix-1970-flying-v-2-chris-walter.jpg
    15
  • #5 por lexgutor hace 4 semanas
    Por cierto....
    Menudo colocon!!!
    Porque la flying le hacia peso y equilibraba sino....

    Ayyyy que ojicos Jimi!
    2
  • #6 por Linux User. hace 4 semanas
    #5 Deberían reeditar esos pantalones. Tengo un par de enemigos a los que se los compraría con gusto.
    3
  • #7 por Fernando hace 4 semanas
    Esa flying es zurda no?
  • #8 por xirabat hace 4 semanas
    No se vosotros, pero a mi las signature si me hacen tocar como los firmantes.
    2
  • #9 por Linux User. hace 4 semanas
    #7 . Si, es zurda.
    1
  • #10 por jerry_ft hace 4 semanas
    #1 Lo que tu no sabes es que fueron desarrolladas en con estrecha colaboración con Hendrix
    1
  • #11 por edwin hace 4 semanas
    279 dolares
    :shock:
  • #12 por lexgutor hace 4 semanas
    #6 jajajaj ya te digo...

    y yo!!! aunque cada vez les quedan menos sexys jajajajajaaja
  • #13 por pacofrusciante hace 4 semanas
    Algún día se demostrará que el secreto del sonido de Hendrix, estaba en realidad en la mierdecilla que se acumulaba entre sus trastes y en las cuerdas... la Authentic Hendrix LLC ya debe estar en ello para comercializarla.
    1
  • #14 por lexgutor hace 4 semanas
    El secreto del sonido de hendrix esta en todos los tripis que se metia el hombre...

    Yo llevo tiempo trabajandomelo pero aun no he llegado a lo necesario :D
    2
  • #15 por Ismael hace 4 semanas
    La strato blanca con pala invertida que vende fender, modelo hendrix, es preciosa, pero da palo calzarse una signature, aunque esta es barata.
  • #16 por pedrobarrantes hace 4 semanas
    Yo prefiero los pantalones signature, seguro que realza mis partes nobles y disimulan mis tobillos.
  • #17 por bernabe77 hace 4 semanas
    ¡Mejor dedicar el tiempo a practicar double-stops!

    Ahora en serio, como decía el compañero #4 el sonido de JH eran sus dedos o lo que fuera. Aunque tengo que reconocer que las pastis con la firmita y tal son bonitas, pero no se yo...
  • #18 por Ismael hace 4 semanas
    Pues parece que hay quórum en que es un sacacuartos más de SD, como las signature de Angus. Estas pastillas no son las que llevaban estos monstruos siquiera, y en el caso de Jimi tiene menos sentido, ya que tocaba con la primera guitarra que caía en sus manos, y siempre sonaba a él...
  • #19 por pastodeloslobos hace 3 semanas
    Curioso para un tipo que creía muy poco en la influencia de las pastillas en el sonido y daba bastante más importancia al calibre de las cuerdas.
  • #20 por Javi Solo hace 3 semanas
    Juas, juas, juas… 279 dólares y no te acercarás nunca a su sonido a no ser que tengas sus manos.
  • #21 por fontaneda hace 3 semanas
    Pastillas por sí solas no vas a sonar a Hendrix, para sonar a Hendrix necesitas una Fender Stratocaster de los 60 principio o final de la década. O una buena reedición american vintage o japan vintage cuanto mas antigua mejor.
  • #22 por hintxo1975 hace 3 semanas
    #21 solo????
    Ostia voy a pillarme una.
    Juas
  • #23 por 314 hace 3 semanas
    Pero es que no veis que el que es para zurdos es el Plexi que lleva detrás??/