Efectos

Seymour Duncan presenta el Forza Overdrive

A pocos meses de su último lanzamiento, el Palladium Gain Stage, Seymour Duncan vuelve a insistir en el terreno de los pedales, ofreciendo en esta ocasión el overdrive Forza. Aunque ha tenido una cierta repercusión en la red, lo cierto es que este overdrive es una edición especial que se ha creado expresamente para Chicago Music Exchange, con lo que lamentablemente sólo estará a través de esta tienda y de forma temporal: sólo entre los meses de Mayo y Agosto.

Seymour Duncan Forza

El Forza Overdrive es un pedal con dos controles principales dedicados al volumen y al nivel de saturación, pero también encontramos tres potenciómetros más, de menor tamaño, que controlan tres bandas de ecualización (graves medios y agudos). Según el fabricante, en este pedal se ha tratado de lograr una respuesta aumentada en graves y agudos mientras que los medios han sido algo atenuados.

Seymour Duncan Forza

La finalidad de ello es conseguir mediante el pedal una versión más enérgica de nuestro sonido preexistente, sin alterar radicalmente su carácter. Según afirman, funciona especialmente bien para conseguir sonidos semilimpios estilo años 70 y para saturar un amplificador ya distorsionado. El pedal es True-Bypass, funciona a 9V y su precio es de 179 dólares.

Seymour Duncan Forza

 


Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Edgar Yllescas el 09/05/2016
    luce bastante como el 805 overdrive pero con pintura diferente, seguros de que la circuiteria es diferente de la del 805?
  • #2 por samuelguitar el 10/05/2016
    ¿ Que sentido tiene sacar un producto limitado a una tienda y en tiempo? Debe de haber una explicación comercial.
  • #3 por Thom_as el 10/05/2016
    ¡Hola!

    Supongo que pretenden ver qué tirón tiene. Si se agotan pronto y las 'reviews' son positivas, quizá se planteen seguir fabricándolo en serie. Hay tantos pedales ya...


    Un saludo
  • #4 por El increíble Hombre-Falo el 11/05/2016
    Yo lo voy a pillar como tenga ocasión, desde luego.

    Tengo y he tenido varios OD de esta casa y van realmente bien.