Accesorios

Seymour Duncan High Voltage ¿El sonido de AC/DC?

No se hace alusión directa a Angus Young, pero la referencia está clara: el nuevo juego de pastillas de guitarra eléctrica lanzado por Seymour Duncan se llama High Voltage, y tal como lo cuenta la marca, han sido desarrolladas para “uno de los guitarristas más icónicos y diabólicos”. Y todo ello, poco después de la famosa entrevista en que el técnico de guitarras de AC/DC reveló numerosos misterios del equipo del grupo, incluyendo las pastillas Seymour Duncan de la Custom Shop que Angus utiliza en sus SG’s.

ACDC Pastillas

Según cuentan Seymour Duncan, la pastilla busca entregar un carácter bluesero, de sonido bastante limpio, con unos graves rápidos y “sólo un poco más de salida que unas humbuckers 50’s”. Aclaran que una de las claves del sonido de las High Voltage es la seleccion de imanes Alnico II especialmente calibrados para proporcionar una respuesta bien equilibrada entre la pastilla del puente y la del mástil (teniendo esta segunda ligeramente algo más de salida).

High Voltage Seymour Duncan

En el apartado estético, se les ha aplicado un ligero envejecimiento artificial del acabado cromado mediante un método especial que, según parece, difiere del Aged Nickel que se puede encontrar en el modelo Antiquity de la marca (se puede apreciar mejor en la segunda foto aportada por la marca y que podéis ver más abajo). La compañía argumenta que este tratamiento está diseñado para protegerlas del sudor, lo que las hace aún más aptas para tocar estilos intensos como el Rock. El cuanto al precio aproximado del set, se ha facilitado una orientación cercana a los 300 dólares.

Seymour Duncan High Voltage

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Ismael el 18/10/2016
    Y la del mástil pa qué? Si no la usa! Para acercarse al sonido sin ser él, más vale estudiar a fondo su fraseo, feeling. Yo en su día clavaba a Brian May con una Ibanez y un Valvestate. El equipo es una parte ínfima de su sonido. Los publicistas siempre nos quieren hacer creer que teniendo (en teoría) el mismo equipo vamos a sonar como ellos. En fin, tienen que vender...
    20
  • #2 por -rich- el 18/10/2016
    #2 tranquilo, que Marshall y Gibson te van a oír y se pondrán muy tristes.



    Me gusta la estética de éstas pastillas.
    1
  • #3 por sergio el 18/10/2016
    Pues yo hecho de menos un video
  • #4 por angelribera el 18/10/2016
    A mi lo que me ha sorprendido es que Angus use la Seymour Duncan Custom... en cuanto al nuevo modelo no sé que decir, me parece más de lo mismo...
  • #5 por elreylagarto el 19/10/2016
    Si no oigo no opino
    2
  • #6 por Greg el 19/10/2016
    Bah, donde este un buen combo de EMG 57/66 que se quite el resto
  • #7 por Zhysick el 19/10/2016
    #4 creo que se refiere a que usa pastillas de la custom shop the SD no al modelo Custom (SH5). Dudo que Angus use unas pastillas de tanta salida e imán cerámico... al menos yo lo entendí así.
    1
  • MOD
    #8 por Micky Vega el 19/10/2016
    #7 Exacto. Ahora lo cambio para evitar confusiones. ¡Gracias!
  • #9 por angelribera el 19/10/2016
    Ya decia yo... ;)
  • #10 por Deathspell el 19/10/2016
    Los de SD tendrán que darle de comer a sus hijos, aunque sea sacando nuevas pastillas emulando el sonido de clásicos y no tan clásicos. Yo no lo veo tan mal, aunque nunca me las compraría... habiendo Black Winters o Nazguls :)
    1
  • #11 por urcelaycampeon el 19/10/2016
    Son imanes, un imán no imita un sonido. Una mano sí.

    Seguramente tomes otra pastilla del catalogo de SD con especificaciones similares y suene igual en la misma guitarra, pero como ahora se sabe entre los frikis guitarreros que Angus usa SD (hoy en día ya jubilado, no saben si en los 80 que fue su época dorada) pues sacan a la venta la misma pastilla con otro nombre.

    Una pastilla (humbucker) son dos imanes con una cantidad concreta de hilo a su alrededor, nada más señores.
    2
  • #12 por calharris el 19/10/2016
    Quien diria que en este foro hay gente tan inteligente y científicos de primera!
    seguro que deben trabajar como endorsers y no por menos de 6000 al mes!
    lo raro es que tengan tiempo para escribir en este humilde foro :risa:
    7
  • #13 por montes el 19/10/2016
    Pues yo no dudo que estas pastillas sean buenas, que las hallan hecho según el estilo de Angus, pero lo que esta claro ,es que el autentico sonido es el de la mejor etapa de AC/DC con Bon y en esos tiempos utilizaba una SG con pastillas T-TOP a parte de mencionar el ampli.
    No se si estaréis de acuerdo con migo, pero para mi no hay nada mas que decir.
    3
  • #14 por caramelos_sugus el 19/10/2016
    Otro saca dineros....pffff
  • #15 por Aitor Zorriketa el 19/10/2016
    Después del artículo de hace poco sobre el equipo que lleva las pastillas me parecen lo de menos jaja
  • #16 por El increíble Hombre-Falo el 19/10/2016
    Pues según surgen igual me animo a una SG con ellas, que buscaba algo así desde hace tiempo.

    Claro, su no me decanto por Bare Knucle o unas artesanales...
  • #17 por hintxo1975 el 19/10/2016
    Otra buena pastilla de Alnico II es esto. Cualquier buena pastilla de A2 con poca salida suena a ACDC con el AMPLI adecuado
    1
  • #18 por josrocker el 19/10/2016
    Soy muy pero que muy fan de AC/DC pero... esto me parece un poco saca cuartos. No dudo de que sean unas pastillas de excelente calidad pero el sonido de guitarra de AC/DC (técnica a parte) con un unas pastillas tipo PAF y un ampli a media ganancia, se consigue bastante fácil, no es un sonido exacto pero si muy parecido.
  • #19 por xbauerx el 19/10/2016
    300€? Unas Bare Knuckle.
  • #20 por Tonchu el 21/10/2016
    A principios de los años 80 les vi en Donosti, menudo conciertazo! desde entonces soy un autentico forofo seguidor de ACDC, desde hace unos años estoy aprendiendo a tocar la guitarra y ahora soy otro ansioso mas en conseguir su sonido, no solo Angus sino tambien el de Malcom.
    Estuve viendo el video en el que ¨explicaban¨ su sonido y tampoco termino de creerme que no oculten nada, yo soy un novato pero coincido con vosotros que todo esto tiene pinta de ¨sacartos¨.
    A ver si alguien da con la clave y nos lo dice!!!
  • #21 por jesus manuel pas el 22/10/2016
    Lo de siempre, vender un producto con el beneplàcito de un mùsico para hacer pasta o aprovechandose de su tiron una marca, ya se vera si esas pastillas son buenas o venden humo y fama, de entrada parece raro que no haya audio.
  • #22 por Tonchu el 22/10/2016
    A principios de los años 80 les vi en Donosti, menudo conciertazo! desde entonces soy un autentico forofo seguidor de ACDC, desde hace unos años estoy aprendiendo a tocar la guitarra y ahora soy otro ansioso mas en conseguir su sonido, no solo Angus sino tambien el de Malcom.
    Estuve viendo el video en el que ¨explicaban¨ su sonido y tampoco termino de creerme que no oculten nada, yo soy un novato pero coincido con vosotros que todo esto tiene pinta de ¨sacartos¨.
    A ver si alguien da con la clave y nos lo dice!!!
  • #23 por elreylagarto el 22/10/2016
    Yo reitero lo que dije, y que alguien ha recalcado arriba: sin audio a pelo no opino.
    Tengo que decir que no soy partidario de sonar como tal o como cual, pero con la gibson SG angus signature yo llegué a imaginarme que estaba en la época del Back in Black. No creo que la clave sean estas pastillas, de veras que no, aunque tuvieran el mismo puto bobinado
  • #24 por rooney el 22/10/2016
    "Una pastilla (humbucker) son dos imanes con una cantidad concreta de hilo a su alrededor, nada más señores."

    Vamos por partes, en mi humilde opinión, se trata de hacer caja una vez más a costa de la gente que le gusta el sonido de Angus.

    En segundo lugar una humbucker no lleva dos imanes, eso sería una P90, las humbucker llevan un solo imán.

    En tercer lugar, esa cantidad concreta de hilo alrededor (entre 5000 y 5050 vueltas) de la bobina, hilo de cobre AWG 42 (0,063 mm de diámetro, creo recordar), dependiendo de la tensión del cable y de la manera aleatoria en la que cae sobre la bobina hace que una pastilla suene de una manera totalmente diferente a otra.

    En cuarto lugar, 300€ por el juego me parece algo excesivo habida cuenta que:

    Son pastillas bobinadas en máquinas automáticas (todas salen con el mismo número de vueltas y la misma tensión durante todo el bobinado). Pero para gustos los colores.
    1
  • #25 por Deathspell el 23/10/2016
    ^ Te equivocas, hay pastillas con más de un imán.
  • 1
  • 2