Artistas

La separación de Aerosmith, ¿algo más cerca?

A juzgar por las reacciones de algunos de los componentes de Aerosmith, parece que Steven Tyler hizo declaraciones acerca del posible final de la banda antes de acordarlo o sin hablarlo debidamente con los demás. "Siempre tengo que aguantar la respiración cuando Steven hace una entrevista por su cuenta", explicaba Joe Perry a finales de Junio de este año. El guitarrista fue poco concreto cuando se le preguntaba acerca del supuesto Tour de despedida. Sin embargo, el baterista de Aerosmith , Joey Kramer, fue algo más claro en su entrevista reciente con la revista Rolling Stone: está preocupado por la situación física de los miembros de la banda, tanto la suya propia como la de sus compañeros. Además de los desmayos que Joe Perry padeció recientemente durante la gira de Hollywood Vampires, el propio Kramer sufrió un ataque al corazón en 2014. Se trata de factores con graves consecuencias para la vida personal de Aerosmith, que les ha hecho replantearse la continuidad de la banda.

Aerosmith
Getty Images

Joey Kramer da una explicación de su situación de salud y del resto de componentes que hace tomar conciencia de la situación real a la que se están enfrentando: “Me sorprendió muchísimo cuando me pasó [su ataque al corazón]. Hago ejercicio cada día, tengo muy en cuenta mi salud. Creí que era acidez, o una indigestión. Ya no tenemos 25 años y ya no podemos hacer tantos shows como solíamos hacer. Steven [Tyler, vocalista] no puede cantar dos noches seguidas o tres o cuatro noches por semana — es físicamente imposible. Así que se trata o de salir menos de gira o bien no hacerlo en absoluto”.

Joey Kramer

Sin embargo, Joey tranquiliza a sus seguidores al aclarar que sólo son conversaciones que no representan nada definitivo por el momento, y que el grupo sigue siendo un negocio en marcha. Afirma que Joe Perry está tocando mejor que nunca y que ni los trabajos en paralelo de Steven Tyler ni la empresa de café propiedad de Kramer (por si tenéis curiosidad, se llama Rockin’ and Roasting) son la razón de sus dudas cde continuidad: “Aerosmith es nuestro primer amor, pero no conozco mucha gente que haya tenido el mismo trabajo durante 45 años. A medida que nos hacemos mayores, hemos estado valorando la idea [de dejar el grupo], pero aún no hay nada decidido”.

Más información | Rolling Stone

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar