Artistas

La separación de Aerosmith, ¿algo más cerca?

A juzgar por las reacciones de algunos de los componentes de Aerosmith, parece que Steven Tyler hizo declaraciones acerca del posible final de la banda antes de acordarlo o sin hablarlo debidamente con los demás. "Siempre tengo que aguantar la respiración cuando Steven hace una entrevista por su cuenta", explicaba Joe Perry a finales de Junio de este año. El guitarrista fue poco concreto cuando se le preguntaba acerca del supuesto Tour de despedida. Sin embargo, el baterista de Aerosmith , Joey Kramer, fue algo más claro en su entrevista reciente con la revista Rolling Stone: está preocupado por la situación física de los miembros de la banda, tanto la suya propia como la de sus compañeros. Además de los desmayos que Joe Perry padeció recientemente durante la gira de Hollywood Vampires, el propio Kramer sufrió un ataque al corazón en 2014. Se trata de factores con graves consecuencias para la vida personal de Aerosmith, que les ha hecho replantearse la continuidad de la banda.

Aerosmith
Getty Images

Joey Kramer da una explicación de su situación de salud y del resto de componentes que hace tomar conciencia de la situación real a la que se están enfrentando: “Me sorprendió muchísimo cuando me pasó [su ataque al corazón]. Hago ejercicio cada día, tengo muy en cuenta mi salud. Creí que era acidez, o una indigestión. Ya no tenemos 25 años y ya no podemos hacer tantos shows como solíamos hacer. Steven [Tyler, vocalista] no puede cantar dos noches seguidas o tres o cuatro noches por semana — es físicamente imposible. Así que se trata o de salir menos de gira o bien no hacerlo en absoluto”.

Joey Kramer

Sin embargo, Joey tranquiliza a sus seguidores al aclarar que sólo son conversaciones que no representan nada definitivo por el momento, y que el grupo sigue siendo un negocio en marcha. Afirma que Joe Perry está tocando mejor que nunca y que ni los trabajos en paralelo de Steven Tyler ni la empresa de café propiedad de Kramer (por si tenéis curiosidad, se llama Rockin’ and Roasting) son la razón de sus dudas cde continuidad: “Aerosmith es nuestro primer amor, pero no conozco mucha gente que haya tenido el mismo trabajo durante 45 años. A medida que nos hacemos mayores, hemos estado valorando la idea [de dejar el grupo], pero aún no hay nada decidido”.

Más información | Rolling Stone

Etiquetas: Aerosmith, Joe Perry
¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por jerry_ft el 13/09/2016
    Que mal, esa banda es una de las mas grandes inspiraciones como musico
  • #2 por Jors el 13/09/2016
    Hombre, si no pueden, no pueden, la salud es lo primero.
    Se baja el ritmo y a seguir, estos no necesitan tocar 5 veces por semana que tienen el riñón cubierto.
  • #3 por Allmanzor el 13/09/2016
    Cualquier noticia sobre Aerosmith es tan grande como la propia banda, y se agradece, Micky.
    Mira que me encantan Aerosmith en todas sus épocas, pero tanto rumor sobre que si lo dejan o no, que si Tyler se va y buscan a otro cantante (¿a estas alturas?), es un mareo.
    Luego un grupazo como las Crucified Barbara se separan y aparte de una más que escueta nota del grupo, no se ha movido un pelo en el mundo del Metal. Ni una entrevista. Ni una sola llamada para que cuenten qué pasó. Nada. Y los fans a dos velas viendo que un grupo que adoramos desaparece de la noche a la mañana sin mayores explicaciones...
  • #4 por input-output el 13/09/2016
    Entre los que mueren, los se retiran obligados y los que lo dejan por prevención…nos quedamos sin referentes.

    Nos queda una etapa jodida de digerir...
    2
  • #5 por Perrygoround el 13/09/2016
    Esta banda es mi "primer amor" musical. Y siempre serán mis preferidos.
    Tarde o temprano tendrá que llegar el día en que lo dejen. Si quieren hacerlo por todo lo alto, con una gira de despedida a lo grande. Sólo puedo decir que intentaré ir a verlos una vez más. Siempre que los he visto han dado grandes conciertos.
    Si luego quieren seguir publicando canciones de vez en cuando o haciendo alguna aparición esporádica, pues bienvenida será también.
    Me encantaría que siguiesen publicando música juntos.
  • #6 por Deathspell el 13/09/2016
    Ah, pero seguían estos?
    1
  • #7 por Gustavo el 13/09/2016
    Como bien dice #4 nos vienen tiempos muy complicados para todos aquellos que adoramos el rock que se hacía en los 70 y 80... en fin, es ley de vida, pero no por ello deja de doler... todos nuestros referentes se nos están yendo :(
    1
  • #8 por lji0041 el 13/09/2016
    Queda su trabajo. Al que podemos acceder en audio, vídeo etc.
    "No todo se perderá como lágrimas en la lluvia."
    :D
    2
  • #9 por JoelMetal_erocaster V el 13/09/2016
    Hay que ser realistas, Aerosmith ya llevan su buena etapa y realmente es un logro que hasta ahora sigan manteniendo el nivel, aunque como bien dijeron, les cuesta, realmente no creo que estos saquen más material discográfico y sinceramente me parecería bien que se retiren ahora mientras está dentro de su voluntad y que no sea una "jubilación obligada" de parte de los miembros, aparte, siempre estarán sus canciones, eso es lo que perdura, su trabajo ya está hecho y a mi parecer tienen todo el derecho del mundo de colgar los instrumentos si lo desean, hay que admitirlo, todo lo que comienza tiene un final tarde o temprano.
    2
  • #10 por El increíble Hombre-Falo el 14/09/2016
    #4 Es que nuestros ídolos son todos unos yayos y palman o tienen demencia o se jubilan o les dan arrechuchos a la pata o... Vamos, que los años sólo pasan en balde para los Rolling. El resto envejecen.

    Vamos a tener que hacer bandas que tomen las riendas en vez de tanto metal y djent y música para pelijosos mazados, que vuelva el glamour, la licra y los rubios oxígeno!!!! Vivan las hombreras!!! Viva la heroína!!! Matadme por favor.
    2
  • #11 por Deathspell el 14/09/2016
    Hay dos opciones, o renovarse o sufrir esto de lo que habláis. Empecé escuchando a señores mucho mayores que yo y ya voy por superar ampliamente en edad a los nuevos grupos que me entusiasman.

    La primera opción es muy triste, te aboga a seguir escuchando lo mismo sin fin o a dejar de escuchar música. Yo recomiendo deshacerse de las cascarrias y darle una oportunidad a la chavalada, pero vamos, cada cual con lo suyo.
    4
  • #12 por lji0041 el 14/09/2016
    Eso.

    Alternativamente. Yo cada vez voy más hacia atrás y la mayoría ya la han palmado, así que no tengo problemas.
  • #13 por birringuer el 14/09/2016
    Igual soy un poco pesimista pero yo no veo relevo para los grandes grupos.
    2
  • #14 por víctor m. el 14/09/2016
    Ya les toca... :se_siente:
    Es una de mis bandas preferidas de rock...hasta los mismos G´n´R siempre han hablado maravillas de Aerosmith.

    Si soy sincero desde el Nine Lives no les sigo pero imagino que en esos tres últimos álbumes habrá buenos temas. Donde no tengo ninguna duda de que los hay es en el resto de su discografía.

    Grandes como banda y un empaste entre voz y guitarrista (me recuerdan a Queen con Freddie y Brian May) sublime.

    En cuanto a si se retiran...lo que sea menos que entre Axl de cantante!!!!! :nono:
    1
  • #15 por osvaldo el 15/09/2016
    eso mismo mis amigos el problema mas grande no es que nuestros ídolos allan envejecido y se vallan retirando , o peor algunos ya no están entre nosotros ...
    lo pero es que no hay nadie que tome el relevo , no hablo de gente que continué las las sendas de estos antes mencionados , porque todos son únicos y aportas sus cosas particulares, me refiero a que no hay nada!!!!! no hay un recambio generacional , las generaciones no se codearon con los grandes no fueron humildes no aprendieron nada y las pocas bandas que parecían prometedoras pfff desaparecieron o se hundieron en sus egos ... para la gente de mi generación y que amamos el genero esta fea la mano vamos a vivir de los recuerdo nada mas
  • #16 por El increíble Hombre-Falo el 15/09/2016
    En mi banda precisamente la idea es tomar el relevo de peña como Clapton, Moore, SRV, Cocker, etc... Toda esta gente que ha desaparecido o bien esta vías de extinción y hacer rock del de siempre, del que llevamos escuchando años y seguirá sonando por muchos años más.

    Precisamente uno de los Problemas que veo es que se mueve poco esos estilos sencillos y directos, y casi todo el mundo se decanta o está tirando hacia el virtuosismo.

    Porque está claro que los que crecimos con los grupos de antes de las etiquetas nos vamos quedando sin nuevo material poco a poco... Como todo en ésta vida se va acabando por la edad, las enfermedades o las jubilaciones...

    Y ojalá seamos capaces de tomar ese relevo y forrarnos, pero forrarnos a saco... Vamos, lo que se dice forrarnos a muerte y dedicarnos a vivir de los derechos y dejar el puto camión de los cojones de una vez por todas, que estoy hasta el nabo de madrugar
    :si: :jajajaja:
    3
  • #17 por jotanoise el 15/09/2016
    Yo se lo agradezco. No creo que pudiera soportar más baladas chiclosas. Con lo que chanaba "Toys in the attic"
    1
  • #18 por jaitrum el 15/09/2016
    Pues yo creo que tenemos una tendencia natural a idealizar y edulcorar la música (pero también el cine, la literatura, los programas infantiles, los deportes, la ropa...) que disfrutamos en la juventud o adolescencia. Allí nos formarmos, y es nuestra cárcel.
    Asocias temas y grupos a momentos muy importantes cuando empiezas a ser autónomo, cuando empiezas a tomar decisiones, a vivir, a sufrir... y se quedan ancladas a tí, son parte de tí...
    Incluso ahora cuando escucho canciones que me causaban indiferencia o pasotismo en la época, ahora incluso piensas que son mejores que lo que hay ahora (a lo mejor te acuerdas cuando ibas a ese pub que no te gustaba nada la música a buscar a alguna tía, o ibas con un amieguete que le molaba ese rollo o vete tú a saber.. :D ), y encima esas canciones que tampoco te molaban (o incluso les tenías tirria) las recuerdas, pero no te acuerdas de lo que cenaste hace dos días.. :D
    ¿Porqué a nuestros padres es difícil sacarles de sus gustos musicales y que les guste la música de sus hijos? Al final estamos todos programados...

    Pero no es cierto, ahora se hace muy buena música también, hay muchos grupos dentro de cualquier género que se cascan canciones muy buenas, hay mucho nivel instrumentalmente hablando... No me ha pasado uno ni dos veces, pero probar a ir a ver grupos que no conzcáis, y aunque seais 10 personas en el público, puedes alucinar...pero nadie se entera... a tí te gustan unos finlandeses que son la bomba, a tu amigo unos catalanes que hacen Thrash, pero hay mucha dispersión, es muy difícil llegar a sobresalir.

    Es difícil luchar contra eso, pero aunque nos cueste.. tenemos que seguir buscando, seguir intentando oir grupos nuevos, apoyarlos, sorprenderte, intentar disfrutar.. nunca podrán reemplazar lo que nos ha marcado, pero hay que intentar salir de la nostalgia algunas veces.

    Si seguimos yendo a conciertos de grupos tributos y dando la espalda a los nuevos grupos que intentan continuar.. así sí nos cargaremos lo que queda, porque detrás no habrá nada... Tomé la decisión de no volver a ver un concierto de un grupo de tributos la última vez que vi a los argentinos de God Save The Queen.. joer, si, son muy buenos, se visten como Queen, me hacen recordar la vez que me compré el primer LP de Queen (Live Magic)... pero luego me quedo igual, no tengo un recuerdo maravilloso de ese concierto, me importa al final del día tres pepinos.. .Así que he decido hace tiempo que paso de ir a más eventos-tributos, y forzarme aunque sea a buscar grupos nuevos, a ir a conciertos de gente que no conozco y de oir más música y de más generos incluso que antes...

    Joer, meudo tostón me he marcado.. pero ahí queda..

    Mientras tanto, guardo como oro en paño mi LP del Get a grip y todavía me acuerdo de la camiseta que me hice con el tío de la cara elástica del interior del disco...
    2
  • #19 por guitartotal el 15/09/2016
    Aerosmit mi primer grupo de música,mi primer amor, mi inspiración, valla hueco dejara esta gente si se separan, que pena, pero bueno, la edad es la edad, y los años, no perdonan a nadie, unos se retiran y otro se van de este mundo, es lo que hay.
  • #20 por Deathspell el 15/09/2016
    #18 100% de acuerdo.

    Esa es la clave, hay mucha gente que sufrimos por los grupos decadentes que ya no nos dan más que penas por sus estancamientos musicales y sus ineludibles rupturas, va ligado a la mentalidad de exaltar el "todo tiempo pasado fue mejor".

    No digo que no me pase, nadie que peine canas lo puede evitar. Pero prefiero incomodarme por la cantidad de música que surge a diario, de excelente calidad, que no voy a tener tiempo para escuchar o me va a pasar desapercibida. Carpe diem.
    1
  • #21 por osvaldo el 17/09/2016
    pues yo que se... gracias a la milagrosa cosita llamada you tube pude conocer bandas que no conocía y que en realidad no son tan nuevas una de ellas whitin temtetion , claro holandeses , o tundermoder suecas ellas geniales , pero siempre los comparas o los miras y dices a tienes esto de tal grupo o hacen esto de tal otro , la nostalgia es una carga pesada y mas si se vive en un país chico , latino, y que todavía una vez al año festeja la nostalgia que le vamos a hacer
    1