Segundo programa de Hispasonic Radio, con entrevista a Paco Trinidad

2824.jpg




Hispasonic Radio continúa su camino con este segundo programa, en el que destaca una amplia entrevista a Paco Trinidad, productor pionero de la época dorada del pop español. Además, no faltará buena música hispasónica, noticias variadas y una polémica tertulia sobre el feeling y la técnica.

El equipo del programa está muy motivado y agradecido, gracias al apoyo que le prestáis -el primer capítulo recibió más de 2.000 escuchas en sólo 24 horas-, y esperan seguir mejorando en sucesivas entregas.

Sigue leyendo para escuchar o descargar este segundo programa y saber más sobre Hispasonic Radio.

Escucha o descarga el segundo programa de Hispasonic Radio directamente en Hispasonic:
Segundo programa de Hispasonic Radio, con entrevista a Paco Trinidad | Hispasonic


Contenidos del segundo programa

Pinchando música. Carlos R, Destroyed Brains, Delta 9THC, Medea, Ángel Ruíz y Artur Gesex
Entrevista. En esta ocasión tenemos a Paco Trinidad, productor pionero de la época dorada del pop español, descubridor y productor de talentos como Hombres G, Duncan Dhu, Celtas Cortos, que también ha trabajado con Siniestro total o Luz Casal entre otros. Paco tiene más de 50 discos de platino y más de 70 discos de oro, cifras sin duda merecidas. Agradecemos su tiempo y sentimos algún que otro desperfecto técnico, pero esperamos que os guste. Con los medios que tenemos tratamos de hacerlo lo mejor posible.
Noticias. Secciones de rock pop, electrónica y metal, mucho más amenas que en el primer programa.
Tertulia. En esta ocasión la tertulia es bastante polémica, puesto que abordamos la eterna rivalidad entre feeling o técnica en la música. ¿Son compatibles? ¿Es mejor uno que otro?

Información general de Hispasonic Radio


También queremos que mandes tus preguntas a [email]radio@hispasonic.com[/email] , ya que nos interesa mucho tu punto de vista. Puedes dar tu opinión, hacer preguntas para que resolvamos tus dudas en el aire, o simplemente comentarnos cualquier cosa relacionada con la música.

Igualmente, recuerda que puedes mandar tus temas a ese correo. Tienen que tener un mínimo de calidad de sonido. Debido al alto volumen de temas recibidos, no será posible pincharlos todos en el mismo programa. De modo que tal vez tu tema sea elegido en futuros programas.

También podéis contactarnos en Facebook.

Equipo del programa

2825.jpg



Sara Mateos, Belial Báez y Juan José Pelegrín, encargados conjuntamente de la dirección, redacción y presentación del programa.

Sara Mateos
Además de trabajar para la comunidad Hispasonic y estudiar, con gran éxito, Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca, Sara es locutora y redactora de la cadena Rock & Gol Salamanca, perteneciente al grupo COPE, donde se encarga de la sección de deportes, si bien su especialidad profesional es el ámbito de la música y el cine.

Manuel "Belial" Báez
Belial Báez es administrador y redactor de guitarristas.info y ha sido colaborador musical de la webzine metalsymphony, donde se encargaba de críticas de discos y conciertos. Profesor de guitarra, y músico profesional, está terminando sus estudios de psicología en la Universidad de Salamanca, y se ha dedicado, además de a periodismo musical, a la literatura, donde ganó diversos premios.

Juanjo Pelegrín (Dr. Bender)
Juanjo es administrador y redactor de guitarristas.info. Periodista y escritor. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Ganador de varios certámenes literarios locales, entre ellos el extinto Emilia Pardo Bazán, ha colaborado en noticias y columnas de opinión con varios periódicos y publicaciones de Murcia.



Por último decir que nos gustaría que mandaseis posibles temas de debate o tertulia al correo o a facebook, e incluso comentarios que pudiéramos responder en la radio.
Sentimos los posibles fallos de edición pero no somos profesionales del sonido ni lo pretendemos, tratamos de hacer lo mejor que podemos con nuestros, por desgracia, escasos medios.
¿Te gustó este artículo?
22
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • avatar
    #1 por --115675-- el 02/08/2010
    Escuchándolo estoy!
  • #2 por Manuel_Baez el 02/08/2010
    Creo que tanto la entrevista como las noticias y la tertulia, son interesantes.
    Siento que el final de la entrevista se escuche "regular", se cayó el programa que utilizamos para las llamadas y tuvimos que grabar directamente del móvil.

    La calidad del programa mejorará cuando Juanjo esté en su hogar, que estamos grabando las tertulias y noticias con un micro de cam de 2 duros :D
  • avatar
    #3 por --161673-- el 02/08/2010
    Voy a por las cerves :risa:
  • #4 por eltharion8 el 02/08/2010
    lo esperaba con impaciencia.....!!!!!!!pelis porno dice....apo!!!!
  • #5 por toni el 02/08/2010
    Descargando, tiene muy buena pinta! :aplausos:
  • #6 por Phantom Lord el 02/08/2010
    Yo tambien lo esperaba! bueno, cuanto antes pueda escucho y comento
    :saludo:
  • avatar
    #7 por --115675-- el 02/08/2010
    Hostia, con tanta gente escuchandoos podrias subir un poquito la calidad, eso del movil queda super feo.

    Una cosilla que me he dao cuenta es el tema de volumenes, la melodia esta puente entre tema y tema, tiene una diferencia brutal, tengo que estar constantemente moviendo el volumen de los altavoces, es horroroso.

    Por lo demás muy guapo, es muy interesante esta entrevista al productor de tantos grupos españoles.
  • #8 por Manuel_Baez el 02/08/2010
    Innershade escribió:
    Hostia, con tanta gente escuchandoos podrias subir un poquito la calidad, eso del movil queda super feo.

    Una cosilla que me he dao cuenta es el tema de volumenes, la melodia esta puente entre tema y tema, tiene una diferencia brutal, tengo que estar constantemente moviendo el volumen de los altavoces, es horroroso.

    Por lo demás muy guapo, es muy interesante esta entrevista al productor de tantos grupos españoles.


    Imposible...
    Por mucha gente que lo escuche, tenemos los medios que tenemos, ,muy difícil mejorar ciertas cosas. No tenemos un estudio como tal, lo de la llamada fue algo inevitable. El programa simplemente petó y tuvimos que terminarla como pudimos, por muy feo que suene, no hay otra..

    De los volúmenes tienes razón, ha sido un error en una de las pistas al exportar, pero es que llevaba 30 horas de edición en dos días y había que ir subiéndolo ya, ahí acepto que la he cagado, en lo demás, de momento no puedo hacer nada.
  • avatar
    #9 por --161673-- el 02/08/2010
    Belial_Baez escribió:


    De los volúmenes tienes razón, ha sido un error en una de las pistas al exportar, pero es que llevaba 30 horas de edición en dos días y había que ir subiéndolo ya.


    Restale tiempo al autoerotismo y al bukkake :risa:
  • #10 por eltharion8 el 02/08/2010
    master of pupers:risa:
  • avatar
    #11 por --161673-- el 02/08/2010
    Cuando estabais hablando de Hendrix casi me empalmo :risa:
  • avatar
    #12 por --115675-- el 02/08/2010
    Belial_Baez escribió:
    Imposible...
    Por mucha gente que lo escuche, tenemos los medios que tenemos, ,muy difícil mejorar ciertas cosas. No tenemos un estudio como tal, lo de la llamada fue algo inevitable. El programa simplemente petó y tuvimos que terminarla como pudimos, por muy feo que suene, no hay otra..

    De los volúmenes tienes razón, ha sido un error en una de las pistas al exportar, pero es que llevaba 30 horas de edición en dos días y había que ir subiéndolo ya, ahí acepto que la he cagado, en lo demás, de momento no puedo hacer nada.


    Vaya weno..., pensaba que teniais un poquito de margen en el tema de medios, pero nada, el contenido está de 1000000 sobre 10, lo único el empaque, yo creo que solucionando lo de los volumenes ya está, el resto no es cosa de un dia, y supongo que si el programa avanza la calidad avanza.

    Es muy fácil quejarse desde el puesto del oyente. ;P
  • #13 por Juanjo Pelegrín el 02/08/2010
    Rubiolus escribió:
    Cuando estabais hablando de Hendrix casi me empalmo :risa:


    de hecho yo, hablando, me empalmé :D :D :D
  • avatar
    #14 por --115675-- el 02/08/2010
    Dr. Bender escribió:
    de hecho yo, hablando, me empalmé :D :D :D


    Hombre se escuchaba como un schuf schuf de fondo, yo pensaba que era del micro xD
  • #15 por Phantom Lord el 02/08/2010
    Vale, ya tengo mi sombrero de cawboy from hell puesto y ya os estoy sintonizando.
  • #16 por Manuel_Baez el 03/08/2010
    Aparte de empalmadas que os ha parecido :D
  • #17 por sara mateos el 03/08/2010
    Rubiolus escribió:
    Cuando estabais hablando de Hendrix casi me empalmo :risa:


    Normal, Hendrix es Hendrix y lo de más son... ya sabes.
  • #18 por Gerard Merino el 03/08/2010
    El programa me ha parecido bastante completo, felicidades!! :aplausos: :brindis:
    A mi me ha dado la sensación de que en todo momento estabais leyendo un papel, un guión, y me ha dado la impresión que faltaba espontaneidad. Que yo no lo haría mejor está claro, pero bueno como preguntas por opiniones, aquí tienes la de un pequeño y humilde intento de guitarrista :oops:


    Hablando de Hendrix...pues muchos me comeréis vivo, pero a mi Hendrix nunca me ha gustado (V_V)

    Yo que tengo a Steve Vai en un pedestal muchas veces he dicho: A ver, si se inspiró Vai en Hendrix y le gustaba su música y a mi me gusta la de Steve Vai, por narices me tiene que gustar Hendrix!! Pues no...He escuchado todo lo que he encontrado de Hendrix y bfff...no me gusta nada. Para mi, el tio toca muy ''guarro'', demasiado. Sí, un gran innovador como el que más, pero cuando escucho algo de él pienso ''¿Cuándo empezará a sonar música?:(''

    Lo siento por todos (seguramente la mayoría) que les guste Hendrix y se hayan podido sentir ofendidos...


    De nuevo felicidades por todo el programa!!!!!!!!!!!!!:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
  • #19 por Juanjo Pelegrín el 03/08/2010
    Gerard Merino escribió:
    El programa me ha parecido bastante completo, felicidades!! :aplausos: :brindis:
    A mi me ha dado la sensación de que en todo momento estabais leyendo un papel, un guión, y me ha dado la impresión que faltaba espontaneidad. Que yo no lo haría mejor está claro, pero bueno como preguntas por opiniones, aquí tienes la de un pequeño y humilde intento de guitarrista :oops:


    Hablando de Hendrix...pues muchos me comeréis vivo, pero a mi Hendrix nunca me ha gustado (V_V)

    Yo que tengo a Steve Vai en un pedestal muchas veces he dicho: A ver, si se inspiró Vai en Hendrix y le gustaba su música y a mi me gusta la de Steve Vai, por narices me tiene que gustar Hendrix!! Pues no...He escuchado todo lo que he encontrado de Hendrix y bfff...no me gusta nada. Para mi, el tio toca muy ''guarro'', demasiado. Sí, un gran innovador como el que más, pero cuando escucho algo de él pienso ''¿Cuándo empezará a sonar música?:(''

    Lo siento por todos (seguramente la mayoría) que les guste Hendrix y se hayan podido sentir ofendidos...


    De nuevo felicidades por todo el programa!!!!!!!!!!!!!:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:


    En todas las radios del mundo las noticias y entrevistas van con guión. Un buen número de tertulias también (la nuestra desdeluego que no). En algunas facultades de información hay una asignatura que se llama "guión y locución radiofónica"

    si suena con falta de espontaneidad es porque Manu y yo aún somos unos novatos :risa:

    Respecto a Hendrix, te pediría que le dieras una segunda oportunidad. Sin Hendrix el Steve Vai que conocemos no existiría (él mismo lo ha dicho varias veces)


    un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios :brindis:
  • avatar
    #20 por --115675-- el 03/08/2010
    Muy interesante todo lo que se habla, ya solo falta que sea radio 100%, y pongáis emisiones el resto de tiempo con dj's y cosas así (yo así he descubierto multitud de grupos grandiosos).
  • #21 por Manuel_Baez el 03/08/2010
    Estad pendientes, en el siguiente programa...

    ENTREVISTA A ALBERTO CEREIJO! El guitarrista de Los Suaves, en una extensa y muy personal entrevista.
  • #22 por Gerard Merino el 03/08/2010
    Dr. Bender escribió:
    si suena con falta de espontaneidad es porque Manu y yo aún somos unos novatos :risa:

    Respecto a Hendrix, te pediría que le dieras una segunda oportunidad. Sin Hendrix el Steve Vai que conocemos no existiría (él mismo lo ha dicho varias veces)


    un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios :brindis:



    Eh, que me parece un muy buen programa!!!Pero tanto halago se merecía algun golpe de remo por algún sitio :p y por supuesto yo lo haría muchísimo peor. Como bien has dicho, serà cosa de novtaillos en el terreno, cosa que con las ediciones se irá mejorando solo no? :ok:

    Con el tema Hendrix...no es que no le haya dado una segunda oportunidad, sino que le he dado como 20 ó 30 oportunidades y cada vez con el mismo resultado... :leyendo: :|
    Y hablando en serio, no sé por qué no me gusta si Steve Vai lo tengo en el nº1 en mi lista personal de mejores guitarristas de la historia :no_lo_se:
  • #23 por sara mateos el 03/08/2010
    Dr. Bender escribió:
    En todas las radios del mundo las noticias y entrevistas van con guión. Un buen número de tertulias también (la nuestra desdeluego que no). En algunas facultades de información hay una asignatura que se llama "guión y locución radiofónica"

    si suena con falta de espontaneidad es porque Manu y yo aún somos unos novatos :risa:

    Respecto a Hendrix, te pediría que le dieras una segunda oportunidad. Sin Hendrix el Steve Vai que conocemos no existiría (él mismo lo ha dicho varias veces)


    un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios :brindis:



    Jajaja, pero qué grande eres! ¿Cómo que te falta espontaneidad? La espontaneidad sólo puede ser, en cierta medida, improvisada bajo un guión de base. Incluso mi jefe en Rock and Gol lleva guión. Todo profesional en radio trabaja con guión, quede más o menos leído, porque la radio es un medio masivo y no se puede andar con improvisaciones donde te puedes quedar en blanco e incluso soltar palabras malsonantes. Eso si quieres hacer buena radio, ahora, si lo que quieres es un programa de broma y de decir chorradas (el cual yo esperaría no hacerlo) entonces si puedes decir todo lo que te plazca y así la naturalidad fijo que es 100%. Pero desde mi punto de vista, algo serio y más en radio, donde no hay otro sentido ni otro canal que la fuente del sonido y el órgano del oído, improvisar, sin poder suplir ruidos informativos con comunicación no verbal -ya que la radio no te lo permite- sería una locura auténtica.
    El problema es que hay muchísima gente que no estudia comunicación y, por tanto, no saben que eso de la espontaneidad es mentira. En radio hay que llevar guión de siempre. La entonación es otra movida, pero el guión es fundamental y si alguien que escucha la radio se cree que todo lo que se dice está pensado en el momento, puede dejar de soñar.
    Así que Juanjo, no te disculpes, porque para no estudiar comunicación, creo que lo haces increíble, incluso mejor que yo en muchas cosas. :aplausos:
  • avatar
    #24 por --161673-- el 03/08/2010
    Juanjo Pelegrín es más gallo que los de Pereza :risa:
  • #25 por Juanjo Pelegrín el 03/08/2010
    mil gracias sara tía, no merezco tus palabras!

    paso a paso hay que ir mejorando.
  • 1
  • 2
  • 3