Amplificadores

Schertler renueva su amplificador Unico

Schertler es un fabricante de amplificadores procedente de Suiza que se especializa en amplificadores para guitarra acústica, bajo y audio profesional. Sus diseños han sido utilizados por marcas como Engl para sus propios productos, como comentábamos con el caso del Engl A101, basado en el modelo Jam 150 de Schertler.

Schertler Unico

En esta ocasión, presentan una versión de su amplificador Unico, un equipo para guitarra acústica de cinco canales que encabeza una serie que completan tres amplificadores más, de características más reducidas. Con 250 W de potencia, este ampli ha sido equipado con un tweeter de 1” y un woofer de 10”. Su fabricante señala que el uso con guitarras acústicas es el indicado, pero que llegado el caso también podría llegar a dar un buen rendimiento con guitarra eléctrica gracias a su altavoz de 10”.

Schertler Unico

Los cinco canales están compuestos por una entrada balanceada, una entrada no balanceada, una entrada ambivalente que puede balancearse o no a elección del usuario, una entrada estéreo pensada para fuentes de audio externas y por último, un bucle de efectos, cuyo canal de retorno puede también ser utilizado como entrada auxiliar. Como prestaciones adicionales, cuenta con ecualización, reverberación, alimentación phantom para micrófonos de condensador y salida auxiliar para contar con el apoyo de un altavoz de extensión o ser enviada a PA.

Más información | Schertler Group

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por FreeWorld el 01/06/2016
    Acaban de inventar el FRFR de 10" con mezclador integrado...
  • #2 por ketxoman el 01/06/2016
    Esos amplis suenan del copón con las acústicas
  • #3 por Sullibass el 01/06/2016
    Y ademas es cajon flamenco.... :-)

    Perdón, cajon peruano
    1
  • #4 por brujoz el 02/06/2016
    con tanto chiche,, solo le falta acolchar la parte superior y tendría asiento incluido!

    pd: por que siempre dejan la manija sobre-salida en la parte de arriba?..
  • #5 por fali el 04/06/2016
    Yo tengo un David que va de lujo, este lo usa el contrabajista con el que suelo tocar y es un cañón. Más que amplis de guitarra o de bajo, son todoterreno, si quieres meter en el Unico un contra, una flauta y una voz (por ejemplo) suena del copón.