Guitarras

Schecter presenta la Sultan, PT Series y Traditional Series

 

Schecter Sultan

 

Schecter Guitar Research ha presentado para el Summer NAMM nuevas guitarras de corte tradicional y que devuelven a la empresa a sus orígenes. Y es que Schecter, conocida actualmente por sus guitarras más enfocadas al mercado más rockero y metalero comenzó como empresa de reparaciones y recambios, para pronto basarse en instrumentos existentes de marcas conocidas pero fabricados con los más altos estándares de calidad -dentro de su Schecter Dream Machine Custom Shop-. Ahora han presentado la Sultan, una guitarra de corte vintage a la que han buscado una paleta de sonidos muy amplia gracias a sus tres mini interruptores que consiguen un gran número de combinaciones entre las pastillas (un total de 30 según especifica Schecter). El nombre de este modelo está tomado del tono logrado en "Sultans of swing" y está basada en la famosa Schecter USA que utilizó Knopfler durante su etapa más gloriosa.

Las características de esta guitarra son: cuerpo de aliso acabado en candy red, mástil atornillado y diapasón de arce ojo de pájaro, 21 trastes Jescar Premium (níquel-plata), dos enganches de grafito, puente Schecter Vintage y cejuela Graphtech Tusq. Puede escogerse entre dos opciones de pastillas, o bien las MonsterTone o bien el set de pastillas Sultan, ambas hechas a mano.

 

Por otra parte presentan nuevos modelos dentro de las PT Series, guitarras de aspecto tipo Tele fabricadas en Corea de la que lanzan dos versiones, la PT Standard, de corte totalmente clásico y la PT Custom de corte más moderno, pensada para el guitarrista versátil. Ambas fabricadas con cuerpo de fresno del pantano y pastillas Schecter Diamond. La PT Standard estará disponible en colores Butterscotch Blonde y Aged Cherry Burst, mientras que las PT Custom estarán disponibles en Black Cherry Burst y Trans Black Burst. Ambos modelos con un precio de tienda de unos 600 dólares.

Schecter Traditional Standard
Schecter Traditional Custom

 

Completan las novedades la serie Traditional, también fabricada en Corea, de la que también habrá dos modelos. El modelo Traditional Standard es una guitarra con cuerpo de aliso de corte Strato con configuracion de pastillas simples mientras que el modelo Trad Custom dispone de cuerpo de fresno del pantano y configuración H/S/S. El modelo Traditional Standard tendrá un precio de 500 dólares en tiendas mientras que el Traditional Custom será de 600 dólares.

Más información en Schecter.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Legionelo el 09/07/2015
    Yo siempre he considerado Schecter como guitarra para hard-rock/metal. Veo que se están volviendo más clasicos, no? O es cosa mía?
  • #2 por Pablo Briz el 09/07/2015
    Eso de tener 30 combinaciones posibles igual no es demasiado???
    Si a veces cuesta encontrar un sonido, con tantas posibilidades puedes morirte.
  • MOD
    #3 por Esteban Piera el 09/07/2015
    No creo que se estén volviendo más clásicos, simplemente quieren ampliar mercado. La parte de rock y metal ya la tienen más que consolidada. De todas maneras ya hace algún tiempo que fabrican esas series.
    1
  • #4 por Grosso el 09/07/2015
    La Sultan fue mi guitarra favorita durante años. Yo era forofo de MK y me encantaba esa guitarra. Me encantaba que no tuviera marcas en el mástil. Un acierto de estas Shecter(siempre en mi modesta opinión) es tener dos potes en lugar de tres. Yo siempre le estoy dando al pote de volumen sin querer.
    Sin embargo, creo que los selectores de pastillas pueden ser latacillo de configurar en directo, a pesar de ofrecer tanta variedad de sonidos.
    De la Sultan no se sabe el precio?
  • #5 por Grosso el 09/07/2015
    Jope... Cuesta 3700$
  • #6 por karal el 09/07/2015
    Se ven bastante bien...
  • #7 por pablocantabria el 09/07/2015
    Una pena el precio de la Sultan porque me tenía ganadísimo. Tiene una pinta alucinante.
  • #8 por JoelMetal_erocaster V el 09/07/2015
    ¿Alguien más se ha dado cuenta que la Sultan tiene dos enganches traseros para la correa?
    Por lo demás ¿3700 dólares por la Sultan? Wow, la verdad me había llamado mucho la atención, pero por ese precio, lamentablemente dudo que pueda conseguirla :se_siente:.
    Por cierto, ya era hora que Shecter se enfoque un poco más en el mercado de las guitarras rockeras, pero, ¿Querrán los rockeros más puristas comprarse una guitarra que viene de la misma marca que hace guitarras de nueve cuerdas con pastillas activas?
  • #9 por Carlos S el 09/07/2015
    #1 : como bien comenta el artículo es una vuelta a sus orígenes.

    La "Strato" que tocaba (bueno, la que más tocaba) Knopfler en el directo del Alchemy era una Schecter como esa Sultán. El origen de la marca eran guitarras más o menos clásicas, pero luego se "especializó" en guitarras metaleras.

    Ya era hora de que alguien volviese a sustituir el clásico selector de 5 posisiciones por 3 mini-interruptores. Mirando la página, lo que veo es que cada mini-interruptor es ON/OFF/Phase. O sea, que son de 3 posiciones por interruptor (según mis cuentas eso da 17 posibles sonidos). El gran peligro de poner un interruptor por pastilla es que como por descuido subas todos, te quedas con la guitarra en silencio :ups:

    Aquí tenéis al maestro con esa guitarra:


    Trullols, ¿andas por ahí? Ilumínanos. :D
  • #10 por Mikelton el 09/07/2015
    Dejo otra muestra de la Schecter de Mark, brutal el sonido como la ejecución. Otro que se le alegra de que la marca vuelva a hacer guitarras más clásicas , como antaño


    1
  • #11 por bioloco01 el 09/07/2015
    Me encanta la PT Butterscotch Blonde no esta nada mal de precio...
  • #12 por jlabellan el 10/07/2015
    Como comenta #9 , es una "vuelta a sus orígenes". Schecter, como marca, ha pasado por varias manos, y su faceta metalera y comercial es relativamente reciente dentro de su historia.

    Estos diseños tradicionales los han estado manteniendo dentro de la Custom Shop, y que yo recuerde, han sacado en las Diamond Series en un par de ocasiones, pero me da la impresión que este es un intento más serio y aparentemente, con guitarras de mejor calidad.
  • #13 por EmiQ el 10/07/2015
    Y para los zurdos!! :babeando:
  • #14 por xxx.corporation el 10/07/2015
    Pues esas Teles se ven de miedo. Solo habria que ver en cuanto irian a quedar los precios de venta.

    Y tambien como han comentado algunos, me alegra que Schecter retome la linea "clasica" por asi decirlo, de sus guitarras.
  • #15 por Grosso el 10/07/2015
    Como bien decís, estas guitarras de corte más clásico ya las hacía Schecter hace muchos años. De hecho, hace 25 años que compré mi actual Fender Strato MIJ y la duda la tuve entre una Schecter Strato y la Fender. En aquella época, me incliné por la Fender debido a la marquitis.
  • #16 por kodro2 el 10/07/2015
    Ese tipo de Schecter son las que se hacian en los 80 cuando Anderson y Tyler, dos jovenzuelos, trabajaban para la compañia. Ambos mantuvieron lo del Switcheroo cuando se lo montaron por su cuenta. Anderson sigue manteniendo el doble enganche inferior y en los modelos de Schecter Japan es bastante habitual. De hecho yo tengo una Schecter SDII 24 en venta y tiene esos dos enganches
  • #17 por PLAYGUITAR el 10/07/2015
    Me gusta que esta marca opte y vuelva a este mercado donde me encuentro más identificado y que no descarto probar cuando se comercialicen.
  • #18 por Elwood el 10/07/2015
    El desconocimiento es muy atrevido,por lo visto en posts anteriores. De hecho el mismo Lou Reed,no tuvo reparo alguno en salir con una de esas guitarras en su álbum de 1986 "Mistrial"
    http://www.newlog.com.ar/LPAL/Lou-Reed-Mistrial.jpg
  • #19 por víctor m. el 10/07/2015
    Se de uno que va a ver si tienen la Schecter Guitar Research para zurdos :D

    Las teles molan...
  • #20 por ozzy666 el 11/07/2015
    Muy guapas estas guitarras y para su calidad nada de caras.La de Mark alucinante y ese diapasón....uffff
  • #21 por creanec el 11/07/2015
    Cuando he visto ESA sultan me he vuelto loco!! Pero luego ves las características y dos fallos gordos tiene, uno de fácil solución y el otro no.
    Para empezar la Dream Machine es de caoba no de aliso, y las pastillas que montaba eran unas Seymour Duncan, no se si unas ssl1 o unas alnico pro ii.
    Aun así, guitarrón de la ostia, y como siempre a soñar con estas bestias al alcance de pocos.
  • #22 por jaimecivi el 11/07/2015
    Preciosas guitarras . ¿Alguien sabe si las Traditional se diferencian de las California VS-1 y VS-2 que hacían antes?

    #8 Ya llevaban 2 enganches traseros las Schecter tipo Strat de gama alta y las Dream Machine
  • #23 por fCornejo el 18/07/2015
    esas teles me encantan y las tipo strato bueno tengo una strato mexicana con lace sensor gold , ya tengo mi guitarra personalizada pero de que las pruebo las pruebo ya que esta marca es muy buena, la teles me la llevaria.( si es que no quisiera una tipo 335)
  • #24 por David Glez el 01/08/2015
    Pues tipo 335 tienes la corsair que para el precio que tiene es un guitarrón. Yo tengo una corsair Robín Zunder y me tiene alucinado tengo bastantes guitarras y algunas de gama alta y esta es la que tengo siempre a mi lado. :guitarrista:
  • Ban
    #25 por toucheggs el 14/08/2015
    Pero si la de Mark Knopfler tiene la punta de la pala redonda y no puntiaguda¿?
  • 1
  • 2