Accesorios

Schecter anuncia las pastillas Apocalypse y la Chris Poland Solo-6 FR Poltergeist

 

 

 

 

Schecter ha anunciado nuevas pastillas de alta ganancia fabricadas a mano en su Custom Shop. Las Apocalypse entregan aproximadamente 15 k de resistencia y destacan por sus cubiertas totalmente transparentes, aunque hay también versiones en un negro translúcido (black smoke). Destaca también su diseño que mezcla imanes de Alnico 5 con imanes cerámicos 8. Versiones también para guitarras de siete cuerdas y el precio del set emparejado es de unos 349 dólares.

También han presentado la Chris Poland Solo-6 FR Poltergeist, una guitarra signature para el ex-guitarrista de Megadeth. Dispone de cuerpo de caoba, mástil de tres piezas set-neck con diseño Ultra Acces. Diapasón de palorrosa con 24 trastes X-Jumbo, escala 24,625 pulgadas e incrustaciones estilo "glow in the dark" en los laterales. También incluye un puente Schecter Floyd Rose 1500 que incluye partes de acero inoxidable, nuevo diseño de palanca incrustable y pivotes rediseñados para una mejor entonación. La guitarra lleva pastillas Pasadena Plus bobinadas a mano en su Custom Shop. Su precio en tiendas es de 1049 dólares.

Más información en Schecter.

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Isaac Ibanez el 17/01/2015
    Esteticamente las pastillas tienen muy buena pinta, será cuestión de escuchar como suenan para emitir una critica y comparación.
  • #2 por Zhysick el 17/01/2015
    Bueno, ya hace un tiempo que habían anunciado tanto las pastillas como la guitarra. Ya hay alguna prueba de audio de gente que ha comprado la pastilla:



    Tienen una pinta brutal y en el vídeo suenan bastante bien, aunque sin una referencia de cómo sonaba con las pastillas de antes y demás es difícil hacerse una idea de "cómo suenan"... pero al menos se sabe que suenan bien...
  • #3 por JoelMetal_erocaster V el 17/01/2015
    La Shecter me parece preciosa, increíble, y el precio, bueno, esta algo cara, aunque a de valer la pena.
    Y las pastillas, según vi la demo, me gustan, pero la cuestión es a que guitarras están más orientadas estas pastillas.
  • #4 por AnthonyClass el 17/01/2015
    a esos precios tenemos ya una amplia gama de marcas y modelos con un respaldo de calidad muuuucho mejor hasta no demuestren lo contrario,,, para empezar creo que su precio debería ser otro..
  • #5 por Ricardo_R el 17/01/2015
    #4 has cogido pocas schecter verdad?
    2
  • #6 por The Luke el 17/01/2015
    #4 y #5

    Como propietario de una Schecter USA y otras 4 diamond series, con pastillas SuperRock III de la custom shop

    Te digo yo q lo valen
  • #7 por Ricardo_R el 17/01/2015
    Podían sacar las pastillas en versión soap bar
  • #8 por Ricardo_R el 17/01/2015
    A mi no me cabe la menor duda #6 , tengo una Jeff loomis y es en relación calidad precio una pasada
  • #9 por AlejandroR21 el 17/01/2015
    Soy al único al que el video le ha parecido un poco en Plan "si , tengo pasta y quiero dejar constancia de ello"? xDD
    La guitarra tiene muy buena pinta , y mas por el precio que cuesta
  • #10 por ivanterrible el 17/01/2015
    La guitarra es preciosa, aunque no me entran por los ojos las Paulas con Floyd...
  • #11 por peponchus el 17/01/2015
    Me alegra de que schecter haya apostado por poland. Es de mis guitarristas solistas favoritos.
    Además una guitarra con buena calidad - precio
  • #12 por A.J. R.R.G el 18/01/2015
    Las pastillas tienen muy buena pinta, sin embargo, no entiendo el fetiche que tienen los guitarristas con el bobinado a mano, apuesto a que solo sirve para aumentar el precio final.
  • #13 por der_blitzkrieg el 18/01/2015
    muchas pastillas en el mercado que ya todas suenan iguales. no veo nada nuevo. en argentina hay un luthier que vende unos microfonos con imanes de neodimio algo que nunca vi ni escuche. alguien sabe algo?
  • #14 por Zhysick el 18/01/2015
    Hace ya unos años que se empezaron a ver pastillas con imanes de neodimio. GFS, por ejemplo, hará unos 8 años que empezó a comercializar pastillas single coil con imanes de neodimio. También creo que Blackwater saca humbuckers de hasta 9 cuerdas con imanes de neodimio... y también es "típica" la modificación de quitarle el imán de alnico o cerámico a la pastilla y ponerle imanes de neodimio. De diferente forma además... poniendo una barra entera de lado a lado como las humbuckers convencionales o poniendo pequeñas barras entre cada par de piezas polares por cuerda.

    Lo del neodimio no es nuevo, ni inusual, pero es cierto que los grandes fabricantes por alguna extraña razón aun no han empezado a usarlo...
    1
  • #15 por locolok el 19/01/2015
    Schecter se empieza a flipar con los precios... ese precio por esas pastillas... o si no, los cabezales a valvulas y pantallas...

    Vale que son muy buenos productos, pero teniendo otros productos con mejor referencia....

    Y lo dice uno que actualmente tiene 3 schecter en casa y a llegado a tener mas de 6, en guitarras se portan con los precios, pero en lo demás, son excesivos...
  • #16 por yodaferth el 19/01/2015
    #13 , #14 Estais equivocados ambos si pensais que ninguna compañia grande ha usado imanes de neodimio, Fender lo hizo hace unos años y no tuvo éxito, tengo un reportaje en la revista guitarrista analizando por lo menos tres stratos con diferentes combinaciones de pastillas, un bajo y una o dos telecaster no recuerdo bien, pero solo las vi ese año. Y como curiosidad decir que las cubiertas de las pastillas eran como las de Schecter: transparentes.
    1
  • #17 por Zhysick el 19/01/2015
    #16 Creo que no se puede decir que Fender sea un gran fabricante de pastillas, no? En esas marcas deberíamos considerar Seymour Duncan, DiMarzio y como mucho BareKnucle, Rio Grande, Kent Armstrong... y alguans más que, aunque son "de boutique" se dedican a la fabricación de pastillas.

    Fender es un fabricante de guitarras que hace pastillas para sus modelos y vende algunos otros, pero de ahí a llamarlo "grandes fabricantes" (hablando de pastillas por contexto, obviamente)...
  • #18 por yodaferth el 19/01/2015
    #17 precisamente Kent Armstrong fué el fabricante de las pastillas de la serie que comento de Fender.
    Y eso de que no son unos grandes fabricantes de pastillas es muy discutible. Si no fuera por las Fender originales y las PAF de Gibson hoy no habría mercado secundario de pastillas. Y sobre todo por las cagadas de Fender y Gibson en los 70 que bajaron mucho la calidad; si se hubiese mantenido no sé si Dimarzio, Bill Larenwce y luego Seymour Duncan no hubiesen sido tan populares como fueron luego.
    Fender y gibson hacen pastillas más generales, para todo tipo de público, y Duncan y los demás pueden concentrarse más en diversificar su oferta.
    Aunque Gibson si tiene también pastillas de alta ganancia como la serie 500 y las dirty fingers o la de Tony Iommi con una mezcla de varios imanes diferentes.
  • #19 por Dimisonfire el 19/01/2015
    La guitarra me recuerda a la ESP de Ben Weinman. Muy guapa.
  • #20 por der_blitzkrieg el 20/01/2015
    y se sabe porque no tuvieron exito las de fender? y si otros fabricantes ya hicieron con iman de neodimio, que paso que no fueron mas, como decirlo, populares?
  • #21 por yodaferth el 20/01/2015
    #20 No lo sé, pero creo que era porque cambiaba bastante el sonido tipico de Fender, el imán de Neodimio es bastante potente.
    Lo que si sé es que no he vuelto a ver ninguno de los modelos del reportaje en producción, ni las pastillas tampoco.
  • #22 por Zhysick el 20/01/2015
    #18 Estás hablando de las SCN. Sí, en efecto son de neodimio (no lo sabía, la verdad, porque sé que SCN significa Samarium Cobalt Noiseless pero no sabía que esa aleación de Samario y Cobalto era lo que se conocía como Neodimio) y es cierto que Fender lleva años vendiendo guitarras con esas pastillas.

    Insisto: ya dije que pastillas de Neodimio no eran nada nuevo, ni inusual, pero sigo manteniendo que ningún fabricante grande de pastillas hace pastillas de neodimio. Y con fabricantes grandes me refiero a esas marcas que son de pastillas (Seymour Duncan, DiMarzio... ya las nombré antes) que se dedican a hacer pastillas.

    Kent Armstrong hizo esas bajo pedido para Fender, no es un modelo directamente comercializado por Kent Armstrong en su catálogo de pastillas.

    Actualmente ninguna marca de pastillas tiene en su catálogo al menos un modelo con pastillas de neodimio, a excepción de BlackWater pero no se puede decir que ellos sean una marca de pastillas ni que sean un gran fabricante, como ya dije. GFS también tiene unas imitaciones de esas SCN (ahora me doy cuenta de que imitan esas pastillas de las Fender) pero tampoco son un gran fabricante de pastillas precisamente...

    Fender es una gran marca de guitarras, pero no de pastillas, me parece a mi... vamos, no es a lo que se dedican de entrada ni por lo que son famosos... o es que Seymour Duncan es un gran fabricante de pedales porque es famosa haciendo pastillas o DiMarzio un gran fabricante de corres para guitarra porque vende muchas pastillas signature de Petrucci?

    Al César lo que es del César. Fender es un grande de guitarras, no de pastillas.
  • #23 por frodito78 el 20/01/2015
    Entwistle pickups tiene bastantes modelos de neodimio.
  • #24 por Zhysick el 20/01/2015
    #23 Yeah! Esa estuvo buena frodito! Tiene dos modelos de humbucker y un modelo de single coil. Bien hallado! No es precisamente una marca grande, pero al menos sí que está especializada en pastillas y sí que las tiene en su catálogo de forma constante. Lo meteré en el mismo grupo que GFS.

    A ver cuándo, de una jodida vez, vemos a Seymour Duncan o DiMarzio sacando unas... y entonces se pondrán de moda, claro.

    Por lo pronto al menos Seymour Duncan hace ya unos años se atrevió con el AlNiCo VIII y son los únicos que mantienen un modelo con este imán en catálogo... insisto, de las grandes marcas de pastillas de renombre internacional.