Efectos

Scarlett Love V3 de Selah Effects, un Overdrive con MIDI

Selah Effects es una marca dedicada a la fabricación de pedales, la mayor parte de ellos centrados en la saturación, pero también han sido creadores de algún que otro accesorio (como su pedal de Tap Tempo/MIDI Clock Master). Poco antes de este verano presentaron la tercera versión de uno de sus pedales de Overdrive, con el atractivo de incluir implementación MIDI. Se trata del Scarlett Love V3.

Scarlett Love V3

El nuevo Scarlett Love V3 es un pedal con tres posibilidades de clipping: TS, Plexi y la más nueva, Germanium, compartiendo esta última características comunes con el aclamado Klon Centaur (aunque el fabricante asegura que la intención no es crear un clon, ya que el pedal tiene su propio carácter). En el chassis encontramos controles para el volumen, la ganancia y tres bandas de ecualización.

Su único footswitch esconde el resto de funciones, pudiendo cambiar entre los citados estilos de clipping al presionarlo durante dos segundos. Mediante sistemas similares, dicho footswitch nos permite también acceder a las prestaciones MIDI, mediante las cuales podemos programar que nuestra pedalera MIDI haga que el pedal se encienda y se apague remotamente, cambie el tipo de clipping y, según parece a juzgar por el manual que facilitan (y que os ofrecemos a continuación), también da la posibilidad de guardar presets.

Scarlett Love V3

Más información | Selah Effects

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por eduardoritos el 12/09/2016
    PUes claro que sí; con midi, así cada vez más fácil tener los efectos junto a la pedalera, y manejar todo con midi.

    Como este wah controlado por midi. Genial idea.
    https://www.prostage.eu/midi-rack-wah.html

    El mejor camino intermedio entre el rack ochentero y los pedales setenteros.
  • MOD
    #2 por Micky Vega el 12/09/2016
    Ese Wah parece estupendo, para algunos puede ser muy buena opción. No lo tenía fichado, me ha gustado.
    1