Artistas

Santana, The Corrs, Status Quo y Rod Stewart en el cartel del Festival de Cap Roig

El Festival de Cap Roig 2016 que se celebra en Calella de Palafrugell (Costa Brava, Girona) contará con las actuaciones de Santana, Rod Stewart, The Corrs, Richard Ashcroft o Status Quo entre muchas otras.

El legendario guitarrista Carlos Santana actuará el sábado 23 de julio acompañado por su mítica banda de los 70’s. El año pasado, el guitarrista reunía a los mismos músicos que grabaron 'Santana III' en 1971 (el guitarrista Neal Schon, el teclista y cantante Gregg Rolie, el percusionista Michael Carabello y el baterista Michael Shrieve) para grabar un disco de temas nuevos y que se apoda 'Santana IV'. El incombustible guitarrista también actuará en el Starlite de Marbella un día después, el 24 de julio.

El esperado disco 'Santana IV' verá la luz el día 15 de abril, pero el primer single, "Anywhere You Want To Go" (un tema jazz-latino en la línea de "Oye como va") ya se puede escuchar:

La semana pasada también se publicó el “making off” del disco en el canal oficial de Santana:

Rod Stewart presentará su último disco 'Another country' dentro de la gira 'From Gasoline Alley to Another Country', según Guiu, "Stewart está de residente en Las Vegas y hace diez años que no sale de Estados Unidos". Stewart también actuarà en Madrid el día 5 de julio.

Los irlandeses The Corrs reresan al panorama musical después de diez años y presentaran 'White light' además de un esperado repertorio de Greatest Hits.

El Festival de Cap Roig, en un marco inmejorable junto al jardín botánico y el mar, darà el pistoletazo de salida el 8 de julio de la mano de los catalanes Manel con su nuevo disco 'Jo competeixo' y terminará el 17 de agosto con el concierto de Status Quo.

Otros artistas que también forman parte del cartel son los noruegos Kings of Convenience (indie pop), Alejandro Sanz (gira de su disco 'Sirope'), Rosario, Antonio Orozco (presentando 'Destino'), Manuel Carrasco (gira de 'Ya no'), Malú (y su 'Caos'), Love of Lesbian (que acaban de publicar 'El Poeta Halley'), Sergio Dalma ('Dalma Tour'), Amaral (presentando 'Nocturnal'), Melendi (en la gira de 'Directo a septiembre'), Els Catarres (un año después de la salida de 'Supernova'), Ainhoa Arteta y Sopa de Cabra (que también han vuelto a los escenarios y han sacado nuevo material en 'Cercles'). Los más pequeños también podran disfrutar de los conciertos de sus artistas favoritos, una del Club Súper 3 (TV3) y otra de 'Tarzán, el musical'.

Programación del Festival de Cap Roig 2016

08/07 Manel

09/07 Rod Stewart

15/07 Richard Ashcroft

16/07 Rosario

22/07 Antonio Orozco

23/07 Santana

30/07 Cap Roig Mini: Super 3

01/08 Kings of Convenience

02/08 Manuel Carrasco

04/08 Malú

05/08 Love of Lesbian

06/08 Sergio Dalma

08/08- Els Catarres

09/08 Amaral

10/08 Melendi

11/08 Ainhoa Arteta

13/08 Alejandro Sanz

14/08 Cap Roig Mini: Tarzan El Musical

15/08 The Corrs

16/08 Sopa de Cabra

17/08 Status Quo
 

 

Fuente: Cap Roig Festival

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Alex Worn el 15/03/2016
    Iba a pillar para Santana, pero 120 las mas baratas... :russian_roulette: Aunque creo que ya solo queda una...
  • #2 por Alberto el 15/03/2016
    Menudo mezclote de grupos, artistas y "cantantes".

    Me imagino el día de la selección algo así:

    hqdefault.jpg
    1
  • #3 por jaimebcn el 15/03/2016
    Estaba pensando lo mismo que @Alberto . El batiburrillo de artistas es de lo más variopinto.
    Pero cada vez me extraña menos, hace poco leí una entrevista a un organizador de festivales y lo que les prima es que venga peña. Se la sopla si juntan a Jennifer Lopez con Slipknot.
    1
  • #4 por zoe_nikotina el 15/03/2016
    joooeeer....que casualidad....porque estaba pensando en lo mismo... (me uno)

    Cuan pateticos resultan lo festivales de hoy en dia. Me imagino que muchos lo veran como el triunfo de la "musica en si misma sobre los estilos", la musica como algo "global y moderno" por encima de las clases o diferencias.....pero a mi me resulta de lo mas patetico y sin sentido...

    Me imagino que habra muchos que se den la vuelta hacia el escenario cuando oigan el "single de turno" ...(opss....disculpenme, que ahora se llama "la descarga") y el resto del bolo se lo pegan de charla...asi hasta el proximo artista.... :arbitro:

    Ni sigo...

    Salud
  • #5 por dario sc el 15/03/2016
    Menuda selección "nacional" han hecho, si se los hubieran ahorrado el festival resultaría interesante y todo.
  • #6 por rubencano el 15/03/2016
    Tenía yo ilusión por ver a Rod Stewart antes de que el hombre no estuviera para estos trotes, pero me da que por 200€ la más barata, creo que podré vivir sin ello.
    Idem de Santana, aunque muy estudiable Status Quo...
  • #7 por 50snake el 15/03/2016
    Creo que no es un festival normal, sino que pagas la entrada de lo que quieres ver y te piras. No es como otros festivales que pagas una única entrada y ves a todos.

    ¿Me equivoco?

    Si es así, pues tampoco es tan importante la mezcla, pues yo voy a ver el grupo del cual tengo la entrada y me voy a mi casa tal cual acaba :D
  • #8 por víctor m. el 15/03/2016
    Es inevitable pensar en el "mad mix" de los participantes...habrá gustos para todos pero nada mas ver el cartel te quedas como un conejo cuando le dan las largas. No es muy coherente.

    Por otro lado, no me importaría ver en directo a LOL, un grupo que conocí por casualidad y que me ha sorprendido gratamente.

    Y a quién sí que vería solo por alegrarme la vista es a The Corrs :si:
  • #9 por Murys el 18/03/2016
    que te paso Santana!!!... antes tocabas en festivales que tocaban hendrix, y demás... y ahora tocas en festivales que toca malú, antonio orosco?????... madre mía... personalmente para mi nunca has sido un gran ni entre los preferidos guitarristas.... de aquí a 20 años veremos tocar a Petrucci, Andy Timmons, Kotzen y demás con los seudocantantes adolescentes?????????..... personalmente esto me parece triste.
    Muy pero muy triste... me cagoenlaputa y me caguentó!!!!
  • #10 por lexgutor el 22/03/2016
    Peazo festival.

    Operacion Asilo Triunfo :D

    y quien lo presenta ramonchu y anne igartiburu??

    Voy a ir pillando entradas...
  • #11 por lexgutor el 22/03/2016
    #9 ha pasado que todos esos ya estan muertos y ademas que la viagra ta muy cara jajajajajaaja

    a mi me da mas pena de los status quo... probes... espero que lleguen solo para tocar y se vayan porque como tengan que escuchar semejante panorama...jajajajaa...

    al fin y al cabo el santana si le ofrecen hacer mañana un villancico con el justin bieber te digo yo que ahi lo tienes con gorrito de reno... :D jajajjaajaja
  • #12 por edwin el 22/03/2016
    Status quo.Debe ser el grupo mas sobrevalorado de la historia.Todo suena igual.
  • #13 por lexgutor el 23/03/2016
    #12 sobrevalorado?

    Cualquiera diria que los tios nadan en el dolar o algo jajajajaja.... son unos yayos rockanrolas disfrutones que llevan toda la vida haciendo lo que les gusta sin importar otra cosa...

    Asi que no lo entiendo la verdad.... la frasecita tipica cada vez que se nombra un grupo o guitarrista....

    Cual es su valor?? Estan en el top100 de grupos del rock o guitarristas?? Tienen guitarras u equipos signature???

    Me da que no....

    Y yo los he visto en directo sin ir a verlos... porque coincidieron en otro festival... y menudo conciertazo... ya quisieran muchos de los "valorados"..... y ni siquiera tengo un disco de ellos asi que juzgo objetivamente... con lo que he tenido el placer de ver...

    Saludos!
  • #14 por edwin el 23/03/2016
    #12 Cualquiera diria que los tios nadan en el dolar o algo jajajajaja.

    Status Quo es considerada una de las bandas más exitosas del Reino Unido, cuyas ventas fluctúan entre los 118 y 120 millones de copias vendidas alrededor del mundo.
    YO DIRÍA QUE ESTÁN FORRADOS.
  • #15 por edwin el 23/03/2016
    or otra parte y a lo largo de carrera han recibido varios premios y condecoraciones como el Silver Clef Award (1981), Brit Awards (1991), World Music Award (1991) y UK Festival Award (2005), entre otros.1 Incluso la organización inglesa PRS for Music los escogió como la banda británica más exitosa por dos años consecutivos, en 2008 y 2009.2 3 También poseen varios récords como por ejemplo es la agrupación que más veces ha tocado en el Wembley Arena de Londres (47 ocasiones) y la banda con la mayor cantidad de apariciones en el programa Top of the Pops, con 106 presentaciones desde 1968.4 Adicional a ello y hasta el 2006, se estimó que han dado más de 7000 conciertos en vivo y han posicionado 67 sencillos y 40 álbumes en la lista británica, durante cinco décadas consecutivas.SI QUE PIENSO QUE ESTÁN SOBRE VALORADOS.
  • #16 por lexgutor el 23/03/2016
    #15 todo eso que dices me parecen mas bien datos de cosas que han hecho y conseguido... no veo sobrevaloracion por ningun lado....

    Han dado mas de 7000 conciertos?
    Pues ole sus huevos.... ya quisieran muchas bandas de "rock" autenticamente sobrevaloradas poder presumir de eso...

    Porque al menos para mi una banda de rock se demuestra en vivo...

    Que su radio le da mas bombo o menos bombo?? Eso amigo depende mas de otras cosas que de la propia banda en si o que se valoren mas o menos....

    Yo repito que ni siquiera tengo ningun disco de ellos... los he visto en directo de pura casualidad y hace mil años tuve un casette... pero me parecen bastante respetables en todos los sentidos y para nada una banda de postal o sobrevalorada como tu dices porque vamos sino no estarian ahi haciendo conciertos con melendi y sopa de cabra....

    Que a ti no t gusten nos ilustres con dos comentarios tan inteligentes y que aportan tanto como estan sobrevalorados y suena todo igual?? Antes de que tiraras wikipedia... pues correcto. Es tu opinion... gracias por compartirla. Seguro que los que tu valoras se reinventan a si mismos cada segundo lo cual los hace mucho mejores para tu opinion :)

    Saludos!
  • #17 por edwin el 23/03/2016
    Lo siento por herir tus sentimientos. Pero la informacion es correcta. tienen mucho premios y muucho dinero.un saludo
  • #18 por lexgutor el 23/03/2016
    y todo mas que merecido :D no dije que fuera falsa solo que no me parecen mas que datos que han conseguido rockanroleando el puto mundo durante cientos de años que tienen jajajajaaja

    sentimientos?? no veas... llorando me tienes :D
  • #19 por edwin el 23/03/2016
    El problems de status quo es que nunca se reinventan.Siempre con blues doce compases. Para mi son sobrevalorados.demasiado premios y dinero.pero claro eso es mi opinion.