Efectos

Rotosound prepara la reedición de su Fuzz

Rotosound está preparando la reedición de su pedal de Fuzz, que fue muy popular hace unos años, y que aunque poco a poco ha ido desapareciendo, es un pedal muy valorado.

Estará disponible entre noviembre y diciembre, y su precio de lista, según la nota de prensa oficial, será de 379$.

Tanto el diseño como los componentes que usarán para la reedición serán totalmente fieles a los originales: tendrá diodos de germano de los años 60 y un par Darlington, pero ahora será true bypass.

Los controles del pedal son fuzz, volumen, y agudos.

Más información en Rotosound.

Etiquetas: fuzz, reedicion, rotosound
¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • avatar
    #1 por --442747-- el 30/08/2012
    Uno de los mejores Fuzz que existen,a ver si puedo hacerme con uno...aunque con esta crisis esta complicado......
  • #2 por MissiN Music Electronics el 30/08/2012
    Ouuuuuuuuu nena!
    1
  • avatar
    #3 por --459988-- el 30/08/2012
    No digo que no suene de lujo y que los componentes no sean de primera , pero se les va la mano con el precio...¡Que es un fuzz!
    1
  • #4 por xarlibraun el 31/08/2012
    dudo que lleven mullard de epoca, y los oc81d de jimmy page andan en los 30 euros cada uno (lleva 3), asi que por poco mas de 100 tienes uno clavao al de epoca...
  • #5 por Di Romein el 31/08/2012
    enga ya fuzz!!!!! eso es un wah wah, que nos la quieren colar! :D :D :D ahora enserio me encanta como suena este condeao pedaluco XD y no me suelen gustar los fuzzs....
    1
  • #6 por Maikel Bunk el 31/08/2012
    exactamente la misma noticia que ya se publicó en marzo de este año pero con el añadido del "posible" precio, una noticia un poco para rellenar veo no?
    http://www.guitarristas.info/noticias/reedicion-rotosound-vintage-fuzz/1734
    1
  • #7 por MissiN Music Electronics el 31/08/2012
    Estás en todo Maikel! :)
  • #8 por MissiN Music Electronics el 31/08/2012
    De todas formas esto no es un fuzz para cualquiera sino para absolutos freaks XD
  • #9 por ivanhalen el 31/08/2012
    Como todas las reediciones de productos míticos, todo dependerá de cuanto consigan acercarse al original.
  • #10 por Wahwahman el 31/08/2012
    Mu caro pa ser un fuzz, ¿no? Hay cosas más baratas que suenan de muerte. Mu bueno tendrá que ser...
  • #11 por Bowder el 31/08/2012
    Pues bueno...

    Un Fuzz no es más que un distorsionador con un realce de graves (sonido "gordo" para entendernos).

    Por lo demás, si lleva componentes antiguos se lo pueden quedar. A estas alturas comparar un condensador de los años 50 con uno de este milenio es como poco, absurdo, por no decir otra cosa.

    Luego está el diseño electrónico. Ahí nada que decir, si suena bonito, pues bonito suena. ¿El precio?, supongo que ya saben que hay gente que comprará sin dudas las tres primeras tiradas. A mi me parece inadmisible ese precio.

    ¿Otras cosas igual de buenas o mejores por un tercio de ese precio? Un montón.
    1
  • #12 por xarlibraun el 31/08/2012
    #11

    un transistor mullard ya no se fabrica...
  • #13 por Bowder el 31/08/2012
    Mullard no, ¿y? los hay mucho mejores.
  • #14 por MissiN Music Electronics el 31/08/2012
    Pero es que aquí se paga algo más que el precio de los componentes. Evidentemente que es caro para ser un fuzz, pero... hay que saber diferenciar cuando un pedal/amplificador/guitarra es para todos los públicos o para un sector determinado.
  • #15 por xarlibraun el 31/08/2012
    no se si mejores o peores, pero suenan diferente. y estos pedales se hicieron absolutamente todos con transistores mullard

    los transistores tambien son mejores que las valvulas (no se calientan tanto, no consumen tanto, son mas baratos, no los hay que cambiar nunca, son mas pequeños, pesan menos, tienen menos distorsion armonica, no colorean el sonido, etc) y todos tenemos o buscamos un ampli a valvulas, con todos los defectos que ellas conllevan
    1
  • #16 por Bowder el 01/09/2012
    Xarlibraun, sin ánimo de incomodar, te diré que yo también soy férreo defensor de los semiconductores VS válvulas pero hasta cierto punto y sin sacarlo de contexto, en otro caso yo sería un idiota y espero no llegar a serlo. Estoy de acuerdo en todas las ventajas que dices acerca de los transistores, y muchas más que podría exponer aquí. No así en lo que dices acerca de colorear el sonido, en eso estoy radicalmente en desacuerdo.

    En otro orden de cosas, un transistor jamás podrá sobre-modular la señal como lo hace una válvula y jamás podrá generar la cantidad de armónicos pares (muy agradables al oído humano), como lo hace una válvula, ni siquiera los muy caros V-Mosfet. Esto es así y no tiene arreglo. La válvula sobre-modula la señal y el transistor la recorta y claro, no suena igual.

    Por último, los componentes electrónicos de los 50's, son viejos, poco fiables y duraderos. Cualquier componente actual, (discreto o SMD), le da mil vueltas a aquellos, pero el esoterismo de nuestra cultura hace que exista gente que piense que todo tiempo pasado fue mejor. Y la gente lo cree, y la gente lo paga, que le vamos a hacer, tampoco es un crimen.

    Hablamos.
  • #17 por xarlibraun el 01/09/2012
    a ver, yo no se como funciona un transistor, pero tengo visto mucho germanio en mi vida, y los nkt275 nuevos, tipicos en rangemasters actuales y tal, no tienen nada que ver con un mullard oc71 black glass. las fugas, las ganancias...yo compro ac128 y ac128k y la inmensa mayoria tienen mas de 250 de hfe (ojo, no se si con los mullard pasaba lo mismo, pero estos tienen todos una ganancia brutal)

    no digo nada de los transistores de silicio, porque esos no le llegan ni al 1% del mojo que tiene un tonebender
  • #18 por Bowder el 02/09/2012
    Si, más o menos las cosa va por ahí. Por otra parte quisiera aclarar que (por ejemplo), un buen transistor Toshiba VMOSFET capaz de conducir frecuencias desde los 10Hz hasta los 100KHztiene una valor muchísimo más bajo que una válvula 300b de alta gama que fácilmente llega a los 300 euros por barba.

    No cabe duda (en mi opinión) que el transistor es una buenísima alternativa.

    Hablamos,