Amplificadores

Roland presenta el nuevo JC-40, una versión de 40W del clásico Jazz Chorus

 

El Jazz Chorus se ha convertido por derecho propio en uno de los amplis de estado sólido con más solera de la historia y suele ser un referente ante la clásica comparativa entre válvulas y transistores. No sólo ha formado parte del equipo de músicos en todo el mundo, también ha formado parte de cientos de estudios en todo el planeta, y es que su sonido limpio continúa siendo un referente. Durante toda su historia han habido varios modelos con distintas características y distinto vataje -historia que podéis repasar desde aquí-.

Este 2015 cumple 40 años  y por esta razón Roland ha querido hacer algo especial, así que han decidido lanzar una versión más compacta basándose en el modelo JC120 reduciendo su potencia a 40 vatios y sustituyendo los dos conos de 12 pulgadas por dos conos de 10. Continúa ofreciendo el mismo sonido inconfundible de chorus estéreo que su hermano mayor, pero han añadido una característica nueva: una entrada también estéreo pensada para aquellos que desean utilizar modelado de amplificadores o multiefectos y dispone también de FX Loop estéreo. Según Roland también han mejorado la calidad de los efectos de vibrato, reverb y distorsión.

Su tamaño es de 59,2 x 25,1 x 43,6 cm y su peso de 15,8 kg, lo que lo hace bastante portátil.

Tenéis más información en Roland.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por víctor m. el 08/07/2015
    Muy buena pinta, si señor. De siempre he estado tentado a tener un JC120 y siempre me ha tirado para atrás su tamaño y su peso (y al final me cogí otro que pesa más).

    No sé que tal se llevará con los pedales, creo recordar que bien y veremos que tal anda de precio. Es una de las mejores alternativas a las válvulas, al menos puedes ponerlo a tope, cosa que con el de 40 watios a válvulas que tengo me es imposible; de hecho nunca lo he podido pasar del 3 en concierto.

    Aunque comparándolo con su hermano mayor puede que 40w no sean suficientes para directo...
  • #2 por mesmer_son el 08/07/2015
    El Jazzchorus actualizado... menuda tentación, menos pesado seguramente, menos ruidito de fondo ... y conservando ese chorus, legado del ce 2 tan escuchado, tan maravilloso, tan aphaseado ... me gusta la idea, sí. Tengo un jazzchorus 50. Un cono de 12, claro no da el stéreo, pero que limpio ! insuperable. Por algo lo usó Robert Smith con sus fenders, Police y demás primeras espadas. También en reggae. Por que ademas en la mezcla se mete sin problemas dado su timbre, no falta en ningún estudio de Pop/Rock con criterio. Una maravilla para pistas de guitarras cristalinas.
  • #3 por semifuso el 08/07/2015
    600 $
  • #4 por 33DD el 08/07/2015
    conociendo al hermano mayor, 40w puede que se queden un tanto cortos en según qué circustancias y por otro lado, los conos de 10 van a hacer que pierda algo de la personalidad del 120

    en cualqueir caso, seguro que es un pedazo de ampli

    ps.: no se si el texto es original, una traducción o se ha copiado literalmente de roland, pero me encantaría descubrir algún día los amplis de "estado líquido"; los de "estado gaseoso" ya deben de ser el acabose...
    2
  • MOD
    #5 por Esteban Piera el 08/07/2015
    Una visita a la wiki te sacará de dudas:
    https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%ADsica_del_estado_s%C3%B3lido
    https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_transistor
    que se use menos no significa que la definición no sea correcta.
    Curiosamente algunas válvulas alojan gas en su interior, por tanto podríamos hablar de amplis de estado gaseoso, aunque tampoco se emplee.
    https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula_termoi%C3%B3nica
    2
  • #6 por 33DD el 08/07/2015
    la posdata iba con "ánimus jocandi"

    y ahora que ya hemos descubierto que los hay de estado sólido y gaseoso, espero que no inventen los de estado líquido, que el día menos pensado se nos va el marshall por el desagüe...
    1
  • MOD
    #7 por Esteban Piera el 08/07/2015
    Aceptamos jocandi como animal acuático.
    1
  • #8 por karal el 08/07/2015
    No se que tanto afecte que las bocinas sean de 10", pero supongo que aun así este ampli debe ser una gozada...
  • #9 por bestron el 09/07/2015
    Totalmente de acuerdo con 33DD, lo de los conos de 10"... yo tengo un JC 120 setentero y es una maravilla, lleva ruedas asi que el peso no es un factor tan killer y esos dos doces empujan que es un gustazo, y limpio para aburrir (con el pedal steel suena de cagarse, meerse y peerse, todo a la vez)

    Ojo esteban, las valvulas de vacio no tienen gases dentro! Por eso se llaman de vacio, no hay nada dentro! :)
  • MOD
    #10 por Esteban Piera el 09/07/2015
    #9 Las hay de vacío y con gas, bestron aunque no es algo común. "La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados"
    Tenía que haber especificado "algunas", está claro. Rectifico pues, no demos pie a confusiones.
  • #11 por bestron el 10/07/2015
    sí sí, por supuesto que hay válvulas de gas pero no se usan en amplis, a eso me refería ;) (estamos diciendo lo mismo, jeje)

    es una paradoja, porque aunque estemos hablando de GAS estas válvulas son de vacío, jiji
    1
  • #12 por Luis Angel el 18/07/2015
    Hola

    Una mega pregunta...

    Qué amplificador para ensayo me recomiendan para guitarra electroacustica?
  • #13 por mahoney el 18/07/2015
    Vaya como me tienta este ampli..a ver si alguien nos cuenta si tiene ruidito de fondo o no y si se lleva bien con pedales, si la distorsión es aceptable..
  • #14 por Paco el 22/07/2015
    Lo que pasa es que el JC120 son en realidad dos circuitos de 60W cada uno, en este caso el JC40 quedaría en 2 circuitos de 20W? Se me hace un poco corto.
  • #15 por Bluesman el 07/10/2015
    He tenido el JC 77 y lo vendí para mas tarde adquirir el JC 120 -"Inigualable"-. Para guitarra de jazz que es para lo que fue pensado es sencillamente magnifico: George Benson, Pat Martino, etc.
    Las Telecas van de maravilla enchufadas en el , sin más aditamentos, a lo mejor un compresor para redondear todavía más el sonido, las strato no tanto; las guitarras de caja las que mejor suenan para mi en este maravilloso ampli. Seguramente este de 40w. se pueda quedar corto en directo pero imagino que tratándose de Roland el sonido sera inconfundible.

    Buena opcion de compra sin duda.
  • #16 por Bluesman el 07/10/2015
    A Luis Angel le diría que para enchufar guitarra acústica sin lugar a dudas
    " AER DOMINO II " no hay color con los demás.

    Como siempre
    Sobre gustos..... los colores.

    Suerte y a tocar.
  • #17 por PerroFunk el 18/05/2016
    Me queda la duda con respecto a sus conos de 10'. Acaso terminarán siendo un poco chillones debido a su tamaño? y a volúmenes altos cómo responderan?? :roll:
  • #18 por Ezekiel el 15/06/2016
    Estoy pensando pasar de un Line 6 transistores a uno de válvulas que me ofrece un cuate, Fender Twin reverb de 100w 212, pero me por otro lado me ofrecen un Roland JC120 de transistores, no se por cual decidirme?
  • #19 por Ezekiel el 15/06/2016
    Estoy pensando pasar de un Line 6 transistores a uno de válvulas que me ofrece un cuate, Fender Twin reverb de 100w 212, pero me por otro lado me ofrecen un Roland JC120 de transistores, no se por cual decidirme?