Amplificadores

Roland presenta el GA-212

Roland ha presentado en el Summer Namm Show. Es un amplificador digital con 4 canales, algo que aunque parece una limitación, tiene el objetivo de hacer que te centres en obtener el mejor tono posible para cada uno de ellos. Además, no cuenta con efectos, así que nos encontramos ante un ampli digital muy simplificado.

Su potencia es de 200W, que salen a través de dos altavoces de 12". El sistema de modelado del GA-212 responde muy bien a la dinámica del guitarrista, dándole un sonido más realista que el de otros amplis digitales.

Cada vez que se carga un canal, unos leds indican los ajustes de cada parámetro, así puedes saber de un vistazo qué ajustes estás usando, a diferencia de lo que ocurre en otros amplificadores digitales.

Más información en Roland.

Etiquetas: digital, modelado, roland
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Diego il'Gatto el 14/07/2012
    un ampli digital sin efectos? no se por que se me hace como extraño :no_lo_se:
  • #2 por Pickup el 14/07/2012
    1.000 euros vale el bicho
  • #3 por Jorge Vasquez (Tatuador) el 15/07/2012
    Pues a mi la idea me parece cojonuda para los que disfrutamos del modelling, para amplificar un previo tipo POD HD o Axe esta bien tener algo de respuesta plana, aunque ya hay soluciones para ello y no tan caras (Bueno hay que tener en cuenta que son 200W) , igualmente no me parece que tendrá muchos adeptos.
  • #4 por adur el 16/07/2012
    Esto habría que probarlo bien, bien, bien... pero para los que usamos simuladores puede ser una opción aunque un tanto caro, no???
  • #5 por devildriver8 el 17/07/2012
    por muy bien que suene no creo que pueda compararse a un valvular.... y ese precio, si es cierto que son 1000 euros, creo que se han pasado un poco
  • #6 por rockblaster el 23/07/2012
    Pues, en la web dice que tiene reverb. Es un efecto, ¿no?

    Además, no creo que su uso sea el de amplificar simuladores, más bien creo que ha sido concebido para crear tus propios sonidos.

    Es una ampli de modelado digital en plan superversatil con una paleta amplísima de sonidos, con la posibilidad de salvarlos y re-cargarlos al momento (entorno digital), con una respuesta a la dinámica muy buena (según specs del producto) pero que no dice que la respuesta sea como un valvular.

    Si cuesta los 1000 euros que decís, también me parece caro.
  • #7 por devildriver8 el 23/07/2012
    sobre el post...... el ultimo parrafo que dice "Cada vez que se carga un canal, unos leds indican los ajustes de cada parámetro, así puedes saber de un vistazo qué ajustes estás usando, a diferencia de lo que ocurre en otros amplificadores digitales."
    Debo añadir que el peavey vypyr, tambien te indica los ajustes de los parametros con leds :-D
  • #8 por andreuthegiant el 26/07/2012
    With our latest COSM® amp model onboard — Progressive Amp — the GA-212 empowers guitarists with original sound creation, intuitive control, and the ultimate in comfort, expression, and playability

    Cómo que sin efectos? COSM amp model.
  • #9 por Metalmcy el 13/08/2012
    Miles de amplificadores amplifican en limpio la señal de un modelador o pod, por el precio de este roland, me quedo con un ampli valvular.