Efectos

Roland anuncia los nuevos GR-S Space y GR-D Distortion

Roland ha presentado los nuevos GR-S y GR-D, sus nuevos efectos en formato doble.

El GR-S es capaz de procesar el sonido de cada cuerda de la guitarra por separado, consiguiendo así efectos que no se habían escuchado hasta ahora. Las conexiones de este pedal están pensadas para que puedas usarlo con cualquier ampli, pedal, multiefectos, etc, de forma que se adapta al equipo de cualquier guitarrista fácilmente.

Para conseguir esto usa el procesador GP, un procesador digital con una latencia inapreciable. Además de modulaciones, también puede grabar unos segundos de sonido, a modo de looper. Tiene 4 memorias en las que se pueden almacenar distintos presets.

Por otro lado, el GR-D es un pedal de distorsión, que al igual que el GR-S, es capaz de procesar cada cuerda por separado. De esta forma consigue distorsiones con un carácter propio, y con una gran claridad.

Al igual que el GR-S, usa un procesador GK con una latencia mínima. Los 4 modos de funcionamiento, VG-DIST 1, VG-DIST 2, POLY DIST y SYNTH, junto con los controles de color y tono, permiten una gran paleta de distorsiones, que se adaptarán al sonido de cualquier guitarrista.

Tiene además un modo "solo" que funciona como boost, y 4 posiciones de memoria.

Más información en Roland.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por amonra el 04/11/2012
    ¡Por tendré que ser pobre!
  • #2 por jose_sinpropina el 04/11/2012
    el GR-S Space es la polla!!!
  • #3 por amonra el 04/11/2012
    Quise decir: "¿Por qué tendré que ser pobre?"

    Los nervios...
    3
  • #4 por jose_sinpropina el 04/11/2012
    no encuentro el precio por ningun lado,pro cuando llegue a las tiendas me haré con uno,es casi lo que pensaba que me hacía falta,me sirve para los directos en acustico y con la banda,maravilloso!!!
  • #5 por jefeberman el 04/11/2012
    Ambos terriblemente horteras, especialmente las canciones de demo.
    Gr-s space suena a los años 80 (en su faceta más chunga) que tira para atrás.
    Gr- d suena super digital en la onda de las distorsiones digitales de roland, no esperaba menos.
    Encima nos quieren engañar como si fuésemos tontos. Primero te ponen un chorus en mono y luego otro en estereo diciendo que suena mejor.
    No se, para mi esta gente de Roland está perdiendo el norte, como ya dije hace un tiempo, en material de guitarra hace mucho que no sacan nada que merezca la pena.
    Que si su tecnología Coms (que suena como el culo), que si "minicadenas" para guitarra, que si amplificadores digitales y ahora con un pedal seudo-midi que no llega ni a lo uno ni a lo otro.
    4
  • #6 por djalcorlo el 04/11/2012
    muy buenos ,pero necesitas una pastilla midi no?? una gdk?
  • #7 por juliusnfriends93 el 04/11/2012
    #6 exactamente, necesitas comprarte la fender-roland con las minipastillas independientes para cada cuerda... o una guitarra compatible. creo que al 90% de nosotros, esto no nos va a servir, independientemente de que pueda gustarnos o no el sonido del pedal...
  • #8 por Maikel Bunk el 04/11/2012
    #5 +1 y totalmente de acuerdo, suena como volver a los años 80 otra vez o como ponerse una peli de esa época y escuchar sus bandas sonoras, a los efectos terríblemente digitales, y las distorsiones nada naturales y sintetizadas, no me gustan absolutamente nada para el año 2012, si esto sale en 1985 pues diría "joder es la bomba" pero para las cosas que hay hoy día y las emulaciones tan conseguidas que hoy día se consiguen con los POD, AXE, Kemper... me parece una vuelta atrás en el sonido, creo que Roland debería de entrar ya de una vez en el Siglo XXI que este tipo de aparatos ya están más que reinventados por ellos mismos una y otra vez volviendo siempre a lo mismo como las pastis GK2, GK3, los sintes GR-33, GR-55......
    1
  • #9 por amonra el 04/11/2012
    #8 , aunque no lo creas hay gente que no está interesada en sonar como tal o cual guitarrista, sonar como aquel marshall del 69 o aquel fender del año de la polka. Gente, entre las que me incluyo, que no necesita las simulaciones de amplificadores por que no tienen interés ninguno en sonar como otros suenan o sonaban. Si lo que te interesa es crear sonidos, ambientes, estas cosas siempre son aire fresco.

    A mi por ejemplo me da igual el n-ésimo pedal overdrive que saquen la n-ésima empresa "boutique". Y no por eso entro en cada hilo a decir que a ver si entran ya en el siglo XXI.

    Yo si le pongo una pega a estos pedales es que para el precio que presupongo que tendrán son demasiado limitados. Seguro que trae más cuenta pillarse un Ronland GR-XX usado.

    Tenemos que recordar que la música es un diálogo, y que no tocamos la guitarra para nosotros mismos sino para un público. Y te aseguro que la mayoría público es incapaz de distinguir entre el sonido de un pedal de boutique o un overdrive de plástico de behringer. El público lo que quiere es que te comuniques con ellos. Ya sé, ya sé: Si no te sientes a gusto con tu sonido no puedes comunicar adecuadamente, pero creo que son limitaciones que nos ponemos nosotros mismos.

    Es lo que pienso, por supuesto. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :D
    1
  • #10 por amonra el 04/11/2012
    #7 , funciona con cualquier pastilla dividida que se pueden acoplar a casi cualquier guitarra. Hay muchas guitarras que lo traen de serie (Musicman, Parker, Godin, etc.), pero no suelen ser precisamente baratas :D

    Yo he montado mi Roland GK-2 en una Squirer baratucha que he pintado como las primeras guitarras de Van Halen :P
  • #11 por Maikel Bunk el 04/11/2012
    #9 yo no he dicho absolutamente nada de sonar como tal o cual guitarrista como tu has comentado no se si has leído mal mi comentario ya que ese punto te lo has inventado ;), básicamente he dicho que para sonar como hace 20 años Roland ya tiene decenas de aparatos que ya suenan así como cualquier procesador GR-XX como tu comentas para sacar ahora estos "nuevos" pedales que no traen nada absolutamente nuevo en cuestión de sonido.
  • #12 por amonra el 04/11/2012
    #11 , lo digo por lo de las COSM, AXE (¡quién lo pillara!) y similares.

    Yo pienso que estos chismes son para vender algo que sea más barato que los GR, haciendo parte de lo que hacen. No es algo nuevo. Ya existieron pedales GK de estos dobles hace algunos años. Yo estuve a punto de pillarme un WP-20G Wave Processor por 100 euros, sin estrenar.

    Cuando salgan los precios ya te contaré las pestes que hecho de estos cacharros :D
    1
  • #13 por gerins el 04/11/2012
    Entiendo que para experimentar mola, mis respetos, pero yo si quiero esos sonidos pillo un sinte, en cuanto a las distorsiones esas son abominables, eso es para alguien que no haya vivido con un ampli a válvulas de verdad, xk ahorrando un poco hay cosas baratas que dan el pego totalmente.
  • #14 por elmaggot el 04/11/2012
    Yo creo que esto no tiene nada que ver con axes y demas (ya les gustaria a ellos)

    Los de roland siguen en su rollo de las pastillas hexafonicas y demas y creo que se estan equivocando.

    Esto no tiene nada que ver con si suena a tal o a pascual.

    Para mi o suena bien o no, y esto no suena bien. Sobre loq ue se comenta sobre que la gente estas cosas no las valora, es cierto, pero yo me siento mas comodo sonando como me gusta, y es mas casi nadie distingue entre un 3/4 y un 4/4 o un solo de mierda o al mismisimo Vai y no por eso hay que echarlo por tierra.

    Por cierto la GR-20 esa suena horrible, solo valen los si tes y aun asi me parece inusable para un grupo
  • #15 por juliusnfriends93 el 05/11/2012
    #10 , yo lo sigo viendo poco práctico para la mayoría de guitarristas, lo sigue siendo si te tienes que gastar una pasta a parte en unas pastillas que, excepto para este tipo de pedales y otras cosas que, supongo, desconozco, no necesitas. yo no estoy interesado en estos sonidos, pero para el que lo esté tiene otras alternativas (como dice gerins). desde luego, yo soy de los que se cuidan de meter metralla innecesaria (que es lo que es en mi opinión, entiendo que en la de otro no, pero ahí ya no hay nada que discutir) en la guitarra...
  • #16 por javiceres el 05/11/2012
    Buena idea, mal aprovechada en mi opinión.
    Las demos de Roland/Boss suelen ser inexplicablemente casposas.
    Pero qué mejor manera de modelar una guitarra de 12 o 18 cuerdas q con un proceso independiente por cuerda? Qué mejor medio para alcanzar un whammy o un armonizador perfecto? Por qué no delays que funcionen discriminando notas o cuerdas? O ecualizar, comprimir... Etc cada cuerda por separado?
    O algo tan sencillo y practico como modelar un bajo con la quinta y la sexta y cualquier tipo de guitarra con las demás cuerdas.
    Se podrían alcanzar resultados fantásticos.
    Qué no haría Eventide XEj con esto.
  • #17 por elmaggot el 05/11/2012
    Yo creo que si es por modelar 12 cuerdas tienes las Variax, que para mi gusto le da mil paradas y suena mejor.

    Y por lo que debe costar uno de estos te pillas un pod de los nuevos y triunfas como la pepsicola
  • #18 por javiceres el 05/11/2012
    Pero por ejemplo a mi me gustaría hacer lo q he dicho pero con mi guitarra, la q me gusta, vamos, que sigo pensando que esta tecnología tiene muchísimas posibilidades aunque desaprovechadas y sobre todo muy mal demostradas en general.
  • #19 por rgadicto el 07/11/2012
    Yo tuve durante años una pedalera VG88 y es una de las mejores plataformas de emulación y efectos que he escuchado, pero está claro que no tiene nada que ver con un buen ampli a válvulas y unos pocos buenos efectos analógicos. También tuve una temporada una Variax y eso de que le da cien vueltas… ejem, ejem…

    A mi me parece que estos efectos están geniales si buscas sacar sonidos distintos, o para grabar… para tocar en una banda normal de pop, rock o metal, al final acabas poniendo los sonidos de toda la vida.

    No he conseguido encontrar el precio, pero no he visto nada que no haga la VG88 y la puedes encontrar de segunda mano por unos 300 euros, así que si está por encima de eso se va a dar un buen batacazo… Lo pero es tener que tener instalada la dichosa pastilla hexafónica.

    Un saludo,

    Rgadicto
  • #20 por Soham el 17/11/2012
    Yo creo que la mitad de los que opinan no han probado un sistema Gk en su vida.

    #16 lo que dices es verdad, es una buena idea mal aprovechada aunque lo que dices de hacer ya se puede desde hace años: existe una caja rack inclusp DIY que es para meterle conexión Gk y sacar 6 salidas analogicas una por cuerda, una verdadera bestia si lo piensas porque a cada cuerda le puedes poner un efecto como loop o delay, etc.. y si tienes una tarjeta con entradas imagina lo qie puedes hacer con 6 lineas independientes.... porqué no en un directo? y además nunca pierdes la salida jack tradicional, se suman si quieres o pueden sonar por separado...

    yo uso una gk conectada al pc y puedo tocar cualquier instrumento midi con la guitarra (mejor o peor, eso es otro hilo), pero lo que puedes hacer no tiene nada que ver con la mentalidad de "soy guitarrista" si no mas bien con la de "hacer musica". cualquiera puede poner esta pastilla en su guitarra por 70€ de segunda mano.

    Estos dos pedales me parecen un recorte de modelos anteriores Gr55 y VG99 y si pasan de 200 un fracaso total en mi opinión, porque los veo muy limitados para lo que hay inventado. pero es buena noticia que sigan desarrollando el hexafonico.
    1
  • #21 por amonra el 03/02/2013
    300 euros la distorsión. Va a ser que no...