Rocking in the Free Blog

1894.jpg



¡Hola a todos! Después de recibir el permiso de Toni Lloret para subir este topic a noticias, no podría estar más contenta al hacerlo oficial por todo lo alto: ¡ya está disponible mi portal de música Rocking in the Free Blog! Bajo ese lema "Si amas la Música, nos entendemos" lo decimos todo. No importa tu edad, tu condición, tu nivel, tus aspiraciones musicales, si eres profesional, aficionado, si te gusta el metal, el punk o el blues: si es la Música lo que te mueve, estamos juntos en esto.
Muchos recordaréis por el nombre mi antiguo blog, albergado en blogspot, con el que llevaba ya más de un año, pero no sería del todo exacto decir que el nuevo portal es la continuación del antiguo blog, aunque el punto de partida sean los contenidos de aquél. Este nuevo portal no sólo es una mejora estética y en su dominio. Eso es sólo el principio.

Contenidos
Los que ya nos seguíais en el antiguo blog os daréis cuenta rápidamente de que los contenidos están suponiendo el gran cambio. Hemos decidido cambiar algunas bases y focalizar los contenidos en otras direcciones. Las bases las reconstruimos con una serie de nuevas secciones creadas desde un punto de vista que va un poco más allá. Los Apadrinados de Rocking in the Free Blog, Músicas del mundo y Filosofía y Reflexión Musical son sólo las secciones nuevas que hemos empezado a promover. Aún nos guardamos dos ases en la manga, uno de ellos realmente revelador. Hablando sobre las nuevas direcciones de nuestros contenidos, se podría decir que Rocking in the Free Blog ya no se trata de un blog de guitarristas para guitarristas, sino un portal de encuentro de amantes de la música, para amantes de la música. Eso comprende mucho más que reviews y un par de artículos de ejercicios de guitarra. Hablaremos de bajo, batería, voz, sonido, informática y autoproducción, albergando así contenidos interesantes para un campo mayor de músicos. Pero no os confundáis: eso no significa que haya artículos sólo para guitarristas, sólo para bajistas, sólo para cantantes... En todo momento, quitando alguna excepción de artículos para expertos, los contenidos estarán focalizados en el músico. No enseñaremos bajo para bajistas (que ya saben), sino para el músico, que podrá dominarlo y aprender a componer mejor con él. Tampoco vamos a enseñar informática musical para los futuros productores del país, sino a aquellos cuyos recursos no se basan en sus propios músicos, en su propio estudio, con su propia discográfica. La idea es ofrecer las bases para un músico (ya sea aficionado o profesional) completo.

Redactores
Por supuesto, nuevos contenidos en nuevos campos, suponen nuevos redactores especializados en ellos. Sumado a los 4 redactores del antiguo blog (todos ellos foreros de Guitarrista.info) hemos tenido la suerte de contar con un especialista en sonido y grabación, otro en bajo, otro en batería y una reportera fantástica, además de uno de los foreros más populares del foro: Sifredi. Aún buscamos alguien centrado en canto.

Colaboración
Estamos buscando todo tipo de manos: gente que nos ayude a promocionarnos, informadores de noticias o simples lectores que nos escriban comentarios en el blog. Siempre lo diré: por mucho que nosotros trabajemos y por muy chulo que quede el blog, no significará nada sin vuestra presencia en él. Por ello, os animo a que os paséis de vez en cuando a mostrar vuestra opinión, acuerdo o desacuerdo con nuestros contenidos, comentando en las entradas.

¡Ahora ya sólo falta trabajar! Mantenerse y ser constantes para conseguir nuestro objetivo: ser el blog de música más relevante de la red, ya que no tiene pinta de que ninguno de nosotros vaya a detenerse hasta conseguirlo.

Eso es todo, espero que disfrutéis de este proyecto tanto como los que lo hacemos. ¡Un abrazo y feliz Navidad a todos!:brindis:
Espe.
¿Te gustó este artículo?
31
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por the_jester el 21/12/2009
    Alfin es oficial la presentacion del blog :D

    Pues na espero que vaya bien y todo esos mensajes tipicos de buens intenciones :ok:

    Por cierto,no estaria mal que hubiese una seccion de conciertos aunque sea a nivel estatal,que se que hay mas de uno que le gustaria tener una review de su concierto en algun sitio conocidillo ;)
  • #2 por Ataria el 21/12/2009
    The_Jester escribió:
    Alfin es oficial la presentacion del blog :D

    Pues na espero que vaya bien y todo esos mensajes tipicos de buens intenciones :ok:

    Por cierto,no estaria mal que hubiese una seccion de conciertos aunque sea a nivel estatal,que se que hay mas de uno que le gustaria tener una review de su concierto en algun sitio conocidillo ;)

    ¡Buena idea! Tenemos en mente para futuras actualizaciones una agenda de conciertos, pero aún es pronto y hay que amortizar todo lo que estamos pagando ahora (el portal, la publicidad). Aprovecho para decir, si alguien conoce algún patrocinador interesado, que contacte!
  • MOD
    #3 por EduXtreme el 21/12/2009
    Enhorabuena por el estreno oficial, y suerte con el proyecto.

    :brindis:
  • #4 por javierflguitar el 21/12/2009
    enhorabuena!!! es un buen proyecto, del que seguro que nos enriqueceremos músicalmente muchos. Mucha suerte con el renovado proyecto.
  • #5 por guitarbdn el 21/12/2009
    Enhorabuena por el estreno oficial!! visito frequentemente el blog, y esta muy muy bien.

    Remarco que puede ser muy intertesante lo de las crónicas de conciertos, dado que me gusta hacerlo de los conciertos que voy, y estaría bien mirar cosas de gente que escribe.. :D es un hobbie.

    Un saludo y mucha suerte!!
  • #6 por neiklot el 21/12/2009
    Enhorabuena chicos! espero que tengais suerte con el blog!!! :)
  • #7 por Manuel_Baez el 21/12/2009
    Un placer formar parte del staff de este gran blog ;)
    A ver si consigo hacer más cosas e involucrarme a medida que pase este momento de mi ciclo vital :oops:
  • #8 por kie 13 el 21/12/2009
    Ya lo he visitado en un par de ocasiones y siempre encuentro cosas de mi gusto.

    Espero que siga así de vivo a lo largo del tiempo

    Felicidades
  • #9 por megametallica el 21/12/2009
    me parece muy bueno que haya jente que se interese en todas las personas que nos gusta la musica ya seamos guitarristas, bajistas o simplemente disfrutamos escuchar, cantar y emocionarnos con la musica que escuchamos. y tambiem me parece muy bueno que seamos de mente abierta y escuchemos los gustos musicales de las ortas personas ya que existen tantos generos musicales y es un exelente medio de conocerlos y hacer parte de ellos como practicantes o simplemente queramos escuharlos como distraccion en entonces los felicito a todos los que hacen parte de el blog.....

    y un +1 :brindis:

    saludos
  • #10 por Ataria el 21/12/2009
    ¡Cómo agradezco vuestras palabras! A ver si os animáis a comentarnos en el blog :) ¡sois tremendos!
  • avatar
    #11 por --168508-- el 21/12/2009
    Ya me había pasado por el blog alguna vez y me pareció de puta madre; así que el portal, todavía mejor. Aquí teneis otro lector.
  • #12 por trullols el 21/12/2009
    Hola!
    Cuenta conmigo, Espe. Otro lector más dispuesto a apoyar.
    Una iniciativa encomiable, no exenta de trabajo, esfuerzo y dedicación. Enhorabuena por sacarlo adelante!!
    Un saludote!
  • #13 por juanhis77 el 22/12/2009
    muy bueno.. entre desde tu perfil hace unos dias...

    me vi el video de la comparacion del marshall con el mesa... excelent!

    felicitaciones
  • #14 por Ataria el 22/12/2009
    ¡Gracias por esos ánimos! Me dan la vida :)
  • #15 por barpect el 22/12/2009
    Felicidades por el nuevo blog.

    Ya pasé hace unos días, pero ahora aprovecho para felicitarte.

    Un saludo :brindis:
    ---------------------------------
    PD: Por cierto, muy bueno!!! ;):D
  • #16 por Jaime J.Márquez el 22/12/2009
    ENhorabuena y suerte!!
  • #17 por galdrum el 22/12/2009
    ¡Suerte con el proyecto Espe!

    Un saludo
  • #18 por Ataria el 22/12/2009
    En enero apareceran muchas sorpresas, algunas quizá desde Estados Unidos... :D
  • #19 por rzepka el 25/12/2009
    acabo de visitar el blog, esta exelente felicitacione a todos los que participan en el..:ok:
  • #20 por zakkhero el 25/12/2009
    Son unas ideas llenas de buenas intenciones,eso y con el gran trabajo que seguro vais a hacer va a resultar en algo muy bueno.Felicidades!
  • #21 por Ataria el 25/12/2009
    Gracias chicos! Buenas apreciación la de Zakkhero: aún nos queda mucho trabajo para convertir esas "buenas intenciones" en hechos. En enero vamos a dejar alucinando a todo el mundo!! Por lo pronto acabo de hacer un artículo sobre spotify y el fin de la piratería, si alguien se pasa me gustaría que comentase en el blog su posición al respecto :)
  • #22 por lucille el 26/12/2009
    exelente hace un tiempo visite el blog por alguin motivo que ahora no recuerdo pero me parecio bastante interesante ahora que se suman mas personas creando algo de mas interes y utilidad todavia es genial :)
  • #23 por Ataria el 27/12/2009
    Gracias Lucille!
  • #24 por guarapo el 28/12/2009
    ...Encontrar un Blog como este (y el foro desde donde lo has mencionado) es como encontrar un oasis en el desierto. Para un guitarrista aficionado que siempre ha querido progresar y que actualmente está (musicalmente hablando) en paro, es de verdad una suerte, encontrar gente como tú interesada en ofrecer información sobre este mundillo de la música:ok:.
    Te deseo mucha suerte y prometo visitarlo de vez en cuando...:saludo:
  • #25 por Ataria el 28/12/2009
    Isidrock escribió:
    ...Encontrar un Blog como este (y el foro desde donde lo has mencionado) es como encontrar un oasis en el desierto. Para un guitarrista aficionado que siempre ha querido progresar y que actualmente está (musicalmente hablando) en paro, es de verdad una suerte, encontrar gente como tú interesada en ofrecer información sobre este mundillo de la música:ok:.
    Te deseo mucha suerte y prometo visitarlo de vez en cuando...:saludo:


    Te agradezco mogollón tus palabras. Si algún día necesitas un cable para avanzar en ese "parón", escríbeme, ¿vale? :ok: O al Consultorio que tenemos en el blog, te echaremos una mano igualmente y a lo mejor tu pregunta ayuda a otros.

    Quería comentarios que hemos empezado una nueva sección de opinión y me gustaría que os animaseis: Rocking in the Free… ¡Encuesta! « Rocking in the Free Blog
  • 1
  • 2