Artistas

Robert Plant rechaza un contrato de 800 millones de dólares para reunir a los Led Zeppelin

 

No habrá más Led Zeppelin. Al menos es lo que se deduce, según cita el Daily Mirror, tras ver como Robert Plant rasgó un contrato de más de 500 millones de libras (637 millones de euros) delante de los atónitos promotores y que era el beneficio bruto que obtendrían tras dar un total de 35 conciertos en tres ciudades: Londres, Berlín y Nueva Jersey.

Mientras que los demás miembros de la banda estaban de acuerdo y ya habían firmado casi sin pensarlo -Jimmy Page y John Paul Jones- el cantante pidió 48 horas para pensarlo detenidamente para finalmente actuar de la forma descrita. Aseguran que han intentado hablar con él  pero no hay marcha atrás en su decisión.

La idea nació de la mente de Sir Richard Branson, el multimillonario propietario de Virgin y fan de los Zeppelin de toda la vida y para facilitar aún más las cosas estaba dispuesto a proporcionar un Jet Jumbo, "The Starship", para los desplazamientos de la banda. Branson tenía la idea de repintar la rampa del avión con el título del éxito de los Zeppelin, "Stairway to Heaven" y planeaba vender 20 filas de los asientos traseros a 100.000 libras cada uno como asientos especiales.

Los Led Zeppelin obtendrían ganancias extra del merchandising y la opción de ampliar el número de conciertos a 45. Pero parece que el dinero no ha podido comprar a Robert Plant, el cual había dicho en declaraciones previas al suceso "que era una locura volver al pasado".

Fuente | Mirror

ACTUALIZADO 11/11/2014

Parece que tanto Robert Plant como el publicista del artista han desmentido la noticia en distintos medios y han calificado lo vertido por el Mirror como "basura". Por otra parte el enlace a la fuente original del Daily Mirror ha desaparecido.  Nuevas fuentes | The Guardian y Blabbermouth

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por Marina Arbat-Bofill el 10/11/2014
    estoy MUY efadada con este señor jejeje nos dejó plantados! ya teníamos la entrada para verlo el pasado 31 de julio en el Festival Cap Roig de Palafrugell (Girona) y canceló el evento por "problemas de agenda" :_(
    Me hacía ilusión verlos en directo una vez en la vida, pero también pienso que al tener un grupo como Led Zeppelin tan idealizados... me daría miedo la decepción ahora jejej
    2
  • MOD
    #2 por Esteban Piera el 10/11/2014
    #1 Por lo que parece, según algunos rumores, es precisamente porque Plant no quiere decepcionar a los fans por su actual voz, que ha tomado esta decisión. Pero claro son rumores, son rumores...
  • #3 por Danbeg el 10/11/2014
    Sea cual sea la razón siempre es agradable ver quel dinero no lo compra todo.
    33
  • #4 por alvaro el 10/11/2014
    800 milloncejos.... y si quitas lo que se lleva hacienda.... eso no es dinero hombre
    3
  • #5 por ekaitzupitxu el 10/11/2014
    Pese a que me cueste admitirlo, ha tomado la mejor decisión.
    6
  • #6 por AchA el 10/11/2014
    Pues si que tiene que andar bien de perras este hombre, porque me lo dicen a mi, y por el 1% canto los 45 conciertos con gripe si hace falta.Y no he cantado en mi vida.
    4
  • #7 por seerattan el 10/11/2014
    porque ha tomado la mejor decision
  • #8 por soyerniji el 10/11/2014
    Yo por la decima parte convezco hasta a freddy mercury
    4
  • #9 por Todipe el 10/11/2014
    Led Zeppelin fue. Lo fue todo, pero fue.
    Hoy no sería lo mismo. Y menos con ese dineral detrás.
    Estoy con Danbeg, es agradable ver que el dinero no lo es todo.
    ¡Larga vida al Rock and roll!
    4
  • #10 por J.C. el 10/11/2014
    Este tio cada dia me cae mejor. :hedicho:
    2
  • #11 por aaronlokotron el 10/11/2014
    yo lo veo de puta madre! mejor dejar el buen recuerdo que una mierda de actuación ahora. somos criticos por naturaleza.. si hubiera aceptado nos quejaríamos en plan buah sólo le importa el dinero , en cambio si no acepta, que cabrón no piensa en los fans.. anda ya! yo lo veo cojoundo que no quiera decepcionar a los fans con su actual voz . no todos seríamos capaces de renunciar a 800 millones de euros. no me jodas, un aplauso para él.
    6
  • #12 por CesarSanchezFerreira el 10/11/2014
    Creo que menos john paul jones están algo acabadetes... pienso que hicieron bien, la verdad.
    1
  • #13 por Ivantsanchez el 10/11/2014
    Lo veo de lo más honesto.

    Muchas veces no caemos en la cuenta que muchos discos de rock se grabaron por cantantes con veintipocos años en plenitud de sus facultades vocales en una época y género propensa a los excesos.

    Hablamos de un cantante en su mejor momento cantando al tope de sus posibilidades

    Mi padre hacía karate de joven, y a pesar de que el hombre sigue en buena forma, no lo veo compitiendo por el campeonato del mundo ante miles de personas...
    4
  • #14 por custom el 10/11/2014
    todos estaban de acuerdo, menos el, que tal si los demas querian seguir divirtiendose una vez mas, vaya, si era por dinero o no, pero siguen siendo una banda, posiblemente no les falte el dinero, pero y si en realidad quieren tocar? y solo por que el "penso" en los fans, que por no desepcionarlos??? no creo que sea la principal razon, y no penso en su colegas?, si es lo que mas me apasiona en el mundo y asi tengas todo el dinero que quieras no lo harias una vez mas?, se me hizo un poco prepotente eso de tomarse su tiempo para luego romper el contrato. pero bueno, Led Zeppelin son todos, no Robert plant...
  • #15 por hype guitar el 10/11/2014
    Yo, desde mi mas sincero punto de vista, creo que Robert Plant ha hecho lo mas correcto. Ya no por los fans solo, si no, por todo en su conjunto. Yo soy muy muy fan de Lez Zeppelin y me encantaria verlos en directo una vez en mi vida, pero señores hay que reconocer que esa magia que tenian ya no la van a tener. Podras ir a ver un Live de Led Zeppelin ahora y yo lo disfrutaria como un crio pequeño, pero la voz de Robert Plant no seria la misma, la forma de tocar de Jimmy Page no seria la misma, en definitiva la magia no seria la misma, desde mi punto de vista. Hay por aqui un noticion de que Jimmy Page volvia a los escenarios, tambien se podra ver a Plant en solitario, y estoy segurisimo de que ambos seguiran tocando los miticos temas de los zeppelin en sus conciertos, pero desde mi humilde opinion es la mejor decision que ha podido tomar. Lo bonito de la musica es que esa magia que se consigue con ella es tan efimera, que hay que seguir esforzandose al maximo cada dia para no perderla.
    1
  • #16 por Skimy el 10/11/2014
    Quizas suene un poco a topico....pero con ese dinero podria fundar una ONG "Led Zeppelin" si quisiera y hacer grandes cosas, elevando a la banda a incluso mas alto de la leyenda viva que ya son.
    3
  • #17 por ozzy666 el 10/11/2014
    Yo no me gano la vida en la musica,pero antes que decepcionar a familiares y amigos y se lleven un mal recuerdo de mi....prefiero quedarme en casa sentado en el sofa frente a la TV inflandome a pipas viendo el futbol,que ganarme 200 euretes a pachas con los colegas e inflarme de Whisky por la geta un sabado por la noche.Total....todo es cuestion de principios (o eso opino yo).No los he visto en mi perra vida a los Zeppelin y aunque los viera ya bastante cascaos por el paso del tiempo se que fliparia en colores.Pero es eso.....son personas y se deban o no a los fans,toman decisiones como personas que son.Mis respetos a Plant y larga vida al rock and roll!!!
    1
  • #18 por cvilardell el 10/11/2014
    bravo
  • #19 por kodro2 el 10/11/2014
    Grande Plant. Es lo mas sensato y lo mas honesto.
    2
  • avatar
    #20 por --535048-- el 10/11/2014
    Continua el MITO.
  • #21 por Ivantsanchez el 10/11/2014
    Nos guste o no a los demás músicos los cantantes son lo que mandan... Son los miembros más difíciles de sustituir.

    También hay que pensar que un guitarrista de 60 años puede comprarse cualquier guitarra y tocar como cuando era joven si la salud se lo permite. La voz de un cantante ha envejecido con él mucho más que los dedos de sus compañeros.

    A distintas épocas vitales distintas formas de plantearse la música. Es lo más lógico.
  • #22 por pyngwie el 10/11/2014
    pues me parece muy bien lo que ha hecho plant. me encantan lo zepp, pero no le veo sentido que volvieran. si ya se separaron en su dia por la muerte de bonzo, para que volkver.
    aparte de que me parece a mi que esta gente no esta ya para esto, lo suyo ya es una partidita de dominó, la petanca y llevar a los nietos al cole...
    el que quiera ver unas momias que vayan al museo... :D ;)

    ¡y que jodio branson! ahi echandose sus cuentas el tio, ya estaba casi casi contandose los billetes que iba a ganar el muy mamon jajajajajajaja al final su gozo en un pozo :encendido: :risa: :risa:
    1
  • #23 por Sullibass el 10/11/2014
    ROBERTO PLANTA A SU BANDA

    (Titular alternativo)
    Jajajaja

    Mis respetos mr plant
    5
  • #24 por Los Hilos de la Marioneta el 10/11/2014
    No estoy seguro de esto que digo, pero además... el que más tenía que perder con respecto al público era el propio Plant.

    Una máquina del tiempo...sería lo suyo....
    1
  • MOD
    #25 por Esteban Piera el 10/11/2014
    Speculation time, time, time...
    1) Me imagino que su forma de proceder se debe entre otras razones a las veces que lo han intentado tentar con la misma murga. Al final lo ha hecho entender.
    2) Me imagino a Branson contándole la milonga de la rampa hacia al cielo y me entra la risa floja.
    2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4