Artistas

Robben Ford de gira por España

 

El prestigioso guitarrista Robben Ford y su banda estarán de gira por España en Noviembre con la Ford Blues Band

Robben Ford es un guitarrista que trabaja tanto en solitario como con su banda, la Ford Blues Band.

Ha colaborado con diferentes artistas, especialmente en las areas de Blues y Jazz.

También ha editado varios materiales educativos, como los DVD The art of Blues Rhythm, PLaying the Blues y The Blues and beyond.

Las fechas para España son las siguentes:

  • Noviembre 08 - Bilbao, ES - Sala BBK - (Robben Ford Band)
  • Noviembre09 - Movie Music Club, Pamplona, ES - (Robben Ford Band)
  • Noviembre10 - Burgos - Sala Hangar - (Robben Ford Band)
  • Noviembre15 - Zaragoza, ES - Auditorio de Zaragoza - (Robben Ford Band)
  • Noviembre16 - Madrid, ES - Teatro Fernan Gomez - (Robben Ford Band)
     
Castleotto
EL AUTOR

Castleotto es un eterno principiante en esto de la música, antes con la batería y ahora con la guitarra. Lo mismo está moderando en Guitarristas.info que relatando sus clases en Dedostorpes, su diario de prácticas.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por mr_rocker_575 el 16/10/2012
    Hasta los huevos de que artistazos como este no pisen el sur nunca.Tengo que ir hasta el infinito y mas alla para poder ver a mis idolos.Me paso con los Maiden,Steve Vai,Alter Bridge...Menos mal que AC/DC nos hizo un favor viniendo a Sevilla y le contestamos con una audencia de 66000 personas.Que aqui en Andalucia no solo gusta el flamenco,la copla y los 40 principales joder ya.
    Perdon por el lenguaje...pero es que siempre igual tio.
    Un saludo.
    1
  • #2 por dajrt el 16/10/2012
    joeeer yo quiero ir!!!!!
  • #3 por mr_rocker_575 el 16/10/2012
    y yo tambien!!!
  • #4 por Manlopsan el 16/10/2012
    #1 Se puede decir más alto, pero no más claro . . . . Estamos apañados por aquí abajo . . . .
  • #5 por Belin el 17/10/2012
    #1 De eso nada. Robben estuvo este verano en Córdoba, osea que eso de que no pasa por el sur... Vamos, que yo mismo estuve en una Masterclass suya y en el concierto, lo único es que no era con la Ford Blues Band, pero vamos, que pasar por el sur pasa, igual que pasan muchísimos otros artistazos a los que yo también he ido a ver.
    1
  • #6 por zaratustra007 el 17/10/2012
    En el 2010 lo ví en la sala heineken (madrid)...poco ambiente para tamaña figura. Para mi gusto, toca mucho más jugado en los conciertos que en los últimos discos que grabó. Altamente recomendable!
  • MOD
    #7 por castleotto el 17/10/2012
    tiene muy buena pinta.
    el de madrid es en un teatro, puede estar bien.
    ademas no es demasiado caro.
  • #8 por adur el 17/10/2012
    A ver si pillo entrada para el de Pamplona, que el acontecimiento seguro que merecerá la pena...

    Gracias por la info, un saludo
  • #9 por carlsrock el 17/10/2012
    Yo también estoy arto. esto es una mierda, soy de málaga y nunca jamás a venido aquí ningún artista de los que me molan. solo vino rata blanca y no se ni como. siempre que veo "nueva gira de....por España" a veces ni me molesto en mirar porque se que no van a venir, NUNCA. Durante el curso 2008/2009 estuve viviendo en Madrid y LO FLIPÉ. Vi a bonamassa, dokken, joe lin turner, acdc, etc.. A veces hasta tuve que decidir entre ver a unos u otros y estoy hasta LOS COJONES de tener que salir siempre, aunque sea ir a Granada. por una vez me gustaría salir de mi casa e ir directamente a la sala que sea. Parece ser que mark knofler viene a Málaga el verano que viene, DIOS MIO EL VERANO QUE VIENE!!!!. y tenemos que estar contentos.
    Que buenos recuerdos tengo de cuando vinieron deep purple a Estepona...en 2008, DIOOOOOS.
  • #10 por flo50 el 17/10/2012
    Donde se compran las entradas?
  • MOD
    #11 por castleotto el 17/10/2012
    #10 en la pagina de robben ford hay enlaces.
    las de madrid en la pagina del teatro fernan gomez, si no recuerdo mal.
  • #12 por flo50 el 17/10/2012
    Gracias castleotto. Ya las tengo. Nunca pensé que podía ver en directo a este monstruo. Si vas, espero que lo disfrutes.
  • MOD
    #13 por castleotto el 17/10/2012
    yo creo que tambien ire, estoy pendiente de que me confirmen unos amigos si vienen para coger las entradas.

    disfrutalo, no sera dificil :)
  • #14 por mr_rocker_575 el 17/10/2012
    Que suerte teneis chavales jejej
  • #15 por Angel_Ruiz el 17/10/2012
    De cabeza! peazo artista!!! A la espera estoy para ver si mister Guthrie vendrá de nuevo por aquí!
  • #16 por guitfan el 17/10/2012
    En los últimos años, sí que han pasado por el sur algunos de los grandes.

    Robben ha estado este año en Murcia, en el festival de San Javier, aunque no como artista en solitario, sino con la banda Miles Smiles (tributo a Miles Davis) o con el "supergrupo" (Mclaughlin entre ellos) Renegade Creation, no estoy seguro con cuál. Es que con una formación estuvieron en San Javier y con la otra en festi de San Sebastián. No tocarían ambas bandas en un mismo festi por no abusar. Pero que irían "en lote".
    Robben también estuvo en Cazorla, Jaén, en el festival de blues, hace como 5 años. Estuvo en solitario, no con su Blues Band (ni Blue Line).

    B.B.King ha estado por Murcia, por Granada... no sé si en alguna ciudad cercana más

    Steve Vai ha tocado en Lorca, Murcia, en la edición más grande de aquel festival, ahora extinto, Lorca Rock, edición que superó y superará a cualquier otro festi que se ha celebrado o aún se pueda celebrar en España. Como un par de años después, Steve tocó en Granada capital, dando un concierto de cerca de 3horas, aunque las condiciones fueron malass, por culpa de la organización, por vender más entradas del aforo razonable. Y tras aquello dije que ya no lo veía más, a no ser que tocara en mi casa (no menciono la visita del G3, que la vi en Madrid y Barcelona - pero no pasó por el sur), Y mira por dónde, que vino Steve Vai a tocar a Almería, en el auditorio. Vamos, porque en mi casa no había aforo... ;p Y esa actuación de Steve Vai no fue la última de un grande por Almería. Primero pasó Frank Gambale (de lo que no me enteré X( - culpa de la organización almeriense...). Luego Joe Satriani ¡¡Yo no me lo podía creer!! Luego pasó Steve, y el último grande fue Gary Moore, un año antes de su fallecimiento. ¡¡Y todo eso en Almería, que es el culo del mundo!!

    Y ahora Steve pasa por Murcia, a finales de noviembre, creo, que no está lejos...

    Y para enmendar este post, por hablar de Ford, casi menos que de otros, quizá el concierto de Ford en BluesCazorla esté disponible para ver, a la carta, en la sección con dicho nombre, dentro de la web de RTVE, TVE, La 2... Y en ese festi hay otros grandes, conocidos y menos conocidos, que también se pueden ver a la carta.

    Saludos.
  • #17 por prock el 17/10/2012
    Valencia nada. Vaya P.mierda
  • #18 por whisper el 18/10/2012
    No faltaré! Un grande entre los grandes. Uno de los (pocos) que saben hacer mucho más con menos.
  • #19 por jma76 el 18/10/2012
    Es cierto que por el sur no viene nadie a tocar. Recuerdo que hace unos años, al menos en Granada, cada cierto tiempo podías ver algún grupo de la escena internacional conocido. No sé qué pasa con los promotores de conciertos en Andalucía, pero aquí hay afición al rock, blues, hard, etc... Y, por supuesto, que un concierto de Robben Ford en el sur petaría. Qué putada, cojones!!! Para mí el Sr. Ford es un grande de la guitarra eléctrica.
  • avatar
    #20 por --423183-- el 26/10/2012
    que guitarra lleva?.Salud.
  • #21 por despeluciao el 27/10/2012
    Pues por Castellon pasó Deep Purple, Barón Rojo, Al dimeola... que recuerde ahora . El de Al dimeola gran concierto.
  • #22 por deustu el 08/11/2012
    Le sigo hace muchos años y hoy le he podido ver finalmente en Bilbao. Ha sido un concierto de una honestidad, sensibilidad y calidad abrumadoras. Una clase magistral de guitarra. Quien pueda ver las siguientes fechas en España, que ni lo dude (aunque juegue su equipo de fútbol, basket, o lo que sea). Da igual que ese palo (entre rock, blues y jazz) que él interpreta de manera inigualable, no sea su preferido. Los acompañantes super empastados y sólidos. El batería es un auténtico crack. Apto para cualquier amante de la buena música, y más si te gustan los directos de kilates. Han hecho temas de la última época y algunos que irán a un disco que grabará en febrero. Ha rescatado, no obstante, tres o cuatro temas de mediados de los 90 (después de Blue Line). Imprescindibe.
  • #23 por mesteño el 10/11/2012
    ¡Impresionante el concierto en Iruñea-Pamplona!
    Su habitual batería, Toss Panos, se sale desde el minuto uno, pero al contrabajo lleva a un tal Camacho, con unos dedos que parecen nabos, salido de otro planeta.
    ¡Id de cabeza aunque no sea vuestro estilo preferido! Sin más palabras.
    ¡Salud!
  • #24 por whisper el 17/11/2012
    Conciertazoooooo!!! Qué guitarra, qué sonido, qué solos, qué peazo batera, qué peazo bajista, qué cómodos los peazo sillones de cuero que tenían por butacas. En fin, qué 25 pavos más bien gastados. :)
  • #25 por flo50 el 17/11/2012
    Di, señor... un concierto para recordar. Thank you Robben.
  • 1
  • 2