Artistas

Roban todo el equipo de Jeff Loomis y su banda

Las redes sociales se han hecho eco estos días de una pésima noticia: mientras Loomis y su banda comían un tentempié en la ciudad de St Louis, justo después de un concierto y minutos antes de continuar conduciendo rumbo a Dallas, la cerradura de la furgoneta fue reventada y desvalijada.

Entre los artículos sustraídos se encuentran instrumentos musicales, portátiles, cámaras, teléfonos, pasaportes y dinero. Tan pronto como vieron el estado de la cerradura llamaron a la policía, los cuales en seguida tomaron las posibles huellas. Parece que es algo común en esa zona según dictaminaron las autoridades.

Loomis ha hecho un llamamiento a sus fans: “después de discutir la situación como banda, nos gustaría continuar con el tour, pero para conseguirlo necesitamos vuestra ayuda. Esto ha supuesto un duro golpe a la economía de la banda y no podemos continuar sin algún tipo de soporte. Hemos creado una cuenta de paypal para cualquier tipo de donación que se pueda hacer mientras dura el tour”.

En su página web podéis ver más información, así como los links de ayuda a la banda.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • avatar
    #1 por --244937-- el 19/04/2013
    Vaya putada. Si es que siempre tienen que estar los típicos indeseables jodiendo. Y encima en medio de un tour, vamos que al día siguiente poco van a poder hacer. Espero que localicen el equipo para que puedan seguir con su trabajo.
  • #2 por Tony Correa el 19/04/2013
    Aparte de la putada que supone perder todo el equipo. De verdad es necesario que pidan ayuda via Paypal?. No se, esa gente pasta tienen que tener de sobra no?
    7
  • #3 por amonra el 19/04/2013
    #2 , o está la cosa así de mal hasta para un músico de fama mundial
    1
  • #4 por Daniel Gates el 19/04/2013
    Puaf, menuda putada
  • #5 por isrbeth el 19/04/2013
    Hay mas ejemplos de musicos "de renombre" pero poca pasta...Timo Tolkki por ejemplo acabo harto de los hoteles malos y llevar una vida llena de estrecheces por dedicarse a hacer giras. Sober son muy conocidos pero por ejemplo alquilan sus equipos para no tener que acarrear con tanto material, que es un desembolso de dinero flipante. Y Testament o Michael Schenker se fueron a la ruina por hacer giras en plan apoteosico, derrochando mucho dinero...la musica per se no da mucho dinero.
  • #6 por giltoled el 19/04/2013
    El ejemplo lo tienes en Chuck,el lider de Death,(que en paz descanse).Por no tener seguro no pudo costearse la operacion de su enfermedad.Y eso que fue un musico de renombre mundial.Pasta tendran las cuatro superbandas como Metallica,Maiden y pocos mas.
    1
  • #7 por deadeyes el 19/04/2013
    No conozco la vida personal de Michael schenker,pero según las noticias,no se fué a la ruina por hacer giras apoteósicas precisamente,sino por su adicción a las drogas,prostitución,juego,y poca preocupación sobre su futuro y bienestar. Al igual que él , pueden citarse a Van halen , a Jeff waters , e inumerables guitarristas . Derrocharon , tiraron el dinero en grandes vicios , en cosas ilógicas , desmesuradas , egocéntricas , sin conocimiento y con desprecio. Podeis llamarlo enfermedad o como querais,Pero hay casos y casos,no todos son iguales,claro. Malmsteen es un vicioso , pero siempre se preocupó de sus negocios y de tener un filón de dinero inmenso disponible.
    5
  • #8 por zé rovira el 19/04/2013
    coño, pero si el hombre está patrocinado supongo que schecter puede mandarle más guitarras no?

    porque no dice mucho en favor de una empresa sponsor que al músico le roben el material y no le repongas tu parte. Una schecter jeff loomis le vale dos duros de fabricar a schecter, y quedar bien no cuesta nada.
    1
  • MOD
    #9 por Esteban Piera el 19/04/2013
    #8 Estamos hablando que según parece han robado a una banda entera...
    2
  • #10 por liquidtension el 19/04/2013
    Menuda cosa extraña, robo y peticion de donaciones para seguir con el tour...

    Ahora a buscar por los "cash converters" de su "barrio" :se_siente: , pobrecillos...
    3
  • #11 por HeroOfTheDay el 19/04/2013
    Menudo putadón, pero yo pregunto desde la ignorancia .... ¿No se hacen también seguros para este tipo de cosas? Por muy humildes que sean económicamente hablando ¿no tienen un manager o algún patrocinador que vele por ellos y les asesore con estas cosas? ¿que les proporcione el dinero o material que puedan necesitar en vez de pedir a los fans?

    Repito que soy ignorante total en temas de cómo se va de tour y como funciona, aún así siempre es una putada que a alguien le jodan su trabajo.
    5
  • #12 por jesusinjesusin el 19/04/2013
    Joder qué puñeta, no obstante, ¿una banda como esta se mueve en furgoneta con todo el equipo? Hombre los músicos de a pié como nosotros sí, que montamos, cargamos, tocamos, sonorizamos y joder ya solo nos falta limpiarle el bar al dueño después de tocar... pero esta gente...menuda pedazo de furgoneta para meterlo todo. Y en el caso de que fuesen solo los instrumentos los que llevaban consigo, ¿tan mal tan mal está la cosa como para no poder pillar unos aunque no sean tan buenos? y más allí que no pagan tantos impuestos como aquí...
    2
  • #13 por liquidtension el 19/04/2013
    #11
    "Por muy humildes que sean económicamente hablando ¿no tienen un manager o algún patrocinador que vele por ellos y les asesore con estas cosas? ¿que les proporcione el dinero o material que puedan necesitar en vez de pedir a los fans?"

    totalmente de acuerdo, de ahí dije "menuda cosa extraña", equipo sin asegurar, un tour que se fastidia por un robo??supongo que esta gente harán ganar dinero a un tercero como para que ese tercero se preocupe y solucione aunque sea temporalmente (durante el tour al menos) casos como estos.
    Lo de pedir a los fans me parece subrealista...
    2
  • #14 por gibs14hd el 19/04/2013
    ......Efectos de una banda de renombre TODOS en una sola furgoneta ???......desde luego que es una putada, pero no creo que sea para tanto, eso seguro. Aunque conociendo como son los yankees, pasta extra conseguirán a traves de Paypal.
    De todas las maneras y esto lo traslado hasta aquí, España........si la gente dejara de pillar y comprar instrumentos y equipos de dudosa procedencia......todo cambiaría !!!!!!!
    Ya me gustaría que todo aquel que pilla articulos robados, le robaran los suyos propios comprados en tiendas........
    3
  • #15 por gerins el 19/04/2013
    Es un putadon está claro aun así, mas que donaciones, esta gente debe tener backline de sobras para continuar sin problema, lo tengo que yo que soy un plebeyo
    1
  • #16 por Gabriel Gómez el 19/04/2013
    Es una putada enorme, aunque los fans no tienen nada que ver.
    no sé, no me parece bien que les roben el equipo, pero tampoco que los fans tengan que poner dinero para asistir un concierto al cual seguramente ya han pagado su entrada.

    Donde queda en estos momentos Groupama? :D
  • #17 por albertus el 19/04/2013
    Es una putada lo del robo, Jeff, sI quieres te puedo dejar encantado mi squier affinity, un bajo ibanez SDGR, y una copia de telecaster blanca, pero yo creo que es más putada para los usuarios de a pie como nosotros, que no cobramos.
    2
  • #18 por Angel_Ruiz el 19/04/2013
    Como se nota que algunos de aquí no teneis ni idea de que imagen no siempre significa que tengas la vida asegurada.
    Un endorser en la mayoría de los casos nisiquiera regalan los instrumentos,únicamente los prestan, hasta fin de contrato, a cambio de que les des publicidad, pero si luego los quieres para ti, tienes que comprarlos, con descuento por supuesto,pero no suelen regalar nada, a menos que seas Steve Vai.
    La realidad de esta gente, y entre ellos puedo citar a Richie Kotzen, Guthrie Govan ... es que trabajan como " orquestas ". Muchas veces les tocan agujeros para tocar, muchas veces son ellos mismos los que tienen que montar sus instrumentos, y un sin fin de detalles, que hasta si lo analizais objetivamente, vereis que el propio hecho de hacer la gira en " furgoneta ", os están diciendo a gritos que esa gente es humilde.
    Gente que de verdad vaya sobrado, son dos o tres, Vai, Satriani y nisiquiera ellos son " élite " de verdad, la élite es Mark Knoplfer o Eric Clapton.
    Muchas veces nos creemos que por la fama y el reconocimiento que se han ganado, son artistas con todas las comodidades, y repito, recordad, que al propio Guthrie Govan le pasó lo mismo pero en Italia.
    4
  • #19 por isrbeth el 19/04/2013
    #7 Yo lo lei en un articulo suyo, donde comentaba que el manager se dedico a hacer giras mastodonticas y a sisarle dinero y lo llevo a la ruina. Lo de la mala vida no lo se, pero tampoco me extrañaria.
  • #20 por theglassprison el 19/04/2013
    Una gira conlleva unos gastos enormes, así que si a eso le sumamos el reponer el equipo de una banda entera, el pastizal debe ser desorbitado. No me extraña entonces que hayan decidido pedir ayuda de esta forma.

    Claro que tendrán algo de equipo de reserva, pero no de todo, por ejemplo no creo que tengan un par de kits completos de batería en el local...

    Y recordad que es que se han quedado incluso sin moviles, portátiles y carteras.

    Aparte, aunque Loomis sea una figura reconocida y respetada en el mundo guitarrero, no creo que mueva la cantidad de gente suficiente como para amasar las sumas de dinero que algunos dais a entender en post anteriores... vale que es conocido a nivel mundial: por guitarristas, sí. Por sí solo, con su grupo, no creo que llene estadios.

    Así que no es cuestión de que la cosa esté mal (que por America no tengo ni idea de como andará), si no que no les quedará mas remedio si quieren seguir con la gira.

    Ahora, es para coger al iluminado que haya tenido la mano tan larga y explciarle un par de cosas...
    2
  • #21 por byfer el 19/04/2013
    si es que telo dije loomi... ponle la alarma a la furgo , pero noo ... si solo sera un momento.

    no ara enserio putada pero hay algo que no termino de ver..
    all of our personal items such as laptops, cameras, musical equipment, cell phones, passports and money were stolen.

    hasta el movil? quien no lleva el movil consigo pa el wasap o lo que sea
  • #22 por wolverinespain el 19/04/2013
    Y lo triste es que habrá "músicos" que compren ese material sabiendo que es robado.
    2
  • #23 por dvdgalan el 19/04/2013
    El mito de los músicos millonarios se acabo hace tiempo, hoy en día hay muchos grupos famosos que son unos mataos que malviven con lo justito y si hablamos de España ni te cuento, o tienes trabajos extra o un padre rico o no sobrevives. Y todavía hay muchos que justifican el tocar grátis, regalar los discos, etc.
    Y hablando del robo, como dice un compañero, todavía habrá algún malnacido que comprará ese material sabiendo de donde viene. Conozco un mercadillo donde todos sabemos que se vende material robado, no instrumentos de música, pero si muchas otras cosas y hay mucha gente que va a comprar "chollos" aún sabiendo de donde salen, eso si que es no tener vergüenza.
    1
  • avatar
    #24 por --244937-- el 19/04/2013
    #18 Ahi le has dado Angel. toda la razon.
    2
  • #25 por Skimy el 19/04/2013
    #18 Antes de soltar que no tenemos ni idea esta seguro de lo que dices. Di bastantes endorser no regalan, pero no la mayoria y se de lo que hablo.

    En cualquier caso seguro que de endorser y amigos pueden tirar para un equipo decente, pero obviamente querrar sustituir el mismo equipo, no solo por ser ese su sonido, sino porque ya lo tendran configurado y demas.

    Creo que en este caso lo correcto hubiera sido no pedir donaciones, que un poco mal, pues por menos de 1000€ pueden pillarse cada uno un equipo para salir del paso.

    Lo que esta claro que no tendran endorser de absolutamente todo. Y menos de camaras, ordenadores....pasaportes.


    Como tema a meditar ¿gastamos demasiado en instrumentos y luego lo guardamos en una furgoneta sin alarma ni cerradura en condiciones? Yo desde luego nunca dejo los instrumentos en el coche si no es parking privado conocido, y si lo hago tipo al comer o saco cosas y me las llevo al bar, o lo pongo en la misma puerta de donde coma en doble fila. Mejor una multa de 100€ que te roben miles.
    2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5