Amplificadores

Roadrunner, un nuevo ampli de Louis Electric Amplifiers

Louis Electric Amplifiers es una compañía dedicada al diseño y la construcción de amplis estilo Boutique. Afincados en New Jersey, han recibido encargos de guitarristas como Keith Richards, John Fogerty, Robben Ford o Warren Haynes, y sus amplificadores van desde diseños propios a copias y modificaciones de diseños ya establecidos. Recientemente han presentado un nuevo modelo de combo de 12 W, el Roadrunner.

Louis Electric Amps Roadrunner

El Roadrunner es un amplificador basado en el circuito del Fender Princeton Reverb y, según Louis Electric Amplifiers, su lanzamiento se debe a la demanda expresa de algunos de los seguidores de Roadrunner. 

Louis Electric Amps Roadrunner

El amplificador se basa en dos válvulas 6V6 alojadas en la etapa de potencia, tres 12AX7 y una 12AT7 en el previo y una 5Y3 como válvula rectificadora. El Roadrunner es un amplificador monocanal que posee dos inputs y que permite controlar el volumen y los agudos, medios y graves por separado. No tiene potenciémetro de ganancia ni saturación, por lo que los diferentes grados de la misma se controlan desde el volumen. Por último, se ha incluido un control de reverberación y dos controles específicos para el efecto de trémolo que lleva incorporado: velocidad e intensidad. El altavoz elegido para este modelo es un Celestion G10 Vintage de 10”, y el peso total del amplificador es de 12’25 Kg. Es posible encontrar el Roadrunner por unos 2.300 dólares aproximadamente.
 

Louis Electric Amps Roadrunner

Más información | Louis Electric Amps

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Richar el 20/04/2016
    Sin posibilidad de aumentar la ganancia con un pote específico para ello, y con lo bonito que es, y supongo que igual de bonito sonará, es una lástima que no le hayan montado un altavoz de 12".
    Yo creo que le daría más caracter a la saturación de las válvulas.
  • #2 por Caïm Riba el 21/04/2016
    #1 Está claro que es una recreación de un Princeton Reverb, me parece raro que no se mencione en el artículo... El Princeton va con un altavoz de 10" y suena impresionante.
    1
  • MOD
    #3 por Micky Vega el 21/04/2016
    Si, tiene toda la pinta. No puedo afirmarlo, pues la propia marca en ningún momento insinúan nada (a menudo los fabricantes dan una pista de a qué ampli se están refiriendo).

    Pero en realidad, como comento en un momento del artículo, muchos son copias o modificaciones de modelos ya existentes. Al entrar en la web se ve muy claro en la sección de productos.
  • #4 por amonra el 21/04/2016
    En la web dicen: "Based on AA1164 circuit"

    Y googleando;

    https://blog.monkbam.com/2011/01/20/fender-princeton-reverb-blackface-aa1164-circuit/
  • MOD
    #5 por Micky Vega el 21/04/2016
    Si, tenéis razón, ahí si lo dicen claramente. Pues ahora lo edito, ¡gracias chicos!
  • #6 por daron89 el 21/04/2016
    Y ahora... un metalzone delante jajaja
    1
  • #7 por david glamour el 22/04/2016
    A lo mejor hasta sale ganando...