Artistas

Ritchie Blackmore confirma su aparición en el Monsters Of Rock de Alemania

Dicho y hecho. Ritchie Blackmore ha confirmado definitivamente su vuelta temporal al rock y lo hace anunciando su primera fecha, el 18 de junio de 2016 en el marco del Monsters Of Rock de Bietigheim-Bissingen en Alemania. Las entradas se pondrán a la venta el día 6 de noviembre.

Blackmore anunció hace ya unos meses que daría un total de unos cuatro o cinco conciertos máximo y para la ocasión contaría con una banda completamente nueva -pero aún no ha dado detalles de los nombres porque está negociando sus contratos-. Lo que sí que dijo es que el cantante era un joven mezcla entre Dio y Freddie Mercury. Los conciertos serán grabados para posteriormente ser editados en un futuro.

Durante unos días la noticia ha generado cierta controversia, ya que la primera web anunciante del evento hizo desasparecer la notica a las pocas horas. Finalmente Blackmore lo ha confirmado en su perfil oficial de Facebook, con una publicación del cartel que no deja duda alguna.

El guitarrista hace ya 18 años que dejó el rock para centrarse en su proyecto de música medieval "Blackmore's Night" junto a su esposa. Sin duda esta vuelta al rock aunque de forma limitada es algo que muchos fans no querrán perderse.

Recordamos que el 6 de noviembre saldrá a la venta el documental "The Ritchie Blackmore Story".

Ritchie Blackmore Monsters Of Rock

 

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por elreylagarto el 23/10/2015
    OMG.....Grandes noticias!!!
    Gracias, Esteban
  • #2 por charly 4fk el 23/10/2015
    GRANDE entre los grandes...pese a su carácter.
    Su mujer esta mejor que él.
    2
  • #3 por elreylagarto el 23/10/2015
    #2 Y tanto jajaja
  • #4 por Gustavo el 23/10/2015
    Uno de los pocos que me queda por ver en directo... gran noticia.
  • #5 por Allmanzor el 23/10/2015
    He sido muy fan de Purple y Rainbow´. Pero tiene que ser cojonudo eso de darle la espalda a los fans durante 18 años y que cuando decides volver para "cuatro o cinco conciertos máximo" tengas al mundo y a la industria recibiéndote con los brazos abiertos sin rechistar. Creo que esto es propio de Dioses...
    Pero no seré yo quien critique a alguien que supo labrarse una leyenda perdurable a la que sacar partido.
  • #6 por Aitor Epas Guitar el 23/10/2015
    Muy interesante! A ver si puedo ir a verlo :)
  • #7 por Pepito Cricket el 23/10/2015
    Muy pero que muy buena noticia. Habrá que hacer lo imposible por ir, ....
  • #8 por liquidtension el 23/10/2015
    Genial!
  • #9 por Manu el 23/10/2015
    Grande entre los grandes. No se ha superado, ni creo que se supere el Made in Japan. Obra cumbre del Rock, con el maestro al frente. Todavía recuerdo los frenéticos bailes que nos cascabamos con higway Star!!!!
  • #10 por morellam el 23/10/2015
    Grandisima Noticia.Me alegra mucho que vuelva uno de los mas Grandes Guitarristas de la Historia del Rock. Long Live Rainbow.
  • #11 por anjomasi el 23/10/2015
    A lo mejor toca con el hijo aleman que tiene
  • Ban
    #12 por toucheggs el 24/10/2015
    El mas grande el mejor el del riff mas famoso de la tierra smoke on the water...Ritchie Blackmore is god
  • #13 por use77 el 24/10/2015
    Deseando ver ese documental.
  • #14 por quico medrano el 24/10/2015
    Genio y figura..lo vi con Rainbow y deep purple...no me importaria verlo de nuevo :)
  • #15 por rockblaster el 24/10/2015
    Complicado ir, aunque me gustaría verlo. Me conformaría incluso con quedarme cuidando a Candice para que no esté solita. :mrgreen:
  • #16 por -TRITONO- el 24/10/2015
    Grande Blackmore, mal caracter pero gran músico.

    Dieciocho años de espaldas a los fans no se yo si se solventan con cuatro o cinco bolos.

    Enhorabuena a todos los que puedan acudir.
  • #17 por YerryBlackmore el 24/10/2015
    En España es imposible pero por lo menos en Francia y espero q se reparta mejor porq si va a hacer 5 conciertos, 2 de ellos ya son en Alemania, no me parece justo. Aún así iré como pueda para ver a mi ídolo!!!
  • #18 por rockblaster el 25/10/2015
    Yo lo que no entiendo mucho es porqué estais diciendo que Blackmore le dio la espalda a sus fans (¿?); el tio se puso a tocar lo que le molaba, que fueron buenas producciones y se notaba que el tío se divertía. Nadie está obligado a consumir su música y un artista tampoco está obligado a seguir haciendo lo que a la gente le gusta, su principal obligación es ser felíz consigo mismo y disfrutar lo que hace, si es tocar hard rock, pues bienvenido sea, si es tocar musica de hobbits, pues, que así sea.

    Si el panadero del horno de la esquina se hizo rico haciendo un pan cojonudo y despues de 20 años se quizo dedicar al punto y cruz, pues, lo que queda es añorar en pan, no nos podemos cabrear con el pobre flaco por que no sigue haciendo el pan que nos gusta, si algun día se cansa del punto y cruz y quiere volver a hacer pan, pues, a comer pan sabroso de nuevo, ¿no?
    3
  • #19 por felito el 25/10/2015
    Se ve que tocar la bandurria da menos dinero que tocar una strato...pero ojo, menos es nada.
  • MOD
    #20 por Esteban Piera el 25/10/2015
    #19 No creo que lo haga por dinero, sinceramente. Este hombre tiene la vida asegurada igual que los Zeppelin en cuestión de royalties. Creo que es más una cuestión de principios, de demostrar (o demostrarse) que a los 70 años puede tocar como el que más, y que si dejó el rock fue porque lo quiso así. Vamos que en realidad le apetece hacerlo, como todo lo que ha hecho en la vida. A Blackmore realmente le ha importado bien poco lo que espera la gente de él. Creo que es una despedida a lo grande.
    Además ya dijo que estaba comenzando a sentir problemas de artritis.
    "Los motivos principales que le han hecho tomar la determinación de tocar rock de nuevo, aunque sea por tiempo breve, han sido las muertes de Ronnie James Dio y Jon Lord, además de que parece que ha empezado a sentir síntomas leves de artritis."
    http://www.guitarristas.info/noticias/the-ritchie-blackmore-story-vera-luz-6-noviembre/5456
  • #21 por Allmanzor el 25/10/2015
    #18
    Tienes mucha razón. Aunque yo dije eso por el hecho de que hace años leí entrevistas suyas en las que casi "renegaba" del Rock. Eso, como fan, te crea un sentimiento extraño. Piensas "si uno de los padres del invento lo descarta, me siento algo tonto...". Creo que sería distinto si el sentir del artista fuera algo como "en este momento no quiero hacer Rock, aunque siempre lo llevaré en el corazón", jaja. Algo así contenta a los fans. Seguro.
    1
  • #22 por rockblaster el 25/10/2015
    #21 Ah no sabía ese cuento... quien sabe que tendría en la cabeza en ese momento; me suena raro, porque durante su paso por Ritchie Bolson y su combo se lanzó unos solos roquerillos guapos, sobre todo en vivo.

    A mi me encanta Ritchie, pero la mayoría de estos músicos son unos bichos raros de cuidado, a ver que sale de todo esto... me contentaré con verlo por el YouTube.
    1
  • #23 por LUXEGUITARELIC el 25/10/2015
    estará tieso ... por que capullo es poco...
  • #24 por vitus73 el 25/10/2015
    su caracter,es lo mejor de el.
  • #25 por xaviman el 26/10/2015
    Como una de mis mayores influencias me da un poco de miedo verle y llevarme un chasco....uff, a veces no se si son buenos los retornos. Es como los remakes de las pelis...
    1
  • 1
  • 2