Efectos

Richie Kotzen muestra su RK5 Fly Rig de Tech 21

Casi por sorpresa los de Tech 21 han presentado directamente en su página de Facebook una nueva versión de su Fly Rig, una pedalera que ya os anunciamos hace un tiempo y que dispone de delay (basado en el Boost DLA), Sansamp (su famoso simulador de amplificadores), reverb (basada en el pedal Boost RVB) y por último una unidad de Plexi (basado en su pedal Hot-Rod Plexi).

En esta nueva versión, la RK5 signature, Richie explica que junto a Tech 21 han trabajado durante seis meses en la sección de overdrive/distorsión hasta dar con el punto justo que él suele usar, una distorsión con dos estados y que limpia muy bien cuando bajamos el control de volumen de la guitarra. Cambia también, por lo que podemos ver, el color de la carcasa y en lugar de Plexi en la sección de distorsión tenemos las siglas OMG (¿Oh My God?).

Como vemos en el vídeo, Richie conecta el Fly Rig al input de un Bogner a través de un sistema inalámbrico. Pronto sabremos más de esta nueva pedalera y si estará disponible al público, de momento a disfrutar de Kotzen, que siempre es un placer y de una demo para aquellos que quieran hacerse una idea de lo que la pedalera puede hacer.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios
  • #1 por logan05 el 11/11/2014
    Mola el cacharro!!!! A ver si ponen precio y disponibilidad.
  • #2 por juancm el 11/11/2014
    A saber lo que costará el cacharrito este.
    Este tío tocando sin púa cada vez me mola más... ;-)
  • MOD
    #3 por Esteban Piera el 11/11/2014
    #2 El original está en 249 dólares en la página de Tech 21, Europa 275 euros
    2
  • #4 por juancm el 11/11/2014
    #3 Thanks por la info ;-)
  • #5 por pressfjr el 12/11/2014
    Pero qué pantalones lleva este tío?
    1
  • #6 por Ivantsanchez el 12/11/2014
    Suena de lujo.

    Una muy buena opción para el que quiera sacar su sonido SOLO de ahí. En cuanto quieras mezclar el canal de distorsión del ampli con el delay de la pedalera ya se te trastoca la cosa.

    A mi personalmente me ha servido de reflexión. Richie Kotzen suena bien con lo que sea y en este caso le da total prioridad a la comodidad y la sencillez. Una pedalera sencillísima que suene bien, un ampli con un buen limpio y andando. Toda una lección...
    2
  • #7 por harrycarmona el 12/11/2014
    #6 pues si, pero yo creo que el cacharrito este y un palmer junction por ejemplo, tiene que sonar de vicio y por linea por los que necesitan equipos muy portatiles y que van directos a PA o a un monitor. Yo en mi caso he usado mucho (y lo uso, aunque menos desde que llegó el axe) el Tech 21 liverpool con una GI berhinger(La DI roja) y directo a mesa. Nunca recibí tantas felicitaciones por mi sonido, y he tocado con fender, marshall y egnater, todos a válvulas.

    En fin, que lo que hay que hacer es tocar más e intentar sacar partido a lo que uno tiene que muchas veces no es la máquina sino el maquinista.
    3
  • #8 por antonio pantoja el 12/11/2014
    Este tío toca con lo que le pongan por delante; vaya gusto, estilo...Las vueltas que ha dado desde Poison, pasando por Mr. Big y ahora con los Winery Dogs. Un auténtico prodigio, para mi gusto.
  • #9 por marberdo el 14/11/2014
    ¿Hay algo que haga mal este tío en un escenario, a parte de llevar esa ropa?
  • #10 por David el 09/12/2014
    Un virtuoso que pasara a la historia por encima de muchos de los grandes que hay ahora.