Revisión; Nueva signature de Epiphone Jeff Waters "Annihilation-V"

2445.jpg



Al fin a la venta la nueva signature de la hermana pequeña de Gibson, Epiphone, la Jeff Waters "Annihilation-V", guitarra signature de Jeff Waters, fundador y líder de la banda canadiense de thrash metal Annihilator.
Si bien ya anunciamos su salida en una noticia anterior, revisamos dado que ya hay más información y está a la venta, por un precio mucho menor del esperado en Europa.

Se trata de una guitarra de corte muy metalero; de aspecto agresivo, con un atractivo acabado en rojo o negro satinado y cuerpo con forma de flecha.
Especialmente originales son los inlays del mástil, ya que llevan un dibujo de un demonio en lugar de los tradicionales marcadores en los trastes.

La guitarra trata de llevar al usuario medio una guitarra con un sonido contundente, a un precio asequible. En la página de Gibson podéis encontrar una pista grabada por el propio Jeff con su signature de Epiphone.

En cuanto a las características;
Cuerpo: caoba y mástil encolado, del mismo material.
Pastillas: Gibson USA JWR Humbucker (mástil) y Gibson USA JWT Humbucker (puente)
Controles: selector de pastillas con tres posiciones, volumen general con push/pull
Puente: LockTone Tune-o-matic/Stopbar
Diapasón: de "Phelonic", un compuesto resinoso especial (no especifican, hay varios tipos) con 24 trastres.

2446.jpg



Opinión; Una guitarra de metal con aspecto gama media-alta por unos 1000 dólares en USA, pero unos 550-600 euros en Europa, con cuerpo de caoba, siempre es una opción a tener en cuenta, sobre todo en la marca Epiphone, que está haciendo cosas de una calidad tremenda últimamente, con una relación calidad/precio envidiable.
Hablamos de una guitarra cuidadísima desde el punto de vista estético, con unos inlays preciosos (pueden parecer algo macarras, pero hablamos de metal), un cuerpo atractivo y un acabado muy esmerado.
El cuerpo de caoba nos asegura una sonoridad contundente, si bien dudo bastante de la calidad de las pastillas Gibson en lo referente a metal (en este sentido, sería de agradecer que trajera unas buenas EMG, aunque es cuestión de gusto personal).
Todos sabemos que en una signature se paga la firma y la imagen, pero hay que admitir que las signature Epiphone están por encima de las de otras marcas que rondan el mismo precio, y encima son estéticamente muy atractivas.
Es evidente que Epiphone se está poniendo las pilas en el campo del metal para estar a la altura de Schecter, LTD y otras marcas que le están comiendo terreno.
¿Te gustó este artículo?
26
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Juan Vivancos el 03/05/2010
    Últimamente estos de Epiphone están que se salen...:D
  • #2 por Manuel_Baez el 03/05/2010
    acordes_guitar escribió:
    Últimamente estos de Epiphone están que se salen...:D


    A mi me la ha puesto morcillona :D
    A esto le metes unas EMG y suena de muerte, caoba a saco, sin gilipolleces.
    El último año epiphone está a la altura de schecter y ltd, y eso que a mi antes no me molaban.
  • #3 por Juanjo Pelegrín el 03/05/2010
    quiero tener esta guitarra. Puto GAS!
  • #4 por Mr.Crowley el 03/05/2010
    A mi me trae la mente la cort VX, pero con algunas diferencias técnicas: el puente, el radio del diapasón, las pastillas y el push-pull.

    Lo malo es que hasta el momento a epiphone se le ha etiquetado como una marca con una mala relación calidad precio y, además, siempre hay el sobrecargo de las signature, por lo que no sé si dentro del mismo rango de precio valdría la pena.

    Habrá que esperar a que caiga alguna comparación por la red (o buscarse otra excusa para controlar el GAS... :D )
  • #5 por heartagram el 03/05/2010
    A mi me molaba más la Ran que tenía antes Jeff, pero esta pone los dientes largos con ese precio. :D
  • #6 por Paulino el 03/05/2010
    "Joer" esas características y prestaciones por solo 600 euros es una pasada....Es una guitarra de calidad al alcance para muchos, no como otras marcas que se empeñan en hacer de la guitarra eléctrica un artículo de lujo. Esteticamente las "flechas" no me gustan mucho, pero es innegable el mérito de Epiphone al ofrecer guitarras de calidad a un precio ajustado.
    Gracias por el artículo.:saludo:
  • #7 por trullols el 03/05/2010
    Hola!

    Quisiera saber por qué últimamente me gustan todas las jodidas guitarras que sacáis en Noticias. A ver si hacéis reviews de escobas porque si no, no hay sueldo que lo soporte! :risa:

    Es buena cosa saber que Epiphone está mejorando sus productos, hasta ahora siempre se decía que si una lotería, que si los acabados, que si tal y cual ...

    Cuanto más haya donde elegir y con un mínimo de calidad, mejor que mejor!
    Buen artículo!

    Un saludo!! :saludo:
  • avatar
    #8 por --226155-- el 03/05/2010
    Esta guapiiiiisima la guitarra y seguro que suena con un cuerpo de la ostia por que el colega Waters no permitiria una signature floja noooooo.....caña, caña y mas cañaaaaa....alice in heeeeeell....!!!

    saludos y suerte
  • #9 por alxnek el 03/05/2010
    wooww que pinta tiene!, en el video sale con un sonido bestial.

    Pero para mi gusto le falta ahi un buen floyd rose
  • #10 por Manuel_Baez el 03/05/2010
    alxnek escribió:
    wooww que pinta tiene!, en el video sale con un sonido bestial.

    Pero para mi gusto le falta ahi un buen floyd rose


    Lo que pasa es que un buen floyd rose (bueno de verdad, estable, y que no desafine) te sube la guitarra al menos 300 euros, y así dejaría de ser tan asequible.
    Yo tengo 3 guitarras con floyd (dos de ellos buenísimos) y sinceramente, los uso lo justo :D Casi más con la orquesta, a cuenta de hacer solos ochenteros, pero en guitarras "baratas" me fío mucho más de un puente fijo, que son estables y no desafinan...

    Y si, el sonido es bestial, si tuviera pasta me la pillaba, el precio me ha alucinado.
  • #11 por xabdeth el 03/05/2010
    Belial_Baez escribió:
    Lo que pasa es que un buen floyd rose (bueno de verdad, estable, y que no desafine) te sube la guitarra al menos 300 euros, y así dejaría de ser tan asequible.
    Yo tengo 3 guitarras con floyd (dos de ellos buenísimos) y sinceramente, los uso lo justo :D Casi más con la orquesta, a cuenta de hacer solos ochenteros, pero en guitarras "baratas" me fío mucho más de un puente fijo, que son estables y no desafinan...

    Y si, el sonido es bestial, si tuviera pasta me la pillaba, el precio me ha alucinado.




    Si que llevas razon, por ejemplo la LTD que yo tengo, le tuve que cambiar el Floyd, alli aumenta el costo final de la guitarra, es mejor que tenga un tuneomatic a un floyd malo que te de puros problemas.

    Mirando bien la guitarra, me parece excelente que Epiphone tome este camino, a ver si alguien la compra y dice que tal es.
  • #12 por heartagram el 03/05/2010
    Aquí suena con un cuerpazo de la leche, pero es que Jeff tiene una garra terrible.

  • #13 por Phantom Lord el 03/05/2010
    Jooder, con lo que me molan a mi las flying gibson "agresivizadas" :D
    Parece que ultimamente Epiphone se esta poniendo al dia y ofreciendo calidad y precios razonables, si señor, a ver que mas van sacando.
  • #14 por agc1495 el 03/05/2010
    parece que epiphone ya se pone las pilas

    odio el GAS
  • #15 por julianpetric el 03/05/2010
    Muey buena guitarra ATAQUE DE GAS

    Alguien me podría madar por privado quien es este Jeff Watters???

    Gracias
  • #16 por dark kloud el 03/05/2010
    Al margen de la buena construcción de la guitarra en cuanto a materiales y hardware ... otra signature mas que no aporta mucha novedad. Les ponen un color poco usual, unos inlays customizados algun detallito mas y ala, ya tienen una guitarra "signature" ....
  • #17 por heartagram el 03/05/2010
    dark_kloud escribió:
    Al margen de la buena construcción de la guitarra en cuanto a materiales y hardware ... otra signature mas que no aporta mucha novedad. Les ponen un color poco usual, unos inlays customizados algun detallito mas y ala, ya tienen una guitarra "signature" ....


    ¿La guitarra sarcófago no era "novedosa"? :D
  • #18 por Juanmi91 el 03/05/2010
    Heartagram escribió:
    Aquí suena con un cuerpazo de la leche, pero es que Jeff tiene un equipo terrible.


    Garra no te digo que no, porque los riffs que se marca son brutales, pero de lo que te he dicho arriba también tiene un rato. :D
  • #19 por alvaro17f el 03/05/2010
    Yo siempre he sido más de una buena FENDER, pero he de reconocer que esta guitarra me pone burro jaja
  • #20 por Manuel_Baez el 04/05/2010
    julianpetric escribió:
    Muey buena guitarra ATAQUE DE GAS

    Alguien me podría madar por privado quien es este Jeff Watters???

    Gracias

    Jeff Waters es, como dije, el cantante, guitarrista y líder solitario (compone todo) de la banda de Thrash metal Annihilator, considerada una de las bandas más grandes de la historia del thrash con Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, Kreator, Testament...
    Muchos llamaban a Annihilator el "quinto grande"

    dark_kloud escribió:
    Al margen de la buena construcción de la guitarra en cuanto a materiales y hardware ... otra signature mas que no aporta mucha novedad. Les ponen un color poco usual, unos inlays customizados algun detallito mas y ala, ya tienen una guitarra "signature" ....

    No estoy muy de acuerdo. Novedades realmente hay pocas en cualquier ámbito...
    Qué aporta una nueva fender? :no_lo_se: Qué aporta una nueva Gibson? :no_lo_se:
    Pues nada... Pero en este caso hablamos de una guitarra que si ofrece algo novedoso; una pedazo construcción a poco precio, y una buena epiphone de metal, que no hay tantas.
    Es una buena incursión de epiphone en un nuevo terreno.
  • #21 por alex rguez el 04/05/2010
    Diooosss con las ganas que tengo de tener una Flyiiinnnngggg, hay que trabajar, ahorrar y.........bueno a lo mejor me toca una loteria
  • #22 por Juanjo Pelegrín el 04/05/2010
    una de las cosas más importantes de esta guitarra es el estudio de materiales en la composición del diapasón (copiado descaradamente de Hagstrom) que asegura un deslizamiento perfecto y un tono que se te va la cabeza...
  • #23 por barbajoe el 04/05/2010
    Pero no solo de Hagstrom, Doc. También los de Washburn vienen construyendo ese tipo de diapasones para su serie "HM". Hasta donde sabía, el guitarrista de "The Faceless" es endorser y usa una de esas con diapasón de recina o algo así.
  • #24 por heartagram el 04/05/2010
    BarbaJoe escribió:
    Pero no solo de Hagstrom, Doc. También los de Washburn vienen construyendo ese tipo de diapasones para su serie "HM". Hasta donde sabía, el guitarrista de "The Faceless" es endorser y usa una de esas con diapasón de recina o algo así.


    Michael Keene usa una WM, creo que el diapasón está hecho de epoxy (como dato curioso, yo conocí este material porque ultimamente se emplea en la construcción de tablas de surf).

    Es que Keene es mi ídolo, y hablar de el me toca la fibra sensible. :D
  • avatar
    #25 por --171267-- el 04/05/2010
    Apenas mola la guitar, apenas. :brindis:
  • 1
  • 2