Guitarras

Relish Guitars "Jane", un nuevo concepto de guitarra eléctrica

De vez en cuando vemos como algunos constructores intentan llevar el concepto de guitarra eléctrica un poquito más lejos. Este es el caso de Pirmin Giger y Silvan Küng, dos diseñadores y músicos suizos que proponen este nuevo concepto de guitarra modular. La "Jane" de Relish Guitars, se basa en un armazón de aluminio al que se añaden dos tapas de madera, las cuales pueden intercambiarse para conseguir distintos tonos sonoros (la trasera además va sujeta mediante imanes, cosa que hace muy sencilla su apertura). La empresa propone varios tipos, desde fresno, nogal o cerezo de momento. De la misma forma el mástil y el diapasón puede también escogerse entre bambú, palorrosa y ébano.

Además el sistema presenta unas cuantas curiosidades más. Para empezar el sistema de pastillas funciona mediante conectores a rosca al estilo de las conexiones coaxiales sin necesidad de soldadura alguna, pero claro, para que el sistema fuera realmente efectivo las empresas de pastillas deberían estandarizar este proceso, aunque de momento ellos mismos han realizado ya distintas configuraciones.  La otra novedad es que el cambio del selector de pastillas se realiza mediante un sensor táctil, a diferencia de los clásicos selectores deslizantes. Tenéis más información en el siguiente enlace.

 

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por ozzy666 el 25/02/2015
    Pues suenan bien!!!!
  • #2 por kodro2 el 25/02/2015
    Esteticamente no me vuelven loco, pero la idea me parece fantastica. Y si una bestia como Koch no le hace ascos a tocar en directo con una, yo que soy un absoluto mindundi tampoco se los iba a hacer. Suena de escandalo, aunque Koch es del tipo "hace sonar de miedo aunque sea a una escoba con alambres". Impagable verle robar frases del Spirit of Radio.

    Buena idea. No se si antes ya se le habria ocurrido a alguien, pero ya lo creo que para mi es algo nuevo e innovador.

    Ironia On. Se me olvidaba. No sirve porque lleva agujeros y camaras y tal y tal ... no suena lo bastante bien. Modo ironico off.
    1
  • #3 por IroN el 25/02/2015
    Las strandberg usan un concepto similar, varias capas, cada una de una madera a elegir para acercarse mas a un sonido especifico y con camaras de resonancia y luego todo pegado.

    Y todos sabemos ya la fama de las Strandberg y su calidad.
  • #4 por JoelMetal_erocaster V el 25/02/2015
    El concepto me parece muy curioso, por el momento, no lo coloco en mi lista de guitarras por tener, pero si algún día puedo probarlo, ¿Porque no?
    Eso si, la idea del selector de pastilla no me gusta.
  • #5 por karal el 25/02/2015
    Orale, q locochon, habra q probar alguna de estas nenas...
  • #6 por Carlos S el 25/02/2015
    Yo me conformaba con que algún fabricante comercializase guitarras sin pastillas, para que cada cual pusiera (o mandara poner) las que quiera.

    ¿Se sabe el precio de estas guitarras?
  • #7 por dr_cinicvs el 25/02/2015
    de sustain van sobradisimas, de lo demás habria que oirlo en directo. Mal no suenan, desde luego y menos tocando así
  • #8 por Pastrami el 26/02/2015
    Odie con toda mi alma el selector jaja, el resto es bastante interesante, tendría una! Me gustaría que fuera un doble cutaway igual
    Y lo de las pastillas, bueno... si todas las guitarras fueran así sería mucho más feliz, cada vez que trato de soldar, cambiar algo etc termino teniendo que llevarla al luthier.
    1
  • #9 por Entrance el 26/02/2015
    Pues aparentemente tienen un sonido en el rango de "sonido de guitarra electrica comun", para analizar a detalle habria que hacerse de una. Por lo demas no esta mal que siga habiendo curiosos que repanteen el concepto de la construccion de la guitarra electrica que ya tiene mas de 60 anios.
  • #10 por Deathspell el 26/02/2015
    Cosa más fea
    1
  • #11 por der_blitzkrieg el 26/02/2015
    me parece muy interesante sobre todo de tener la posibilidad de cambiar de maderas. pero esteticamente no son muy lindas jajaj
  • #12 por mohicano62 el 26/02/2015
    A me parece in concepto muy bien pensado, es simple y además parece eficaz.En cuanto a su estética no me parece fea siempre tendemos a rechazar de entrada las formas nuevas pero es cuestión de tiempo,uno acaba acostumbrandose.
  • #13 por viniardo el 26/02/2015
    En general la idea y el concepto me gustan. Como punto de partida está muy bien. Las pastillas con conectores coaxiales creo que ya era hora. Y el selector pues a mi me ha gustado....y eso que me considero bastante clásico para el tema guitarras.
  • avatar
    #14 por --285970-- el 26/02/2015
    A mí sí me parece una propuesta interesante. Y, para nada, me resultan feas.
  • #15 por Satch Boogie el 26/02/2015
    Yo no le pondría esa cacho tapa trasera. Mira que es fea por dentro, por lo demás parece que no pinta mal.
  • #16 por tamborilero el 26/02/2015
    Me pregunto si el aluminio utilizado en la construcción de estas guitarras aporta algo nuevo en cuanto a sonoridad; y si las cualidades de dicho material son favorables o no desde el punto de vista técnico, en el gremio de los constructores de guitarras eléctricas.
    Por otro lado está el hecho de que no son guitarras de cuerpo solido, que en mi opinión son las guitarras eléctricas más populares en la actualidad; sino en plan semi hollow. Nótese el bloque central y los lados huecos.

    Me parece un concepto revolucionario, no tengo dudas al respecto; pero no me atrevería a juzgar tan tranquilamente el sonido de estas guitarras con videos de Youtube, en los que además hay otros instrumentos sonando a la vez. Si lo hiciera sería una opinión tan subjetiva como poco fiable.
  • #17 por amparopino1983 el 26/02/2015
    Yo me pillaria una si tuviese un apartado para meter una birra y enfriarla,ahhh seria un puntazo
  • #18 por PLAYGUITAR el 26/02/2015
    Sonar tiene la pinta de sonar muy bien, y bueno estéticamente tendría que acostumbrarme. El selector de pastilla táctil no lo veo, pero bueno... Creo que es una buena idea, pero no creo que las veamos en las tiendas de nuestro barrio.
  • #19 por Simiot el 26/02/2015
    El selector de pastillas lo veo realmente demasiado "sofisticado", no lo veo práctico, incluso él mismo al enseñar como funciona le tiene que dar dos veces porque la primera no le da exactamente donde es.
  • #20 por Simiot el 26/02/2015
    Además no sé yo hasta qué punto tendrá esto éxito en los tiempos que corren, en los que muchas cosas son más valoradas cuanto más vintage sean.
  • #21 por _Leo_ el 26/02/2015
    Todo dependerá del precio final del instrumento o de las opciones de configuración y a partir de ahí, según a que sector esté enfocado, de laa necesidades actuales de los guitarristas, de necesitar modificar el caracter de au fuitarra, mantenidndo masti, diseño,...
    Para mi gusto es fea.
    Seguramente querrian desmarcarse del diseño actual de las marcas punteras...
  • #22 por Caballero Ares el 26/02/2015
    Sí señor!. Gracias Esteban Piera.
    Con permiso comparto.
  • #23 por cot el 26/02/2015
    Me da miedo imaginarme el precio...¿cuanto rondarán?
  • #24 por Allmanzor el 26/02/2015
    Mmm... no es una stratocaster... Ja ja.
    Hombre, estéticamente no me llama, pero algunas de las soluciones técnicas son muy interesantes. Estaría guay probar una a ver que sensaciones transmite.
  • #25 por imanol84 el 26/02/2015
    A mi me parece muy chula. Tecnológicamente es un gran paso sin duda..y que la use el señor Koch es una garantía, estéticamente creo que podría haber salido de la factoría Music Man perfectamente..el tiempo dirá..
  • 1
  • 2