Artistas

¿El regreso de Jimmy Page a los escenarios?

 

Durante una previa de las remasterizaciones de Led Zeppelin IV y Houses of the Holy en los Olympic Studios en Inglaterra, Jimmy Page fue preguntado por NME.com si el trabajar en estas nuevas mezclas le habían devuelto las ganas de reunir a la banda de nuevo (Led Zeppelin). Page, con ciertas evasivas, dijo que eso es algo que difícilmente pueda ocurrir (tampoco lo desmintió tajantemente). Sin embargo Page comunicó que tiene muchas ganas de volver a los escenarios, pero de nuevo con intriga dijo que si tenía que montar una banda sería con gente "desconocida", aunque tiene previsto ponerse en serio el año que viene en asegurar una formación. También comentó que en caso de que eso suceda tiene pensado repasar toda su carrera y eso incluye su etapa con The Yardbirds, además de material nuevo.

Page dijo: "Me encanta tocar en directo. Los conciertos en vivo son siempre un reto muy interesante porque te permiten cambiar cosas cada noche, puedes aventurarte mucho más, puedo tocar las cosas que conozco, versiones instrumentales de Dazed and Confused, etcétera, etcétera"

Una gran noticia si esto se convierte en realidad.

Fuente | Blabbermouth

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por trullols el 01/10/2014
    Pues sería muy interesante, la verdad ...
  • #2 por kodro2 el 01/10/2014
    Jimmy Page es una de las mayores leyendas que existen. Pero no se que es lo que puede aportar en un escenario con los 70 años que tiene. Si es algo digno, pues adelante, pero si tiene qeu arrastrarse, ofrecer algo impropio de la mente creadora de Led Zep y echar a perder la imagen qeu tengo de él creo que mejor que no lo haga
  • #3 por adri_mey el 01/10/2014
    Dudo mucho que Page salga a un escenario a arrastrase. Creo que él mismo debe ser consciente de su salud y aguante, y de hacerlo o no. Aparte de eso, creo que es muy interesante, y que que narices, ole sus huevos. A mi personalmente me encanta tocar en directo, creo que es de los pocos momentos que hay en los que realmente me siento a gusto. Ya me gustaría a mi poder seguir haciéndolo a su edad.

    Grande Page!
    2
  • #4 por M1000-iO el 01/10/2014
    #2

    Hombre, aportará tablas, experiencia saber hacer... y un catálogo musical de donde escoger apabullante. Yo no entiendo la "manía" de que un músico (especialmente de rock) tenga que ser joven. En otras artes no pasa tanto eso y se valora más a un artista que por edad ya domina su oficio... Dicho esto, habrá que ver con qué nos sale Page, que fuera del zeppelín nunca ha tenido demasiado éxito...
    2
  • #5 por David Fennel Trigili el 01/10/2014
    A mi me da la sensación de que se quedó atascado con Led Zeppelin y siempre recurre a ello. No es como Robert Plant y John Paul Jones, que han sabido pasar página y tener otros proyectos. De hecho ya en la noticia parece que deja entrever que LZ va a tener mucho peso en el directo...

    A mi me gustaría que hiciera cosas nuevas pero él tiene todo el derecho a hacer lo que le de la gana, faltaría más.
  • #6 por Ricardo_R el 01/10/2014
    Si por algo han destacado precisamente los miembros de Led Zeppelin desde que murio Bonham a sido por negarse a hacer giras de despedida y mierdas así, y no precisamente por falta de ofertas millonarias, pero han demostrado tener una dignidad sobresaliente, con lo que no creo que Page se preste a arrastrarse por los escenarios ahora si ve que no tiene nada que aportar, mas bien al contrario, si hace una gira sera la oportunidad de ver a uno de los mas grandes musicos de la historia del Rock en acción, y este hombre tiene recursos musicales para hacer lo que quiera con la edad que sea.
    4
  • #7 por Corremástiles el 01/10/2014
    Creo que tengo que cambiarme de calzoncillo... :oops:
    1
  • #8 por ozzy666 el 01/10/2014
    Es guitarrista no cantante.Page contra más años pasan mejor le pega a lo suyo,siempre y cuando sus facultades físicas se lo permitan y si no que se siente como Wínter en sus últimos años XD .Es como Zidane jugaba mejor al fútbol con 33 que con 26.Yo me alegro muchísimo si vuelve.
    1
  • #9 por Corremástiles el 01/10/2014
    #5 +1, la carrera de Plant en solitario es magnífica, ha sabido desencasillarse del dirigible y hacer un folk y world music que a mí personalmente me encanta, tengo todos sus discos. De JPJ qué decir, el músico polivalente que siempre ha sido.

    #2 #3 #6 No estoy muy seguro yo de que no vaya a arrastrase. Lo que está claro es que lo va a hacer por hacer lo que ama, yo creo que llevaba ya mucho tiempo aburrido y ha decidido volver a los escenarios por pura diversión; por dinero no lo creo, ya que su cuenta corriente engrosa ceros continuamente. Pero si habeis visto Celebration Day os daréis cuenta de que es un músico retirado, con una ejecución pésima, debe haber llevado mucho tiempo sin tocar, y encima viendo sus manos creo que debe tener artrosis o algo parecido en sus articulaciones ( #8 ). Pero no voy a engañar a nadie, me da igual que no esté en su mejor momento, yo por ver a Pagey en concierto hago lo que sea ;)
    7
  • avatar
    #10 por --535048-- el 01/10/2014
    #9 "Pero no voy a engañar a nadie, me da igual que no esté en su mejor momento, yo por ver a Pagey en concierto hago lo que sea"

    Pues ya somos dos :super_icono:

    Te presento mis respetos hermano :amigos:
    2
  • #11 por Corremástiles el 01/10/2014
    #10 Yo creo que mucha gente pagaría ya ni siquera por verle tocar, con que se siente en una silla y le puedan ver un rato ya se darían por satisfechos :risa: :risa: :risa:
    1
  • #12 por zusanly el 01/10/2014
    Lo he visto en directo y es un auténtico mago en el escenario,ahora mismo no sé que rumbo tomaría,si con Robert Plant o los 3 de Led Zeppelin o vaya usted a saber......
    Jeff Beck es de su quinta y no para de tocar,de hecho está de gira,aunque éste depente de él,también ariesgó en su momento o tomó otra direcciòn en su carrera ya que ver a un guitarrista sin vocalista era extraño,no como hoy día.
    Quién no vería a Jimmy Page?Yo si jeje. :guitarrista:
  • MOD
    #13 por castleotto el 01/10/2014
    a mi me encantaría verle en directo pero viendo el panorama actual dudo tanto que si gira pase por España...
  • #14 por Ricardo_R el 01/10/2014
    Yo daría lo que fuera por verle tocar en directo, me da igual que ya no este en su mejor forma, si hay un grupo mistico en la historía del Rock esos son los Zeps, y dentro de ellos si hay un personaje mistico ese es Mr Page.
  • #15 por Chachiboy el 01/10/2014
    Yo no se, una leyenda como Page en el caso de hacer algo ahora tendría que ser algo bueno, supongo que con toda la gente que lleva detrás no le dejarían hacer algo que no estuviera a la altura.

    Por otra parte leyendo las declaraciones originales, son demasiado condicionales, lo mismo se le calentó la boca...
  • #16 por adur el 01/10/2014
    A ver su suena la campana...
  • #17 por jose antonio el 01/10/2014
    A mi me parece que esto tenía que hacerlo no solo PAGE, sino también muchos otros grandes rockeros que, por experiencia y tablas musicales y de vida, nos pueden enseñar todavía mucho.
  • #18 por Corremástiles el 01/10/2014
    No os preocupéis si no viene por España (dudo mucho que salga fuera de UK-USA), ahora la gente cuelga en Youtube grabaciones en streaming directamente de la tele en Full HD, seguro que acaba rulando por ahí alguna. No será lo mismo que verle en persona, pero al menos podemos ver que tal sigue dándole el señor Page. Os dejo un ejemplo de lo que hablo, es de Robert, de un festival de jazz de Nueva Orleans. No restringe su repertorio a LZ y lleva grandes músicos con él

  • #19 por pyngwie el 01/10/2014
    ya me gustaría a mi verle en concierto, aunque fuera arrastrándose. por cierto, que eso de arrastrarse ya lo hizo durante bastante tiempo, a finales de los 60's y principio de los 70's cuando se ponía hasta las trancas de tó, y mira si ha llegado alto en su carrera, asi que no le veo problema que toque con 70 o con 100 años :p
    1
  • #20 por Corremástiles el 01/10/2014
    #19 Es que si nos ponemos así, entre lo que se metía y lo "sloppy" que ha sido durante su carrera, se ha arrastrado siempre :jajaja: :jajaja: :jajaja:
  • #21 por Pepe el 01/10/2014
    Sinceramente, como decían por ahí, una de las cosas que destaca de Led Zeppeling es que dejaron de actuar por la muerte de un miembro, algo digno de admirar, yo quisiera ver al Sr.Page en acción, aunque sea en estreamig, me daria gusto ver eso.
  • #22 por chichoterremoto el 01/10/2014
    que dios nos coja confesaos, veras que chascos vamos a llevar como siempre que se espera algo magico de nuestros idolos.... yo creo que se le acabo la panoja y tiene que arreglar el porche de la mansion. Ojala me equivoque.
  • #23 por Toni el 01/10/2014
    yo los vi en 1995, en la gira Page-Plant, fue genial, con el rollo mozarabe que llevaban en el momento. Zep me marcó desde mis inicios, y Page especialmente. Empiezo a tener mi edad y he podido conocer a otros más que también, como guitarristas me han impactado.

    Para mi Page fue mágico, pero su epoca yonki lo dejó muy por debajo de su nivel inicial, incluso en la época le preguntaba a John Paul Jones si debería prácticar más...pobre, comprometida la pregunta!

    En cualquier caso lo iré a ver. No apoyo su encabezonamiento en reunir zep, creo y apoyo a Plant en ese sentido, hay que hacer cosas diferente, y Page lleva años sin hacer nada nuevo, original, diferente....sólo remezclar masters!

    En fin, sigue siendo mi idolo, lo iré a ver y no me esperaré más que verlo de cerca y disfrutar de su sonido, energía (que aún la tiene seguro) y del resto de la banda...!!
  • #24 por ose el 01/10/2014
    Leyenda viva, sin duda!
    Los Led tuvieron su epoca, como tambien los Rollin y siguen hay y que el que sea fan seguro que disfruta y los que no los conozcan tiene la oportunidad de verlos en vivo, les puede salir mejor o peor pero lo que es verdad es que no son unos novatos.
    LED ZEPPELIN son y seran muy grandes
  • #25 por mike el 01/10/2014
    Bueno, por lo lo visto en Octubre tocara en Londres y en Noviembre en Nueva York...
    Pero... Que repertorio llevara?
    Quien sera el frontman?
    Sera un concierto frio y moderno, o con luces tenues y ambientes a lo "Since I´ve been loving you"...?
    Espero que conjunten todas esas cosas y que sean unos conciertos epicos. No pido Led Zeppelin en su pura esencia (ya no volvera a existir), pero sí un trabrajo en el que reconozcamos su calidad, su alma...
    O se la habia vendido al diablo??
  • 1
  • 2
  • 3