Artistas

Red Hot Chili Peppers, dos nuevos temas y preventa de entradas para sus conciertos en España

Red Hot Chili Peppers está en plena promoción de su nuevo disco “The Getaway”. Ya han sido hechos públicos dos temas, uno de ellos desde hace pocas horas. Se trata de “The Getaway”, el tema que da título al disco, y “Dark Necessities”, el primero en poder ser escuchado y que lleva ya unos días en la red.

Red Hot Chili Peppers

En general hay un cambio de dirección bastante apreciable, en que se ha buscado una producción algo menos contundente que en discos anteriores pero, a la vez, con un sonido más cálido que en ocasiones recuerda al disco funk de los 70. Ambos temas presentan sonidos de guitarra con gran presencia de efectos (en solo dos temas, podemos escuchar efectos de reverb intensa, rotary y sampleos rítmicos de la guitarra), y lo que prima por encima de todo es la búsqueda de atmósferas.

Red Hot Chili Peppers

La producción ha corrido a cargo de Danger Mouse, y la mezcla es responsabilidad de Nigel Godrich, quien fue encargado de mezclar discos de Radiohead, lo que explica en parte el cambio sonoro del grupo. El que será el decimoprimer disco de los Peppers ya tiene fecha de lanzamiento: el 11 de Junio. Además, han anunciado que ya es posible acceder a la preventa de entradas para los shows de España, incluyendo en el precio una copia física o digital del nuevo disco. Las fechas exactas son:

  • 27 de Septiembre en el Barklay center de Madrid
  • 1 de Octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Más información | Red Hot Chili Peppers Official Website

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por twopelu el 29/05/2016
    No se, me he registrado en la web para la preventa y cuando me meto a comprar tickets dice que el día 1 a partir de las 10.00, vamos lo que todo el mundo... alguien lo ha conseguido en preventa?
  • #2 por input-output el 29/05/2016
    A ver si sacan algo tan bueno como aquel insuperable Blood Sugar Sex Magic, donde no hay un compás malo.
    2
  • #3 por urcelaycampeon el 29/05/2016
    Los temas me dicen poco la verdad, desde que se fue Frusciante han perdido esa chispita que tenían de genialidad
  • #4 por twopelu el 29/05/2016
    Totalmente de acuerdo don #2 y #3 . Pero me quedo con Californication y la vuelta de Frusciante, un disco mágico!
  • #5 por David Fennel Trigili el 29/05/2016
    Flojicas...cuando escuché Dark Necessities me pareció una cara B del anterior disco, en general siguen en esa línea un poco que no sé como llamarla...

    En fin, no me termina de gustar el nuevo sonido con Josh y como apuntaba Micky en el artículo, demasiado efecto, para mí suena con poca personalidad la guitarra tanto en sonido como en arreglos...en general me resulta poco original en conjunto.
    Al final le acabas cogiendo el punto porque son pegadizas y tal, algunas cosillas se salvan (The getaway hasta me está molando), pero para mí están muy lejos de ser lo que fueron, lo digo con toda la pena.
  • #6 por Floky el 29/05/2016
    Yo era el fan numero uno de Red Hot pero cuando se fue Frusciante deje de seguirlos, no me gustan es una pena. Por otro lado tampoco me gusta lo que hace Frusciante solo, otra pena
    1
  • #7 por harrycarmona el 29/05/2016
    The getaway es muy "by the way" y dark necessities muy "estadium arcadium"

    Para entrar más en detalle, Getaway se me parece a Zephyr song y la otra a Warlocks
  • #8 por Rubensa el 29/05/2016
    Definitivamente, a Josh lo tienen de cascarilla en la banda. Cada vez menos tiene menos peso en los temas.

    Ha quedado bastante evidente quien era el verdadero genio compositor de esta gran banda.
  • #9 por Sergi el 29/05/2016
    Ostia!!! Muchas gracias acabo de conseguir mi regalo de cumpleaños!! :jajajaja: :risa: :risa:
  • #10 por David Fennel Trigili el 29/05/2016
    #7 tal cual, es que el bajo de DN es prácticamente el de Can't stop.
  • #11 por Txetxen el 29/05/2016
    Joder, este grupo se ha echado a perder hasta límites insospechados, qué pena...

    Yo no sé dónde esta la fuerza y talento que tenían hace años, porque no hay ni rastro... más blandos que una chocolatina a 50 grados...

    Amenaza a Stadium Arcaduim parte II (uno de los discos más pestiños de los últimos tiempos...)

    Seguiré desconectado de esta gente, ya no les veo remedio alguno, que no sea ir saliendo en los 40 principales como el grupo de pop quinceañero que ahora son.
  • #12 por jose abel el 29/05/2016
    los artistas van madurando señores..no esperemos mas epocas pasadas...ya esta ahi queda la historia, quien quiera oir mejores partes de guitarra y demas gustos, oir los discos viejos y punto..ellos estan claros de lo que hacen y nada les va a hacer cambiar....saludos.
    3
  • #13 por Txetxen el 29/05/2016
    #12
    Lo cual no deja de ser tu opinión...

    Otra puede ser que sí les gustaría reverdecer esos laureles pero simplemente no saben cómo... el talento no es infinito, o puede que quien lo poseyera ya no esté en la banda...

    No siempre envejecer implica ablandarse... que aunque fuera el caso no pasaría de ahí. Pero es que además hacen peores canciones que antes.
    1
  • #14 por Fernandogm el 29/05/2016
    Tuvieron su época de gloria. Ellos tienen derecho a seguir haciendo música mientras quieran y nosotros a recordarles por lo que fueron. No exijo nada, suficientes momentos gloriosos nos han dejado. Yo por mi parte, les estaré siempre agradecido por su música aunque ya no siga lo que hacen en la actualidad.
    1
  • #15 por Knoxbee el 30/05/2016
    #1 yo conseguí las entradas el día 26 desde su página web, tenias que introducir un código para poder tener acceso a ellas, imagino que ya lo habrán quitado y tenéis que esperar hasta el 1.
    1
  • #16 por josevi6 el 30/05/2016
    se echa en falta frusciante es verdad....aunque josh en algunos soniditos y voces recuerda a el. habria que ver tambien si con frusciante sonarian diferente..ya que el ultimo de frusci, el stadium, es muy suyo, pero tambien unos de sus peores. sino mirad frusci las cosas que hacer ahora...ese rollo acid house techno que no se que..jaja
  • #17 por guarapo el 30/05/2016
    Salió hace una o dos semanas una noticia de que tuvieron que suspender un concierto en los USA por problemas de salud del cantante... Posiblemente no fue nada grave si siguen con la promoción del disco nuevo. Yo no puedo escuchar y mucho menos juzgar los temas nuevos, porque la sociedad de autores alemanes no tiene confirmación de la autoría de las canciones. Como siempre la maldita burocracia. Respecto a defender a frusciante y desvalorizar a Josh (O al reves, que este foro es la escencia de las discusiones interminables e improductivas a veces...) tampoco hay que ser tan papista. Cada uno ha seguido su camino por decisión proia y hacen lo que les apetece. Después nosotros podremos degustarlo o despreciarlo, según el gusto de cada uno...
  • #18 por víctor m. el 31/05/2016
    Joder qué bajón!!

    Presiento que lo que más va a molar del disco es la portada (que, por cierto, es cojonuda)
    2
  • #19 por Sergi el 02/06/2016
    Por cierto cuando compras las entradas te regalan el nuevo album :D
    1
  • #20 por Skull_\,,/ el 17/06/2016
    no concibo un RHCP sin Frusciante pero tampoco a Frusciante sin RHCP, es un gran guitarrista, un complemento perfecto con Flea, la quimica con Kiedis y la influencia de jimmy hendrix en su manera de tocar y atacar la guitarra es notable, una lastima, por cierto porque se fue?
  • #21 por David Fennel Trigili el 17/06/2016
    #20 Según él, quería dedicarse por completo a sus discos en solitario (muy buenos, si no los has escuchado te los recomiendo), a estudiar (musicalmente hablando) y a sus cosas sin tener que dedicarse a giras, promociones, trabajar de cara a un público, etc...vamos, a hacer lo que le diera la gana.
  • #22 por josevi6 el 20/06/2016
    ahora mismo esta haciendo musica electronica muy rara para mi gusto..pero antes de eso tiene obras de arte en solitario