Accesorios

Railhammer presenta las pastillas Billy Corgan Signature

reverend Billy Corgan Signature

Este 2016 la marca de guitarras Reverend puso a la venta el modelo signature de Billy Corgan, cantante y guitarrista de los Smashing Pumpkins. La guitarra era un instrumento hecho de madera de Korina con algunas cámaras acústicas, y que montaba unas pastillas Railhammer diseñadas especialmente para Billy. Esas pastillas, las Railhammer Billy Corgan Signature, se venden ahora por separado.

Billy Corgan

Según Railhammer, se trata de una pastilla doble que busca mezclar el carácter de las P-90 con la respuesta vigorosa de una humbucker y manteniendo el ruido al nivel más bajo posible. El propio Billy Corgan explica (en la entrevista que podéis ver más abajo), que andaba buscando conseguir un carácter tonal ligeramente gutural, cercano al de un pedal de wah a medio recorrido.  

Railhammer Billy Corgan Signature Pickup

La pastilla tiene el espaciado estándar y está disponible en color negro y en acabado cromado y está disponible en versión de cuatro cables (para aquellos que estén buscando utilizarla en modo split-coil).



Más información | Railhammer

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Temastión el 09/03/2016
    Dios mio! Ya se le notan los años al señor Corgan.
  • #2 por Txetxen el 09/03/2016
    Todo lo que hace esta marca me flipa: diseño, acabados, tecnología, materiales, colores... creo que ahora mismo es de las marcas punteras y más innovadoras en guitarras eléctricas.

    Las pastillas de la review suenan de lujo, y la guitarra es una pasada, al menos para mí. Y sí, Corgan está "fofiviejiblando" :muy_malo:

    Y, algún día, la "Reverend Reeves Gabrels Signature Spacehawk Pewter" será mía!!!

    Muahahahahahahahahaha!!!
    :diablo:
  • #3 por jl el 10/03/2016
    Me gustan mucho sus discos hasta el MACHINA y me parece un guitarrista muy original con muy buenos riffs.

    Pillé su Signature hace unos años porque la ví a muy buen precio y buscaba una strato para meter algo de gain. La probé y las pastis que trae su signature son crema. Siempre he estado muy contento con esta guitarra. La uso aúm en dos grupos y es muy cómoda.

    Estas guitarras nuevas me parecen feas de cojones. Creo que dejaron de fabricar las de Fender porque se acabóel contrato y por lo visto Fender prefiere hacer otras signatures que venden mejor. Corgan ya no es lo que era.

    Solo hay que escuchar el solo de SOMA y escuchar lo que hace ahora.
    Dejó el level muy alto hasta el 2000 y Zwan.
    Aquí está el equipo que han usado de manera documentada:
    http://www.spfc.org/band/equipment.html

    Aquí un vídeo explicando los pedales que usa:
    https://www.youtube.com/watch?v=YZemTcTyJKs

    Y si quereis conseguir su tono de manera "domestica":
    https://www.youtube.com/watch?v=h9xCaXLb6uQ

    Y lo que usa realmente:
    https://everydayguitargear.files.wordpress.com/2011/11/bc-gr.jpg
    2
  • #4 por Legionelo el 11/03/2016
    El señor Corgan es el responsable de que haya perdido, hace muchos años, una porra sobre quien sería el siguiente cantante que moriría por sobredodis. La competicion estaba entre Corgan y M. Stipe (REM). Al final, ni uno ni otro... 20€ al carajo.

    Por otra parte, ya fuera de coñas... este tio no tenía su signature de Fender y montada Dimartzio? Además de ser un pepinaco de guitarra, sonaba a gloria bendita... ahora unas signatures de pastillas?

    En fin, y todo para meterle 4 fuzz en linea y no definir una mierda de lo que toca...