Artistas

¿Quién será el próximo cantante de AC/DC?

¿Quién será el próximo cantante de AC/DC?

La banda lo ha dejado claro en unas recientes declaraciones: “No hay nada oficial”. El grupo no ha hecho insinuaciones de ningún tipo, y esto significa que, por el momento, quién sustituirá a Brian Johnson es un absoluto secreto. Sin embargo, aparte de los habituales rumores, también ha habido ofertas unilaterales manifestadas públicamente por parte de algunos cantantes que sospechan que podrían ser los adecuados.

Dave Evans

Uno de los primeros en ofrecerse voluntario a través de unas declaraciones al The Sydney Morning Herald fue Dave Evans, quien ya fue cantante de AC/DC en su día. Evans cantó en 1974 en la canción “Can I Sit Next To You, Girl?”, para más tarde fundar la banda Rabbit y emprender un carrera en solitario. Sin embargo, en su propuesta se limitó a comentar que “sería bonito hacer una aparición como invitado con AC/DC”, por lo que no se puede hablar de una sustitución total.

Dave Evans

Howlin’ Pelle Almqvist

Otro de los que se han presentado candidatos es Howlin’ Pelle Almqvist, cantante de The Hives. The Hives telonearon a AC/DC en la gira de Rock Or Bust, por lo que posiblemente ya haya una cierta relación entre su management. A través del Facebook de The Hives, Howlin’ Pelle lamentaba la pérdida de audición de Brian y se ofrecía como candidato: “Muy triste de oír que Brian Johnson no podrá hacer una parte de sus conciertos debido a problemas de salud. Ese hombre es una leyenda. Me gustaría ofrecer mis mejores deseos y espero que se recupere pronto. Y si se necesita algún tipo de ayuda, doy un paso adelante y digo: ¡Aquí estoy! Tengo muchos años de experiencia rocanroleando en los escenarios más grandes del mundo, según algunos soy el mejor frontman de rock y, a juzgar por la reacción de la gente en Australia, parezco gustarles. Además, llevo cantando esas canciones desde que tengo 6 años. Asi que  AC/DC, considerad mi propuesta. Fans, ¡sentíos libres de extender la palabra!".

Howlin' Pelle Alqvmist

Marc Storace

Marc Storace, de 64 años de edad, es el cantante de Krokus. Storace teloneó a AC/DC en el pasado, e hizo las pruebas en 1980 para sustituir a Bon Scott, de las que finalmente se eligió a Brian Johnson. En una entrevista con BlastEcho, afirmó “Es increíble que tantos años más tarde la situación se repita y vuelva a darse la misma oportunidad”.

Según Marc, Krokus entendería su decisión, por lo que el resto queda en manos de Angus Young: “Para mí AC/DC es Angus Young- no trato de ofender a Brian Johnson. Brian Johnson hizo un  magnífico trabajo con su voz tan única y especial”, y añade “Ni siquiera tuve que llamar a Sony [Tanto AC/DC como Krokus son artistas de Sony] puesto que ya estaban en marcha con el asunto. Este tema no es fácil. No sé lo que pasará y no quiero preguntar. Me estoy concentrando en mi vida, y si deciden que lo hará otra persona, seguiré mi vida como hasta ahora”.

Marc Storace

Rumores y otras opciones

También el público y los medios han hecho sugerencias de los cantantes a los que les gustaría ver cantando para AC/DC. Por proximidad de estilo, Jesse James Dupree de Jackyl y Joel O’Keefe de Airbourne son dos de las sugerencias previsibles, pero también ha habido algunas menos esperadas, como Al Barr de los Dropkick Murphys o Jimmy Barnes. Aquí podéis ver los resultados de una curiosa encuesta que el Sydney Morning Herald realizó (hay que recordar que son datos sin una base ni una metodología rigurosa, un mero entretenimiento que este medio informativo proporcionó).

¿Quién será el nuevo cantante de AC/DC?

Sin embargo, lo que está causando más revuelo es el rumor de que Axl Rose pudiese sustituir a Brian. Editado: durante el día de hoy ha habido mucha agitación en torno a una publicación que el sobrino de Angus Young, Ross Malcolm Young ha hecho en su facebook y ha borrado a continuación. No sabemos si eso puede ser considerado la antesala a la confirmación pero parece que la teoría está ganando adeptos por momentos.

Etiquetas: AC/DC
¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • #1 por MrXignacioX el 25/03/2016
    Sinceramente, lo que tendrían que hacer es separarse de una puta vez porque dan pena (hablo yo, un fan desde que tiene menos de 10 años es su grupo favorito). Uno chalado, otro drogueta y medio asesino y otro medio sordo. A mi parecer el único que se conserva decentemente es Cliff (bajista). Malcom young era la mitad del alma de AcDc y ya no está (y el siguiente es Angus porque vamos, vaya pintas de demacrado), después, tantos años acostumbrados a la voz de Brian y finalmente Phil Rudd que es el que le da el toque a la base del grupo, cosa que el calvito este no hace.
    Esa es mi más sincera opinión, hay que prarse a pensar en la situación y pasar página.
    5
  • #2 por fivixx el 25/03/2016
    Desde mi punto de vista es insustituible. https://www.youtube.com/watch?v=rxi7QoC6aR0 Si ya habían pegado un bajón con las pérdidas de Phil Rudd y Malcolm... Lo que si es verdad es que la voz de Brian no era la misma (algo lógico con el paso del tiempo) y algunas canciones ya empezaban a sufrir el tocarlas más graves.
  • #3 por brigantes el 25/03/2016
    Suena Michel como sustituto... :jajajaja:
    4
  • #4 por Ibado el 25/03/2016
    Otro gran fan de AC/DC... por mucho que me gusten progresivos, shredders y melodeaths, lo más divertido para tocar sigue siendo para mi AC/DC con diferencia.

    Pero creo que hay que saber cuando toca colgar la botas, antes que la gente vea como te vas degradando.

    Si tienen mono de gira siempre pueden hacer pequeñas actuaciones en su tierra y grabarlas, pero dejar las grandes giras
    4
  • #5 por limoncello el 25/03/2016
    Venía a poner lo de suena Michel y veo que ya es un secreto a voces jajajaja
  • #6 por jkfrehley el 25/03/2016
    Lo que faltaba ya es que llamasen axl/dc
    10
  • #7 por pablonavarroB el 25/03/2016
    Si tuviese que elegir, el cantante de Airbourne de cabeza y sin dudarlo.
    2
  • #8 por víctor m. el 25/03/2016
    Yo soy otro fan de AC/DC y coincido en que tendrían que retirarse ya...bueno creo que el último disco no lo tendrían que haber sacado. Reconozco que Brian desde hace unos años no da la talla en los directos y no me extraña pero es que Angus tampoco es el que era haciendo riffs... :se_siente:
  • #9 por beodo el 25/03/2016
    Viendo como van, Melendi también se postula como candidato...
  • #10 por Angus Schenker el 25/03/2016
    Que no se retiren!!!!! que tengo las entradas ya cabrones!! Yo he escuchado la versión con axl rose de Whole lotta rosie y mola mucho, podría pasar para un concierto, total lo que queremos son las guitarras bien altas, como si canta Kurt Cobain...
    1
  • #11 por MrXignacioX el 25/03/2016
    Parece que se ha confirmado lo de Axl Rose https://twitter.com/Blogofenia/status/713296921427718144

    Madre mía.
    :que_fallo:
  • #12 por MrXignacioX el 25/03/2016
    Sí es cierto que el más encajaría sería el de Airboune, pero no lo conoce ni su tía.
  • #13 por dON pERFECTO iDIOTA el 25/03/2016
    Como dijo el señor Morrison en su día "Sigamos con la maquina de hacer dinero..."
    Que nadie se ofenda sólo es mi opinión, y también cabe la posibilidad de que sea cosa mía, no se saludos... que nadie se enfade.
    1
  • #14 por Yaco550 el 25/03/2016
    lo de axl seria falta de respeto y angus no lo permitiria, rock or bust y play ball no sobran, esta gente puede seguir haciendo discos alucinantes por años, no olvidemos que son el rock and roll, y mientras este angus cuerdo, (que lo esta) todo va bien,teneis que tener encuenta que al paso de los años nos volvemos puretas y carcas, pero la realidad es que tanto este disco como el black ice son brutales, no olvideis que el mundo evoluciona para mal o para peor pero a acdc no se le puede recriminar nada,fueron son y seguiran siendo los mejores y mas grandes gracias al puto dios del rock, (ANGUS)
  • Ban
    #15 por Hombre Menguante el 25/03/2016
    Como me gusta que se esté confirmando que va a ser Axl Rose :palmas2: :lol: :aplausos: :brindis: :L:
  • #16 por francofff el 25/03/2016
    Axl Rose en ACDC? eso si es ridiculo! En todo caso por cuestiones de familiaridad con el estilo el cantate Marc Storace me pareceria ideal, pero en lo personal yo me decantaria por un casi desconocido el señor Joe Comeau. Aqui una muestra de lo que puede cantar:

    2
  • #17 por buzz el 25/03/2016
    Bueno, que puedo decir de AC/DC. Los escucho desde uf...fueron mi banda favorita largos años y sigo sin poder nombrar una banda que me guste más, igual si, pero no por encima... y a dia de hoy necesito recuperarlos de tanto en tanto. Pongo "Powerage" y me levanta del suelo como el primer día.

    Pero tengo que decir que esto ya creo que se está yendo de las manos. "Stiff upper lip" fue un discazo de cojones, brutalmente bueno, el segundo o tercero mejor con Brian. Demostraron mucho con ese disco y con la espectacular gira correspondiente, para mi segunda mejor de las 5 que he visto, ahí es nada a esas alturas. "Black Ice" fue bastante correcto, con algún momento sublime. Fui a verlos en la gira de aquel año y no me esperaba gran cosa...sin embargo me volvieron a emocionar... ahí estaba la esencia.

    Ahora, el que no quiera ver las cosas, tiene un verdadero problema. Sin Phil no hay swing, sin Malcolm hay un 33% menos de talento y un 50% de pérdida de sonido en directo. Y no, el ultimo disco no es otra cosa que unos mínimos construidos con mucho oficio. Y ahora Johnna que no puede seguir.... a ver, es encomiable que no se rindan, pero eso está bien en el caso de Lemmy por ejemplo, que se hacía mayor pero sus compinches no desaparecian ni se volvian loco. AC/DC es una banda, no es Angus solo, y joder, cuando pierdes tu esencia de esta manera, no creo que sea razonable seguir con el invento.

    Y ya que estamos, si hubiera que pensar en un sustituto, lo tenemos bien cerca, yo en misma ciudad, Barcelona. Nadie lo haria con su respeto. De hecho, los restos de AC/DC se podrian quedar en casa y que acabaran ellos la gira:

    3
  • #18 por Legionelo el 25/03/2016
    Voy a suicidarme, ahora vuelvo...
    3
  • #19 por songster el 25/03/2016
    Entiendo que ACDC es una empresa que da de comer a mucha gente en sus giras y hay detrás un pastón en juego, no solo el grupo, sino todas las empresas que trabajan en una gira mastodontica de este tipo...pero acabar así...joder que destrozo...que bien que me pillaba mal de dia lo de Sevilla y no he cogido entrada...por lo menos nos quedan sus discos míticos y que sigo escuchando igual de a gusto que hace 30 años cuando los descubrí...
  • #20 por Jors el 25/03/2016
    Han sido son y serán mis ídolos, en particular angus con la mejor mano derecha del panorama guitarril, pero creo que ya ha llegado el momento de dejarlo.
    La baja de malcolm ya fue dura, para mí no tanto la de phill pero después de la "suerte" de encontrar a brian tras la muerte del otro genio bon scott ya no tiene sentido seguir.
    Pienso como algún compañero que se junten si pueden para hacer algún concierto espectacular y que dejen ya las megagiras.
    Son y que nadie lo olvide los Dioses del rock y cuando suena una de sus canciones el noventa por ciento de los que la oyen vibran independientemente de donde se oigan.
    IN ROCK WE TRUST
    1
  • #21 por Sullibass el 25/03/2016
    Lo de axl seria ya acabar realmente mal

    Ya puestos a hacer frikadas, sugiero bunbury

    Thunderstuuuuoooouuooouuuooouuooohhhhhkkkkk
    9
  • #22 por Jors el 25/03/2016
    Muy buenos esos 77, pero como todos los imitadores no suena a acdc ese sonido se puede imitar pero no igualar.
    Yo no estoy de acuerdo con lo de phil a mí me gusta más este, ya me gusto en la anterior colaboración y ahora me lo ha confirmado, el que si se nota y mucho es Malcolm, es de esa gente que no parece que esta y cuando no está ya no es igual.
    Los vi en Barcelona el año pasado y aunque se me cayeron los calzoncillos como siempre que los he visto (9 creo), solo se me cayeron hasta las rodillas y decidí no verlos más para conservar un recuerdo en todo lo alto.
  • #23 por saizman el 25/03/2016
    me recuerdan ya a ese momentazo de los Simpson:

    y ahí los tenemos!!!! son WhiteSnake!...

    - no somos White Snake, somos Poison!!
    - creía que éramos Quiet Riot!
    - pues en la batería pone que somos Ratt...
    2
  • #24 por buzz el 25/03/2016
    #23

    Jajajajaja

    2
  • #25 por melkor el 25/03/2016
    AC/DC que es esto???? No es un grupo de los '70, de australia, que ya da pena de repetir siempre lo mismo......
    Por mi que se vayan a la residencia YA!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6