Artistas

Queen podría sacar disco con Adam Lambert como cantante

Justo en el momento en que Brian May ha tenido que cancelar algunas de las fechas que tenía previstas debido a enfermedad, ha vuelto a salir a la palestra el tema de un posible nuevo álbum de Queen, esta vez con Adam Lambert. Según unas declaraciones recientes de Roger Taylor, es algo “bastante posible”.

Queen y Adam Lambert

Después del fallecimiento de Freddie Mercury, Queen lanzó “Made in Heaven” en 1995, y multitud de discos y DVD's recopilatorios, tanto de singles como de videoclips y conciertos en directo. Ya sin John Deacon (quien se desconectó casi por completo del mundo de Queen tras "Made in Heaven"), fue publicado un trabajo firmado como Paul Rodgers+Queen ("The Cosmos Rock", 2008), en la época que este asumió el papel de cantante para las giras que se realizaron entre 2005 y 2009. No es, por tanto, la primera vez que Queen lanza un disco con otro cantante, aunque no está claro si la intención en esta ocasión es que el disco sea de Queen como formación fija o no. Una cosa es segura, y es que Roger Taylor y Brian May se siente cómodos con Lambert: “Es genial saber que aún hay demanda [por un nuevo disco]. Y nos encanta tocar con Adam Lambert, es un cantante increíble y un hombre encantador”.

Adam Lambert

Este proyecto ya se había mencionado con anterioridad en 2014, aunque todavía no se había expresado una intención tan explícita de llevarlo a cabo. Por aquél entonces, se lanzaron al aire algunos comentarios acerca de la posible línea conceptual que podría tener el trabajo: un EP híbrido, en que se combinarán composiciones nuevas con Lambert al frente, mezcladas con temas rescatados de antiguas grabaciones originales con la voz de Mercury. No sabemos si siguen con un concepto tan arriesgado en mente, pero sea como sea, siempre es bienvenido un nuevo trabajo de los británicos.

Etiquetas: Brian May, Queen
¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Jors hace 3 semanas
    Sin Mercury nunca será igual, pero bueno tampoco tiene que ser igual.
    Quizás suene bien.
    4
  • #2 por Alejandro hace 3 semanas
    Si Brian y Roger se ven con ganas de sacar adelante, van a tener detractores y gente a favor a partes iguales. A mi personalmente no me gusta nada el lambert este...
    3
  • #3 por Vexeta hace 3 semanas
    Muerete Adam Lambert.

    Ahora ya en serio, hace unos días vi a Queen Extravaganza en York. Marc Martel se merienda al Lambert. Canta sobrado

    https://www.youtube.com/watch?v=dREKkAk628I
    4
  • #4 por rockblaster hace 3 semanas
    #3 Es verdad, pero creo que no sería muy propio poner como frontman a un Freddy Mercury wannabe en Queen, Lambert tampoco es que me guste mucho, pero no canta nada mal y le imprime algo de personalidad, es un cantante diferente cantando las canciones de FM y no un disfraz de FM, sin ánimo de menospreciar a Lambert que también lo hace muy bien.
    2
  • #5 por Davimusic hace 2 semanas
    Estaba por no dar una opinión...pero joer... estamos en un mundo tan ridículo... y no quiero molestar a nadie...

    Ya mismo salen otra vez los beatles sin john lennon y sin harrison... y hasta Ziggy Stardust and the Spiders from Mars sin Bowie...

    No sé... creo que cada cosa en su momento y lugar... mercurio está muerto y su creatividad murió con él... lo que sea que saquen nuevo será lo que sea que saquen ellos... pero no queen... seamos serios... es más parecido a una banda tributo con miembros originales... pero joer es que falta, y nunca mejor dicho, la voz cantante... el alma del grupo...

    En fin... podéis empezar a despedazarme... las partes blandas primero... pero ya digo que no quiero molestar a nadie
    9
  • #6 por Bender Stratocaster hace 2 semanas
    No joder NOOOOO. Dignidad coño. ¿Que necesidad hay de hacer algo así?
    4
  • #7 por víctor m. hace 2 semanas
    Perdón...yo me declaro fan hasta las trancas de Freddie Mercury y el día que me enteré de su fallecimiento lloré (sí, qué pasa?)...solamente me he emocionado así por otra artista, que no mencionaré ahora porque no viene al caso.

    Dicho esto, os recuerdo que la otra mitad de Queen sigue vivita y coleando:

    Brian May :rey:

    Sin él la cosa tampoco habría sido lo que fue, creo que se merece un respeto y, por supuesto, merece hacer lo que le apetezca. Porqué no?! Ya lo han hecho otros grandes grupos antes y con muy buenos resultados (AC/DC sin ir más lejos...y no hablo de su etapa con AXL :nono: ). yo personalmente me quedo con Bon Scott pero Brian Johnson no lo hizo nada mal...

    Queen con Paul Rodgers no cuajó, el estilo de Rodgers es más blusero (me encanta este tipo), pero puede que con otro cantante (Lambert o quien sea) surja de nuevo la magia...

    Por probar que no quede!! me encantaría disfrutar de nuevo del poderío de esa guitarra que creo sinceramente que aún tiene mucho que decir.

    Freddie Mercury forever!!!...pero Brian May también forever!!! :palmas2:
    2
  • #8 por El increíble Hombre-Falo hace 2 semanas
    Los músicos no se dedican a hacer música?? Pues que jodan a los que opinan que Queen es sólo Freddy y saquen lo que les de la gana... Total: jamás lloverá a gusto de todos.

    No son músicos? Pues que hagan música.

    A veces parece que la gente olvida que Freddy está muerto y no va a volver (como tantos otros). Que manía por aspirar a que se disuelvan las bandas sólo por un fallecimiento, disolved vuestras bandas cada ve que alguien lo deje y dejad en paz a la peña que haga lo que quiera.

    Me encanta Queen con Freddy y no me gusta Lambert como comparación, pero es que Freddy está muerto y ahora está Lambert le pese a quien le pese. Y si con Lambert están agusto y puede resurgir una banda como Queen me parece un notición para el mundo de música.
    6
  • #9 por Carlos S hace 2 semanas
    #6 :
    Alguien escribió:
    ¿Que necesidad hay de hacer algo así?


    Para ti y para mí, tal vez ninguna.

    Pero tal vez Brian May y Roger Taylor tengan ganas de salir de gira y pasárselo bien, darse una buena dosis de nostalgia y volver a casa con ese regustillo de la juventud pasada y revisada.

    Yo antes me ofendía con este tipo de cosas... pero al fin y al cabo ¿todo esto no es para divertirse? ¿Acaso me van a obligar a ir a verlo? ¿Van a conseguir que deje de emocionarme cada vez que escucho a Freddie?

    Entonces, ¡Que lo disfruten! Ellos y su público.

    Y todos contentos :relax:
    7
  • #10 por lexgutor hace 2 semanas
    Joder....me flipa porque con acdc todo el mundo empieza a echar mierda a cubos y ahora con el clon este de george michael hasta aplauden jajajajajaa

    Sin freddy no es queen...punto...la reina ha muerto... Y jamas volvera a ser mas un un grupo "tributo" a lo marky ramone jajajjaaa.... El unico con dos dedos defrente que quedaba en la banda es deacon por eso se largo echando patas....

    Y ya de cachondeo madre de dios los caretos de la foto de portada jajajajajaja... Cualquiera diria que estan disfrutando de una felacion mutua lo menos :soyunsanto:

    Rock!
  • #11 por quico medrano hace 2 semanas
    Que se cambien el nombre y que saquen lo que les salga de las narices...pero ya esta bien de exprimir el nombre de Queen, y al pobre Mercury.

    Como han dicho mas arriba, dignidad coño, dignidad..que estos ya tienen la hipoteca pagada.
  • #12 por calharris hace 2 semanas
    Freddy es insuplantable, ahora bien, hacer unos covers y salir de gira, pues mejor peor se puede hacer.
  • #13 por Anjer hace 2 semanas
    Quiero música de May, Taylor y (si fuera posible) Deacon.
    Me da igual quién cante y me da igual cómo lo llamen.

    Lo que me pica la curiosidad es: con la de novios cantantes que le pueden llegar a salir a esta Reina ¿qué es lo que tiene de especial éste en concreto?
    Es decir, veo que canta bien pero tampoco es nada del otro mundo.
    2
  • #14 por ch8da hace 2 semanas
    Que vaya axl rose...
    2
  • #15 por edwin hace 2 semanas
    soy yo o el cantante se parece a georg michael
    :D
  • #16 por víctor m. hace 2 semanas
    Por cierto...después de escuchar a Lambert lo mejor que pueden hacer es seguir buscando :se_siente:
    2
  • #17 por viniardo hace 2 semanas
    Os gustaría que os dirijan; mira esta señora a partir de ahora ocupara el puesto de vuestra difunta abuela, intentara hacer sus croquetas y sus paellas y volveremos a comer a su casa todos los domingos. Como el abuelo está vivo, que es la mitad de los miembros de la casa de la abuela, pues ala volveremos a llamarlo "La casa de la abuela". Pues NO, la abuela murió y nadie puede hacer sus croquetas como ella aunque sigan su receta y si no está ella ya no se puede llamar "la casa de la abuela". Se llamara la casa de la señora nueva + el abuelo. Honrar y respetar la memoria de las abuelas y sus croquetas es la mejor manera de mantenerlas vivas.
    4
  • #18 por ramonlc hace 2 semanas
    Cualquiera de ellos ya merecería una banda con su nombre, no veo el porqué darle más protagonismo a unos sí y a otros no
  • #19 por Jors hace 2 semanas
    Pero que no son Queen, son la mitad, a partir de ahí el que quiera verlos u oírlos que lo haga y el que no, pues no.
    Mercury está muerto y nadie le va a igualar ni siquiera acercarse, si a él le molesta que usen el nombre que se manifieste, pero no creo que porque unos músicos toquen con el nombre que los ha hecho grandes sea para reprocharles nada.
    A partir de ahí como ya he dicho, libre elección
    2
  • #20 por carlos_desustancia hace 2 semanas
    Quizá con temas nuevos amoldados a él pueda lucir más, pero hasta ahora me parece un cantante normalillo más de orquesta que de otra cosa. Eso si, con estilo propio no como otros que solo plagian a Mercury.
    No se... tiempo al tiempo.
  • #21 por elofisial hace 2 semanas
    Que manía de rajar cada vez que Brian o Roger dicen que van a grabar algo. Evidentemente Freddie era mucho Freddie pero se os olvida que Brian y Roger llevan tocando desde antes que Freddie o John se incorporasen.
    Yo los ví en Barcelona en Mayo y por supuesto que Lambert no es Mercury pero no lo hace mal y además no cae en la trampa de imitarlo.
    En fin, hagan lo que hagan creo que tienen derecho a que se les respete y si alguien no le gusta pues que no lo escuche y punto final.

    Saludos
    1
  • #22 por Teletronik hace 2 semanas
    Esta claro que queen no era solo Mercury, pero Mercury era mucho queen!!!!, queen sin Mercury ni! John Deacon no es Queen!. Es otra cosa y a su album con el cantante de free me remito, no estaba mal pero no es queen. Esto es solo pasta! yo no lo voy a comprar desde luego por que le llamran queen por el tema de ventas ya que si se llamara the brian may & taylor Experience no venderia ni la mitad, y seguro lo hacen obligados por temas de compañia si no le pndrian otro nombre "quiero pensar que tienen dignidad"
    1
  • #23 por Andoni hace 2 semanas
    No creo que vaya a sonar ni de lejos a lo que todos conocemos como Queen ... Pero ... Si es lo que ellos quieren ...
  • #24 por harrycarmona hace 2 semanas
    Quien dice que Queen era Freddy Mercury se equivoca. Queen eran Mercury, May, Deacon y Taylor. Y todos y cada uno tuvo mucha culpa de todo. Recordad que todos ellos compusieron al menos un número 1 en las listas... que no lo hizo freddy solo... Y si no oid su disco en solitario y volvéis a pedir perdón.
    2
  • #25 por Jors hace 2 semanas
    Lo básico ya lo ha dicho el "increíble hombre falo", tienen todo el derecho a utilizar el nombre.
    Luego el que le guste que pague y el que no pues no.
    Respecto a sacar dinero con el nombre, seguro que aquí los que trabajamos lo hacemos por dinero y dentro de lo lícito el más posible.
    Sin Mercury no serán nunca lo mismo, pero son una gran parte de Queen
    1
  • 1
  • 2