Guitarras

PRS presenta la guitarra barítona Signature de Mark Tremonti

Hace años que PRS confía en el carisma de Mark Tremonti, guitarrista y alma mater de los grupos Alter Bridge y Creed, para ser uno de los representantes de la marca en el terreno del Rock y Metal. Aunque ya hemos podido ver diversos modelos de la compañía que presenta el sello de identidad del guitarrista, en este caso nos presentan una nueva unidad en edición limitada (la limitación consiste en la fecha de encargo, sólo válida entre el 6 de Octubre y el 20 de Diciembre, pero el número de encargos posibles en dicho plazo es ilimitado), cuya principal característica es la estar pensada para ser usada como guitarra barítona. Se trata, como no podía ser de otra forma, de la Mark Tremonti Baritone Limited Edition.

Mark Tremonti Baritone Limited

La nueva guitarra está compuesta por un cuerpo hecho en caoba con tapa de arce, que combina con un mástil también de arce y un diapasón de palo rosa. Presenta 22 trastes e las clásicas incrustaciones de pájaros de PRS estilo “Old School” en abulón verde. La escala elegida es 25’5”, y la afinación de fábrica es C#, F#, B, E, G#, C#, con un calibre de cuerdas .014 - .068.

En el apartado de electrónica, encontramos unas pastillas PRS Signature Mark Tremonti Bass y Treble, además de dos volúmenes y dos tonos y un selector de tres posiciones. Los clavijeros son los de bloqueo PRS Phase III Locking Tuners con acabado Nickel, al igual que el puente fijo y el resto de herrajes del instrumento. La guitarra se puede conseguir en diversos  colores que os mostramos más abajo (Black Gold Wraparound Burst, Charcoal Contour Burst, Copperhead, Faded Whale Blue, Fire Red Burst y Jade), e incluye un estuche duro en acabado Black Paisley.

Mark Tremonti Baritone Limited
Mark Tremonti Baritone Limited

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Comentarios
  • #1 por Fernando Santos el 10/10/2016
    Creo que no entiendo muy bien lo de la escala del diapasón. ¿Quiere decir que en el mismo largo de una guitarra de 24 trastes, esta tiene los 22?
  • #2 por Zhysick el 10/10/2016
    La escala es la distancia entre la cejilla y el puente, la cantidad de trastes es algo independiente a la escala ya que se reparten en el diapasón en función de un coeficiente que se aplica al largo de la escala para calcular dónde va cada uno pero puedes poner la cantidad que quieras sea cual sea la escala.

    Sobre la guitarra:
    Me parece patético que PRS llame barítona a una guitarra con escala de 25,5" que, a fin de cuentas, es la escala estándar de Fender...

    ¡No es barítona coñe!
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  • #3 por Jors el 10/10/2016
    Yo he pedido 20, como son ilimitadas.
    Además seguro que no saldrán caras.
    ¿No?
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  • #4 por Alvaro el 10/10/2016
    ¿25.5" barítona?

    Me quedao to loco,
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  • #5 por tiomike el 10/10/2016
    Pardiez el mismo tamaño que mi Schecter c1 Shedevil !!!!!!! años usando una guitarra baritona y yo sin saberlo.......
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  • #6 por prophesy el 10/10/2016
    Jaja,lo de la escala baritona 25'5 me ha dejado flipado...
  • #7 por alvaro el 10/10/2016
    Muy bonita la guitarra, pero según leo tiene el mismo tiro que una Strato. Eso no es estrictamente ser barítono.
  • #8 por 9noarcano el 10/10/2016
    Acabo de tener un orgasmo, son chulisimas..........y ya da igual que sean barítonas o no :babeando: :babeando:
  • #9 por alvaro el 10/10/2016
    Por otra parte un .068 para un C2# en esa escala es una barbaridad, son casi 14 kilos de tensión. Espero que ese mastil lleve refuerzo KTS o algo del estilo.
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  • #10 por souldrainer el 10/10/2016
    ¿Las guitarras barítonas ,no estaban por unas 27" mas o menos? :no_lo_se:
  • #11 por jcslogan el 10/10/2016
    Sacado de Facebook: lo que dice el propio Paul Reed Smith sobre el tema de la escala 25,5'' y el hecho de ser barítona. Para quien se quiera entretener :)

    Hey everybody, Paul Smith here. So I understand this concern. This is a Mark Tremonti specified C# to C# instrument with larger gauge strings. The argument here is almost like saying if you played a short scale guitar (say 24.5") and it was tuned E to E and you made another guitar with the scale length 25.5" (like a strat) then you should tune the guitar down to C# because it's an inch longer - and that's not the case. There are two ways to accommodate a lower tuned string. 1. Increase the gauge of the string. and/or 2. Lengthen the scale length. Just because people are used to seeing an increased scale length on other maker's guitars doesn't mean that's the only way to do it. Mark has taken this guitar out on tour and it performed powerfully tuned C# to C# with the following gauges of strings: .014-.068. I really like this gauge of string, this tuning, and this guitar. It sounds awesome. It could be argued that a short scale guitar should never be tuned E to E but should be tuned G to G. I personally prefer baritones where you make the gauge of the string much larger and make the guitar with a shorter scale length then the internet thinks is appropriate. Now all that said, we have released tuned-down guitars with longer scale lengths (SE Mark Holcomb 25.5" drop C and an SE 277 27.7"). This is a very interesting situation/discussion involving our guitar making and artist preferences vs. other manufacturers standard vs history. Please be assured this guitar will perform brilliantly C# to C# - as long as you don't put .009's on it : ) ...(by the way, if you listen to "Machine Gun" Band of Gypsys, Hendrix is tuned D to D on a 25.5" scale guitar with fairly light gauge strings. Go figure.)
  • #12 por Zhysick el 10/10/2016
    #9 Nah, 14Kg no es mucho... en el mundo de las 8 cuerdas solemos (bueno, yo solía) buscar que la tensión de las grabes estuviera por encima de los 18Kg y las agudas rara vez quedaban por debajo de 14Kg, principalmente por ser de escala larga (minimo 27")

    Yo veo una barbaridad de tensión más de 22Kg. Lo he probado y lo veo exagerado y difícil de tocar.

    Hablando desde el punto de vista de la tensión, ya dependiendo dem calibre 15Kg puede hacerlo sobar mal como menos de 16Kg puede hacerlo sonar a pedo de ornitorrinco...

    también depende mucho wl estilo :ok:
  • #13 por vidaljuanes el 11/10/2016
    Solo puedo decir GASSSSS y mas Gassssss
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  • #14 por El increíble Hombre-Falo el 11/10/2016
    Preciosa sea o no barítono... Claro, como casi todas las PRS jajaja.
  • #15 por Ricardo_R el 11/10/2016
    Hombre, si partimos de la escala Gibson, 24,75, los 25,50 pueden considerarse Baritona más o menos, entre esa escala y el mastil de Arce tiene que sonar muy distinta a una PRS normal, quien pudiera pillarse una.
  • #16 por Deathspell el 11/10/2016
    Bonicas son un rato, pero barítonas, como ya se ha dicho... más bien poco.
  • #17 por Ethenmar el 11/10/2016
    No sé si han hecho bien llamar barítona a una 25,5" teniendo en cuenta que la signature de Mike Mushok es de 27,7" y la catalogan como tal.
  • #18 por powerstudios el 11/10/2016
    Preciosas! eso si ,6,185€
  • #19 por Jesús el 11/10/2016
    Que no le hagan signature a los de Meshuggah que capaz te lo venden como bajo.
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  • #20 por walliiix el 11/10/2016
    #15 la "escala gibson" no es ningun estandard de nada... de echo, se suele tomar como escala promedio, en una guitarra, 25" o 635mm que es la que llevan el 90% de las guitarras clásicas desde su industrialización.
  • #21 por el nowy el 12/10/2016
    No entiendo la manía que tienen los fabricantes de poner cuerdas extra gruesas a las guitarras barítonas (aunque esta PRS no lo es), cuando la longitud de escala mayor ya aumenta la tensión de las cuerdas de forma notable :mmno:
  • #22 por Simiot el 12/10/2016
    Un 68 para un C# en escala 25'5"?? Vaya tocho

    Yo que con la misma escala para B uso un 56...
  • #23 por elmontruolagalleta el 13/10/2016
    Paparruchas para vender
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  • #24 por cristobi40 el 14/10/2016
    La dejamos en 4000? y os la hacemos como querais jajaj ;)