Efectos

Providence presenta el pedal de bajo Brick Drive BDI-1

Providence, fabricantes de pedales afincados en Hollywood, han presentado este nuevo preamplificador para bajo eléctrico en formato pedal, el Brick Drive BDI-1. Incluye overdrive, ecualización y posibilidad de funcionar como DI.

Providence Brick Drive BDI-1

El pedal incluye una saturación especialmente pensada para ser combinada con el sonido limpio del bajo, gracias al potenciómetro Mix Control, que nos permite elegir el balance exacto entre señal distorsionada y señal sin alterar. Por supuesto, podemos decidir la cantidad exacta de distorsión, pero también tenemos una ecualización de cuatro bandas para esculpir el tono. Además, es posible elegir sobre qué frecuencia exacta actúa principalmente la banda de medios, gracias al potenciómetro “mid freq”.

La antes comentada salida DI Out permite enviar la señal procesada directamente a mesa de mezclas, pero también existe otra salida llamada VZ Thru, que nos entrega una copia de alta impedancia de esa señal, para ser utilizada en paralelo con otros pedales, o para enviarla al afinador. El selector bypass/mute nos da la oportunidad de decidir si el footswitch izquierdo desactivará el efecto o si además cortará la señal (para cambiar de instrumento o afinar). El footswitch derecho es el encargado de activar o desactivar la distorsión.El pedal se alimenta a 9V DC pero funciona internamente a 21V para una mayor dinámica. Su precio aproximado es de 260 dólares.

Más información | Providence

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por jamon_guitar el 17/06/2016
    Se ve interesante.
  • #2 por songster el 20/06/2016
    Providence no es una marca japonesa?