Efectos

Protone Pedals presenta el Essential Edition Dead Horse Overdrive

La marca de pedales Pro Tone está reeditando algunos de sus propios productos bajo una nueva serie llamada Essential Edition. Esta nueva serie se caracteriza por ofrecer efectos genéricos, al contrario que su gama regular, que en la mayoría de los casos está asociada a algún artista concreto.

Essential Edition Dead Horse Overdrive

Su último lanzamiento y el que está causando más interés es el Essential Edition  Dead Horse Overdrive, un pedal de saturación basado en sus dos hermanos, el Dead Horse Overdrive y el Dead Horse OVerdrive MkII. En versión Essential Edition, el pedal presenta tres potenciómetros, que controlan el volumen, el tono y la ganancia, y está diseñado para entregar una sonoridad basada en la de un Tube Screamer, pero algo más orientada al uso en contextos de Metal y Hard Rock.

Essential Edition Dead Horse Overdrive

Respecto a las versiones originales, el Essential Edition Dead Horse carece del selector de diodo, pero los fabricantes afirman que dicha opción sólo aportaba una diferencia sutil, por lo que han decidido sacrificarlo para poder ofrecer una versión más pequeña del pedal y por menor precio: 169 dólares.



Más información | Pro Tone Pedals

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Richar el 12/05/2016
    Joder!! Que mareo me pillao, mirando a las dos pantallas, con dos tios moviendo sin parar los botones!!!
    Joderrrr.
    Esto.. el vídeo de que era?
    3
  • #2 por hellvilleRock el 12/05/2016
    Sinceramente, os enterais o diferenciais algo de lo que esta haciendo?
  • #3 por Alejandro el 12/05/2016
    Poco, la verdad es que poco.
  • #4 por hellvilleRock el 12/05/2016
    No es mas facil dar a conocer el pedal con una demo de toda la vida de Dios??
    A estas altura todos los overdrive boosteando un high gain me suenan iguales, a mi juicio se podian haber ahorrado el video, y mas con lo intuitivo que es.
    Saludos.
  • #5 por luismiguay el 12/05/2016
    Enhorabuena al hiperactivo que se le ocurrió hacer este video y a la lumbrera que tuvo la genial idea de hacer otro clon del Tube Screamer.
    Creo que se van a vender como churros, sobre todo con esta demo.
  • #6 por prophesy el 12/05/2016
    Buff,me quedo con mi tubescreamer...peazo demo!
  • #7 por jakpoot el 13/05/2016
    No me negareis una cosa.
    Los potenciómetros giran y el led se enciende al pulsar el switch.
    :locomotora:
    1
  • #8 por remis el 13/05/2016
    Lo que saco en claro es que se podian haber ahorrado los potes, y el interruptor de encendido... y ya puestos el pedal.
    1
  • #9 por Caïm Riba el 13/05/2016
    Que bien, las casas de pedales nunca piensan en nosotros... necesitamos overdrives!!! Uno diferente para cada dia del año!!!
    Ya tenia ganas de poder comprar un pedal de distorsión/ganancia/boost... Son muy difíciles de encontrar. :russian_roulette:
  • #10 por jamon_guitar el 13/05/2016
    Yo no lo veo mal. La gente si se queja. Tengo un Boss SD-1 Que articula muy bien como boost permanente de la distorsión del amp, pero come graves que da miedo. Para algunos temas va bien, para otros, es mejor mantenerlo apagado porque le quita muchos bajos al sonido. Al parecer este overdrive está enfocado para solucionar este problema, y esta encaminado hacia el higin. De hecho ya estaba pensando en adquirir un Boss OD3 Que tiene respuesta en graves mucho mas amplia, para saturar válvulas en afinaciones graves. No veo lo malo de que cada año haya mas opciones en overdrive. Si sacan al mercado marcianadas también es malo. Quien los entiende.
  • #11 por distraccions el 13/05/2016
    Para mí es un error poner un pedal y después otro con diferente eq, etc.,. Se supone que es una comparativa. Hay que intentar poner los botones de la misma forma y más tarde intentar afinar de oído para igualar al máximo el sonido. Solo así se consigue mostrar cuánto se acerca un pedal a otro
  • #12 por Bowder el 14/05/2016
    Hola a todos,

    La verdad es que las quejas más comunes de todos nosotros van por un "más de los mismo". Para este caso, supuestamente es un clon más del Tube Screamer y claro... para copias sin mucho valor añadido pues vas y te compras el original. Lo mismo para los pedales de Plexi hiperclonicos de Marshall, el Fuzz de Dallas Arbitrer y otros más.

    Yo creo que en elegimos casos la clonación va por el ahorro en pedales modestos y en pedales Caro como los de boutique porque incorporan componentes difíciles de conseguir cuando la compra de un original descatalogado se vuelve un disparate de precio.

    Yo compre un Akai Oberdrive que incorpora tres chips intercambiables, el original del Tube Screamer, NE5532P y TL072CP. Y es acojonante como suena cuando antes de conectarlo no daba un duro por el. Tocas el tono y se nota un huevo, cambias los selectores de Scream, Boost y Warm y también cambia el tono perfectamente distinguible.

    Y ya ves... barato, bien construido y fenomenal.

    Un saludo.
    1