Artistas

Prophets Of Rage, nuevo grupo con componentes de RATM, Public Enemy y Cypress Hill

El nuevo grupo formado por Tom Morello, que integra miembros de Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy se llama Prophets Of Rage, y ya llevan dos actuaciones realizadas. Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk, Chuck D, B-Real, y DJ Lord son los componentes de esta nueva formación de rock reivindicativo.

En su repertorio se encuentra, principalmente, temas de Rage Against The Machine y Cypress Hill, pero también han sido incluidas dos nuevas canciones. Una de ellas, “The Party is Over” está dedicada al candidato de la presidencia de los EEUU, Donald Trump. Según cuenta el propio Morello, su intención con esta banda es la de ejercer como fuerza manifestante en contra de la situación tan particular que se está dando en estas elecciones. En palabras de Tom Morello, “El momento histórico actual no tiene precedentes. Tanto el país como el mundo se encuentran al borde del abismo. Y pensamos que sería completamente irresponsable por nuestra parte mantenernos al margen...Esto no es sólo música, es un movimiento”.

Prophets Of Rage

A pesar de haber creado nuevos temas, por el momento no hay ningún tipo de declaración sobre un posible álbum. Algunas de las filmaciones de la actuación que tuvo lugar el viernes pasado ya circulan por la red, y podéis verlas en los videos adjuntos.


Etiquetas: Tom Morello
¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por rockblaster el 05/06/2016
    Qué repelús me da esa música... mira que admiro a Morello un montón y me gusta mucho como toca. Qué le vaya muy bien con su nuevo "movimiento" y su nuevo grupete. Tendrá su público, seguramente.
  • #2 por Entrance el 05/06/2016
    Es un RATM reciclado. Esperemos tengan propuestas diferentes mas adelante.
    1
  • #3 por input-output el 05/06/2016
    Ya lo dice Morello:"esto no es sólo música, es un movimiento". A mí personalmente, me hubiera encantado volver a escuchar la voz de Cornell junto a la música de Morello, pero en cualquier caso, agradezco que haya gente como él…criticando siempre el sistema de mierda que nos envuelve.
    11
  • #4 por Antonio el 05/06/2016
    La lechuga está pocha!
    6
  • #5 por Entrance el 06/06/2016
    "El sistema de m... que nos envuelve" no es ajeno a nuestra vida diaria, nosotros somos el sistema, si lo tomamos de otro modo podemos caer en ingenuidades como la que aparentemente esboza Morello, ojo que igual lo considero un gran musico.
  • #6 por input-output el 06/06/2016
    Entrance:

    Si alguien tiene la oportunidad de que le escuchen miles de personas e intenta hacer que dejen de estar abducidos, te parece caer en ingenuidades? Pues fíjate que a mí, caer en la ingenuidad, me parece justamente lo contrario: dar por hecho que todo está bien, callar, claudicar y no hacer otra cosa que seguir la corriente, que es más cómodo que pararse a pensar y a nadar a la contra.

    Ojalá yo pudiera ser escuchado por miles de personas y como parte del sistema que soy, efectivamente, intentar cambiar algo. Por lo menos, lo que a mí me parece que hay que cambiar.

    He caído en la ingenuidad? Pues ojalá siga siendo ingenuo toda mi vida.
    15
  • #7 por kovenan el 06/06/2016
    A mi me parece demasiado postureo y que al final van a sacar tajada, ademas estas criticas siempre van hacia el mismo lado.

    #6 Yo creo que seguir la corriente hoy dia es mas bien seguir a la gente que dan estos mensajes, y si no estas con ellos o piensas distinto eres el mal o un borrego ,asi esta de distorsionada la realidad. Cambiar claro que hay que cambiar pero a todos los niveles

    Bueno a mi me gustan las guitarras no el politiqueo posturero
    1
  • #8 por Cantina9 el 06/06/2016
    Tom Morello = ENORME
  • #9 por tektos el 06/06/2016
    #7 Politiqueo posturero? De verdad crees que RATM es postureo? Mira donde estaba De La Rocha en el 94 y todo lo que han hecho a nivel político
    3
  • #10 por David Fennel Trigili el 06/06/2016
    #7 No, si encima tendrán que tocar gratis o regalar los discos...ser anti-capitalista o anti-loquesea no está reñido con cobrar por un trabajo realizado. Sobre si es para sacar tajada por el tema de las elecciones...no digo que no pudiera, pero en EEUU no es la primera vez que artistas se suman, o que los candidatos usan a los artistas en su beneficio y en este caso no parece ligado a un partido en concreto. Prefiero esto.

    No conozco lo suficiente de estos artistas, más allá de las canciones más famosas, así que no tengo datos para opinar sobre si son unos aprovechados o si lo hacen con conciencia real. Quizás tu podrías aportar esos datos, para reafirmar tu postura. En plan: Bono mira que solidario quiere parecer pero luego hace tal y cual.

    De todas formas, cómo sabes que es postureo?
    A lo mejor la corriente de la que hablas también se da al contrario, la de pensar que no hay gente con conciencia crítica y que la gente reivindicativa lo es por moda. A lo mejor la gente normal está harta de tanto ladrón y tanta injusticia y por eso está más activa políticamente, depende del grado de concienciación de cada uno, vaya.
    Es difícil saber qué grado de compromiso tiene cada individuo y en el caso que nos ocupa, de gente conocida, se demuestra con actos y trayectoria.

    Pd: perdón por el offtopic, pero vengo todavía caliente de anoche :mrgreen:
    3
  • #11 por input-output el 06/06/2016
    #10 Pd: perdón por el offtopic, pero vengo todavía caliente de anoche :mrgreen:

    jajaja
  • #12 por kovenan el 06/06/2016
    #10 Yo no digo que tenga que regalar nada, estaria bueno, pero no se a ti ,a mi me choca ir de comunista y vivir aqui

    http://virtualglobetrotting.com/map/tom-morellos-house/

    Ojo que viva como quiera y no quita que por ganar dinero no se pueda de luchar por causas justas muchos lo hacen , pero ir de comunista no

    Es como declararse amante de los animales pero ver corridas de toros argumentando que son cosas distintas

    Bueno lo dejo ya
    1
  • #13 por imanol84 el 06/06/2016
    politicamente me parece un buen proyecto..todos ellos ilusionados..musicalmente me parece que de momento no vale una mierda
  • #14 por sakuarius102 el 06/06/2016
    Una segunda oportunidad pR todos ellos. Abrá que esperar a ver si sacan disco con su propia musica.
  • #15 por Entrance el 07/06/2016
    input-output:

    Con ingenuidad me refiero a decir que ¨Mi banda es necesaria como medio de protesta contra el sistema¨, pero una vez que me bajo del escenario soy, alegremente. uno mas del sistema, en TODOS los aspectos.
    El autentico cambio viene del interior de la persona, de plantearse si es cuestionable aun lo incuestionable, como sus costumbres o modo de pensar.

    Recordemos que RATM mantuvo un dialogo parecido pero el hecho de no profundizar, los hizo considerar a movimientos como "Sendero Luminoso" como dignos de ser apoyados, cuando la escencia de dicho movimiento fue terror puro y abusivo contra poblaciones indefensas.

    Yo creo que todos tenemos una postura politica, mas o menos informada, y podemos manifestarla incluso en este foro, o empezando por la gente que tenemos cerca: familia, amigos, etc. Si podemos hacerlo con nuestro trabajo, tambien. Pero se debe ser consecuente con ese discurso.

    Celebro a Morello y cia. por revivir a una especie de RATM pero quizas solo dentro de un año sabremos ¨cuanto era amor al chancho y cuanto a los chicharrones¨.
  • #16 por Txetxen el 07/06/2016
    RAP Against The Machine
    No sonará mal, pero nada nuevo teniendo en cuenta que ese era el estilo de De La Rocha.
  • #17 por Legionelo el 07/06/2016
    Perdonad un inciso:

    Política y Música no tienen que estar en la misma frase nunca, una cosa es mierda y la otra arte...

    Creo que mezcar las dos cosas... como que no.
  • #18 por David Fennel Trigili el 07/06/2016
    Pues esa será tu opinión, a otros nos parece perfectamente compatible.
    De hecho me parece un medio tan válido como otro, aunque entiendo que haya gente harta de tanto politiqueo que no quiera estar escuchando todo el rato sobre eso. En ese caso, pues que no escuche, que no es obligatorio.

    La política es algo que nos afecta a todos nos guste o no y nos debería importar a todos, aunque cada cual es libre de interesarse o no. Lo de "la política para los políticos" ya lo dijo Fraga, ciertos sectores nunca han querido que la gente normal se interese por la política.
  • #19 por Legionelo el 07/06/2016
    #18

    El que una cancion sea política o no, lo determina LA LETRA.
    Que yo sepa, no existen acordes/riffs/solos de izquierda ni de derechas... verdad?

    Cada "movimiento" social está identificado con una serie de grupos, la gran mayoría considerados como iconos inamovibles... Entonces... de que sirve protestar en tus letras, si el que te escucha ya está convencido de las cosas que dices?

    Lo que si es verdad es que, por decir las cosas que dices y pertenecer a un sector determinado, vas a perder público que no sienten/comparten tus ideales POLÍTICOS. Merece la pena? Joder una creacion tuya por un mensaje equivocado a un público que no quiere oirlo?

    Las patadas a la/los politica/os hay que darlas en las urnas, no en los conciertos. Un bolo es para EVADIRTE y DESCONECTAR, no para seguir erre que erre con la cantinela.

    Al menos, es mi opinion. Evidentemente, las respeto todas.
  • #20 por bhdmr el 07/06/2016
    Que ha sido de Zack??
    A ver si se pasan por España a un buen precio :mafia:
    Ya tenían un tema con Cypres hill. Sin duda un mejor reciclado que el de AC/DC :aplausos:
  • #21 por David Fennel Trigili el 07/06/2016
    #19 Estás considerando que un grupo tiene un público delimitado y que no puede ampliarse más allá, lo cual no es cierto. Siempre hay gente nueva que pueda escuchar la música, o letra, y que algo le haga click y decir "hostia, pues no había caido en esto". Hay muchas formas de contar las cosas y pueden servir para reafirmarse, para despertar conciencias o para movilizar.
    Sobre lo de perder público porque el mensaje lo repele...no estoy a favor de autocensurarse a cambio de público/dinero/fama/etc. Está bien llegar a cuanta más gente posible pero no a cualquier precio (opinión), si determinada música o mensaje no llega a un público concreto qué se le va a hacer. Soy partidario de que cada cuál cree de la forma que mejor vea conveniente, por supuesto.

    Tampoco estoy de acuerdo que un bolo deba ser para desconectar. Puede serlo o no, una película/serie puede ser para evadirse, o no, un libro lo mismo para evadirse, o no, una pintura para evadirse o no (El Guernica tenía la intención de evadir al espectador?), etc...la crítica siempre ha existido en las manifestaciones artísticas y en parte es inherente a los tiempos que le ha tocado vivir a los creadores y a según qué creadores.
    Y ojo, soy el primero al que le encanta evadirse o alienarse con música, libros, pelis, series...y descansar un rato de este mierda mundo en el que vivimos. Pero otras veces viene bien recordar o aprender ciertas cosas.

    Y por último, la política no tiene por qué ser sólo ir a votar cada 4 años. De hecho, lo encuentro peligroso y contraproducente y seguro que los grandes partidos y poderes económicos estarían encantados con que fuera así.
    La política no es una cosa pasiva o que nos viene dada desde arriba. También es informarse, ser crítico, participar y protestar o salir a la calle si hace falta cuando de repente (o de seguido) el gobierno que se siente legitimado por las urnas, actúa contra no sólo los intereses de la mayoría, sino también sus derechos.
    Que se lo digan ahora a los franceses, que están teniendo lo que hay que tener.
    Ya no se trata sólo de conseguir avances y derechos, sino de no perder los que tanto costó conseguir y para los que hubo que usar la violencia (los derechos no les fueron otorgados amablemente al pueblo, el pueblo los ganó)

    En fin, también quería señalar que me llama la atención por algunos comentarios que parece que haya gente a la que le moleste que existan grupos reivindicativos. Deben ser propietarios o directivos de grandes empresas, o nobles y terratenientes.
    Y lo digo sin acritud ni interés de señalar a nadie, me parece legítima tu postura y la comprendo, e incluso a veces la comparto.

    Pd: Vaya chapa he soltado, espero que sirva para algo y no sólo como dices para "erre que erre la cantinela", que tampoco considero que sea así cuando se expone razonadamente...
    1
  • #22 por Legionelo el 07/06/2016
    A ver, compañero, aclaremos:

    - En ningun momento digo que debas sacrificar tu "mensaje" o estilo musical para hacer más caja/fama/discos. Digo, más bien, que sigas con tu mensaje o estilo, pero que no pretendas abarcar más allá de las personas que siguen tu ideología. Por ejemplo, nunca iría/escucharía/apoyaría un grupo pro-nazi (ojo, es un ejemplo) por muy bueno que fueran su música. El mismo estilo o mensaje te autolimita de cara al público objetivo. Evidentemente, si al músico le vale con tener de seguidores a los 5 amigos borrachos de la barbacoa, pues cojonudo, pero creo que a TODOS nos gustaría llenar estadios... o no? Bueno, igual no... no sé.

    - Lo de votar cada cuatro años TE JURO que no lo he inventado yo.

    - En cuanto a los bolos... pues que quieres que te diga? cada uno lo usa para lo que mejor le sienta. Personalmente, para quitarme de rutinas diarias, evadirme pegando saltos o chillidos y pasar un dia de cojones con mis colegas. Si supiera que el grupo que va a tocar es del tipo "derecha mala", "izquierda peor", "mata al rey", "los muertos de la poli"... etc, pues posiblemente les den por el culo y vaya a verlos el publico que se han buscado, ni más ni menos. Ir a un bolo para no disfrutar... pues como que no.

    Por eso escucho musica en aleman. No tengo ni puta idea de lo que dicen, pero me encanta la musica que hacen... jejeje.
  • #23 por David Fennel Trigili el 07/06/2016
    #22 Todo aclarado :brindis:

    Si al final mis máximos referentes también son extranjeros, aunque se caguen en MPM y ni me entere :jajajaja:
    1
  • #24 por Legionelo el 07/06/2016
    #23

    :risa:
  • #25 por input-output el 07/06/2016
    Alucino un poco, la verdad…

    Así que, por lo visto…si le cantas al amor, a la psicodélica impalpable, haces música cristiana, o en alemán…cojonudo. Pero si haces música reivindicativa (léase en todo momento, LETRAS), eres un cansino, porque tu público ya sabe qué piensas y no hace falta que se lo recuerdes en tus siguientes discos. Así que, no sé cuál es la solución: tratar una temática distinta en cada disco? Hacer el primero con letras y los siguientes instrumentales? Cantar el primero en un idioma entendible y el resto en uno inventado?

    Igual, en otros estilos (que ni controlo, ni sigo, ni entiendo, ni me importan), cantar a nada en concreto, sea consecuente. A mí personalmente, me gusta el rock…y PARA MÍ, el rock es sinónimo de letras reivindicativas, de mala leche y energía inconformista. Otra cosa es, que con el paso de los años y la poca personalidad de la gente que compone SOLAMENTE pensando en llegar lo más lejos posible, difundiendo el mensaje que sea…el rock se haya convertido en un Operación Triunfo apestoso (sí, es lo que A MÍ (otra vez) me parece ese programa). Igual por eso, llevamos 2 décadas sin ningún tipo de estilo nuevo. En los 70 apareció el rock, en los 80 el heavy, en los 90 el gruje y en el 2000…Operación Triunfo, Factor X, etc…y lo mismo que aquí, en muchas partes del mundo. Las generaciones que deberían haberse encargado de aportar sangre nueva, estilos nuevos, etc…han tenido como referente musical, basura televisiva en su mayor parte. Y el acceso absurdamente consumista desde internet, a discografías completas de cualquier estilo, en cualquier momento, ha llevado a no valorar ni distinguir, ni filtrar lo decente, de la mierda.

    Ahora puedes llegar a ser alguien, si tienes un buen vídeo, aunque tu música sea una mierda. Antes, podías llegar a hacer un vídeo, si tu música era buena.

    Voy a ver si hago un vídeo…que con la música, no he llegado a nada.
    3
  • 1
  • 2