Artistas

Primeros videos de los nuevos Rainbow de Ritchie Blackmore

Hace unos meses la noticia del retorno a los escenarios de Ritchie Blackmore interpretando temas de Rainbow conmocionó a los seguidores del guitarrista, que hacía décadas que no podían verle en formato de Rock hasta ahora. La nueva alineación del grupo está compuesta por Ronnie Romero (cantante chileno residente en España y vocalista de los Lords of Black junto a Tony Hernando),  el batería David Keith y el bajista Bob Nouveau (ambos componentes de Blackmore’s Night) y el teclista Jens Johansson (Stratovarius, Yngwie Malmsteen).

Ritchie Blackmore Tour

El grupo actuó por vez primera este viernes y sábado 17 y 18 de Junio, repasando grandes clásicos de las diferentes formaciones en las que Blackmore ha participado. Ronnie Romero a las voces ha tenido que hacer frente al desafío de interpretar temas de Ian Gillan, DIO y David Coverdale, con lo que no es de extrañar que más de una vez Blackmore haya cantado las alabanzas del que ahora es el frontman de la formación, y al que le augura muchos más logros futuros.

Ronnie Romero
Ronnie Romero es el actual frontman de Rainbow

Aunque en este momento aún queda una fecha pendiente por hacer el 25 de Junio en Alemania (de la que ya no quedan entradas), el guitarrista británico ya ha dejado claro que no tiene intención de actuar más que en estas tres fechas como Rainbow. Según cuenta, su sitio está en Blackmore’s Night, con quien sí tiene una agenda de conciertos por EEUU y Europa algo más extensa.




Más información | Ritchie Blackmore

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Entrance el 19/06/2016
    Gran regalo para los fans que pudieron y podran estar en esas tres fechas de Rainbow en vivo, bueno, de Blackmore en vivo retomando a Rainbow.

    He visto algunos de los videos, muy buen vocalista Romero y que grato ver a Johansson haciendo "ruocanrol". Eso si, Blackmore a sus 71 años no parece estar tan en forma como Gilmour (70 años) igual su estilo y sonido me sigue siendo muy agradable.
  • #2 por zurraspa el 19/06/2016
    Absolutamente decepcionante la actitud de Ronnie en el escenario, parece que tiene horchata en vez de sangre en las venas....la verdad que no lo entiendo....ni la más mínima actitud rockera....vocalmente está bien, pero ese pasotismo en el escenario cuando lo tiene todo para arrasar.....increíble..
  • #3 por rockblaster el 19/06/2016
    Qué bien que canta este chaval! al menos así me lo ha parecido a pesar del audio chungo, por lo menos en el contexto de Rainbow. Es idea mia o me ha parecido ver a mi Candice haciendo coros? :enamorado:
  • #4 por quico medrano el 19/06/2016
    Ufff que escenario y directo mas soso....nada de lo que rodeaba esta banda en su epoca, y se merece :(
    1
  • #5 por input-output el 19/06/2016
    Pues…ni sí, ni no…sino todo lo contrario.
  • #6 por angelred el 19/06/2016
    Si es Candice, es la única que repite en esta encarnación de Rainbow.
    Se le notan los años a Ritchie, pero se le agradece este detalle de la minigira, que es como una despedida.
    Romero enorme ,en otro video de stargazer se sale. Como me encanta este tema, la última vez que lo oí en directo fue con Dio en Macumba en Madrid
  • #7 por zabala el 19/06/2016
    joer menuda voz , me recodó a Graham bonnet
  • #8 por Gustavo el 19/06/2016
    Pues a mí me pone muy muy palote. Siempre he tenido debilidad por Blackmore, genio y figura, por los Purple y por Rainbow. A muchos les parecerá un dinosaurio, para mí es un genio con 71 años. Y con él y otros tantos, empezó todo.
    1
  • #9 por jul sheperd el 19/06/2016
    El solo de spotlight kid es un solo que me ha acompañado a lo largo de mi vida. Probablemente, el solo que mas me ha hecho vibrar.
    Dicho esto, los componentes de la banda realizan un papel perfecto. El cantante genial, y el drummer perfecto. pero me falta la magia. Supongo que no puedes esperar que tengan la magia que tenían en 1981, claro está.

    Ver a Ritchie ahora, pues bueno... ya me gustaría tocar a mi como el, pero nos el Ritchie que tengo en mi cabeza...
    Pero me quedo con el Ritchie de la época. Esto esta bien, pero a mi entender, no es el Rainbow que me gustaría haber visto...
    1
  • #10 por endiosah el 20/06/2016
    Pues yo pensaba : daría lo que fuera por ver uno de estos momentos históricos, pero bueno, intentaré superarlo viendo a Neil Young en el Mad cool ...
    ¡ y vaya si lo superé !!! impresionante conciertazo del agüelete canadiense cuando se electrificó ... :babeando: :musica: ahora ya me duele menos el no haber ido a alemania Pepe, je je ...

    El Romero es paradete, pero el publico tampoco es que anime mucho ... en toda la canción de spotlight kid no levanta nadie ni un triste brazo. Joer, aquí por lo menos le hubieramos dado mas vidilla ... :rock:
  • #11 por edwin el 20/06/2016
    Me pregunto por que solo 3 conciertos. Por el dinero.por su ego...
  • #12 por anjomasi el 20/06/2016
    Grabas el concierto y le das a camara rapida y parece una foto, no se mueve casi nadie, que cosa mas sosa.
  • #13 por celvira el 20/06/2016
    Suenan bien, Romero canta muy bien pero no hay sangre, es como ver al Consorcio o Julio Iglesias, todo muy correcto.
    1
  • #14 por Fernando el 20/06/2016
    Bueno, Blackmore nunca se distinguió precisamente por moverse demasiado en escena, más bien todo lo contrario, así que con la edad que tiene ahí está dando el callo, el cantante también se mueve poco, pero su voz es de lo mejor que he oído en mucho tiempo, sin desmerecer a otros, si se echa un poco de menos alguna torre de Marshalls y alguna otra cosa, pero si van a dar pocos conciertos el ENGL microfoneado y a correr, lo que si he observado en Blackmore es que por ejemplo en el solo de spotlight no es muy fiel al original, no se si sus dedos ya no dan lo de tiempo atrás, seguramente, pero me quito el sombrero sólo por el detalle de juntarse y dar unos cuantos bolos para sus fans, dinero no creo que le haga falta.
    1
  • #15 por eduardoritos el 20/06/2016
    Prefiero mil veces una Tribute Band de Rainbow que se parta los huevos a este aburrimiento.
  • #16 por input-output el 20/06/2016
    Bueno…tampoco es eso. Original, lo hagan como lo hagan.
  • #17 por Fernando el 20/06/2016
    Una banda tributo es eso, ver a Blackmore, pilar del rock no creo que sea lo mismo.
  • #18 por eduardoritos el 20/06/2016
    Rainbow nunca fue solo RB.
    Sin Dio, sin Cozy oTurner... falta sangre ahí.
  • #19 por celvira el 20/06/2016
    #14 : Eso pensaba yo, que Blackmore no se movia mucho hasta que me vi el documental y la que lio en el California Jam del '74. En sus tiempo se movia y mucho.
    Son 70 años, tampoco se le puede pedir mas pero al resto le falta la banqueta.
  • #20 por kz6 el 20/06/2016
    "Conozco" a Ronnie y puedo decir que tiene una voz....que crea envidia, una compresion natural que no es ni normal ni facil, es un autentico Jorn Lande, por ponerle algun otro cantante al que me recuerda en tono y matices. Ademas creo que es fan aférrimo como yo de Jorn.
    Cuando me enteré se me pusieron los pelos de gallina pensando en que por fin conseguia el reconocimiento que le hacia falta a este gran chaval y enorme cantante.
    Un saludo desde aqui Ronnie y espero que tu camino siga lleno de grandes éxitos.

    KZ6.
  • #21 por edwin el 20/06/2016
    Seguramente le han dado ordenes a ronnie para que no se mueva demasiado, para no quitarle protagonismo a richie.
  • #22 por sakuarius102 el 20/06/2016
    Muy flojillos, no?. Parecen una mezcla de los Beach boys y el unplugged de NIrvana.
    1
  • #23 por manelplay el 20/06/2016
    Joder que asquete de Blackmore nunca lo he visto/escuchado tocar tan mal y la banda vaya pegote....hace falta la pasta porque no lo entiendo¡¡¡
  • #24 por Sabbotage el 20/06/2016
    A ver, soy defensor a muerte de ños clásicos, pero es cierto que se aprecia falta de chispa en los videos.
    Romero me parece una voz tremenda, pero es que se nota que Blackmore queria exhibir algo muy sencillo en cuanto a escena. Para mí incomparable con lo que ofrecen los Purple o Sabbath.
    Por cierto, que combos son los que lleva Ritchie? Hubiera quedado mejor un par de stacks como en sus tiempos.
  • #25 por nightfall1985 el 20/06/2016
    Muy buena voz la del cantante, pena que su presencia escénica sea prácticamente nula, y Ritchie... pues en su linea solo que ahora con 71 tacos que ya se le van notando.

    Una versión descafeinada de Rainbow, puedes contratar a los mejores musicos, pero a esa banda le falta la "magia" y eso es algo que no se puede contratar.
  • 1
  • 2