Amplificadores

Positive Grid desvela el Bias Rack

Inicialmente centrados en el software, Positive Grid ha puesto esfuerzos en ofrecer más productos físicos, con la idea de que los guitarristas puedan llevar al directo con mayor facilidad los sonidos que se pueden obtener mediante el uso de su programa Bias Amp. En las últimas horas, la compañía ha presentado el nuevo Bias Rack, un nuevo formato del cabezal Bias Head, que ya os presentamos en su correspondiente noticia.

Bias Rack

El nuevo Bias Rack conserva gran parte de características de potencia y posibilidades de su versión cabezal: 600 W de potencia (puesto que se trata de una etapa de transistores, sus fabricantes han optado por este nivel de potencia para mejorar su respuesta a altos volúmenes), comunicación con el software Bias Amp, pudiendo descargar sonidos desde Tone Cloud (una librería virtual de presets de Bias Amp). También es posible hacer uso de la función “Amp Match”, que permite capturar el carácter de algún amplificador real de nuestra preferencia.

Bias Rack

Positive Grid señala que no es necesario poseer el software Bias Amp en nuestro ordenador, aunque nos permite manejar con mayor comodidad todas las opciones tanto de Bias Head como de Bias Rack. Aunque el nuevo aparato aún no está disponible en el mercado, ya es posible acceder a una reserva anticipada del producto a partir del día 1 de Agosto, con un precio de preventa de 999 dólares a las primeras 50 unidades vendidas, costando 1.299 dólares a partir de la unidad 51.

Bias Rack

Más información | Positive Grid

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Tony Correa el 30/07/2016
    Me alegra escuchar esto, si bien creo que Axe seguirá siendo incontestable, es imperativo que le vayan saliendo enemigos para que relajen la raja los de Fractal, se les está yendo de las manos el tema precios, con el rollo de que "no tienen competencia" (la tienen, pero joder, son duros de roer). Esperando a que cuelguen un buen video de cómo suena ese nuevo invento.. De momento, el precio puede ser competitivo.
    1
  • #2 por Capità enciam el 30/07/2016
    Bueno a ese precio entiendo que competirà mas con el DV MARK multiamp o el kemper sin etapa. De todos modos si suena igual de bien que plugin puede ser un bicho interesante. Me estraña que Native no se haya puesto manos a la obra con algo parecido con el Guitar Rig.
  • #3 por LDB el 30/07/2016
    Hola, doy mi contribución.
    Me acaba de llegar el Bias Head, que es la versión cabezal del bicho del articulo.
    También tengo una fractal axe fx II y os aseguro que el Bias Head le tiene cabeza y con honor.
    La única diferencia es que con el Fractal tiene mas opciones y puedes poner módulos de efectos y sus cadenas. Este hace a la perfección lo que su nombre describe.
    Todo lo que es amplificación lo simula a la perfección..

    He probado comparando varios tipologias de amplis: Plexis, Fender, Mesa y no falla.

    También tiene a su favor que tiene unos parámetros bajo forma de potenciometros, como el tipo de válvula o tipo de distorcion que se pueden cambiar al momento.

    En fin por la calidad precio es muy muy competitivo.
    3
  • #4 por FreeWorld el 30/07/2016
    Con el Axe Standar y Ultra por 900€/1200€ de segunda mano, y dándole mil vueltas a estos...
  • #5 por gilbertomzd el 30/07/2016
    Qué bueno que sigan evolucionando. La verdad Positive Grid siempre ha sacado muy buenos productos calidad/precio. Personalmente me interesa más el BIAS HEAD que el RACK. Pero a buena hora para muchos :)
  • #6 por Mohi el 31/07/2016
    Mmmmm yo tengo el BIAS FX Desktop comprado y la verdad, me parecen unas simulaciones bastante vulgares, sobre todo si las comparas con otros VST como S-Gear o Thermionik, que tiene algunos modelos fantásticos. Eso sí, será muy práctico y polivalente.
    1
  • #7 por input-output el 31/07/2016
    Yo también tuve en su día el BIAS Desktop y me pareció bastante malo. Ahora tengo el Kemper y es acojonante. Desde luego, o mucho ha mejorado BIAS, o no me interesa ni probarlo.
    1
  • #8 por Wahwahman el 01/08/2016
    Si no suena muchísimo pero que muchísimo mejor que la versión software, no pago 1300 dólares por él ni harto de vino.
  • #9 por guitartotal el 01/08/2016
    me quedo con mi AXE fx II XL, asta el momento creo que es el mejor cacharro que an inventado