Tecnología

Positive Grid desvela el BIAS Head, un cabezal de modelado con 600 vatios de potencia

Positive Grid BIAS Head
Positive Grid BIAS Head

 

Positive Grid ha anunciado una gran sorpresa. Si ya habían tanteado el terreno del amp matching (tecnología capaz de replicar cualquier tipo de ampli) en su nuevo BIAS Desktop, ahora presentan un cabezal que -por lo que podemos deducir a primera vista- parece que aspira a competir directamente con el precursor de esta tendencia, y es que las comparaciones con Kemper no pueden ser más evidentes.

Aunque de momento mantienen sus especificaciones casi en secreto, en los comentarios del vídeo adjuntado han desvelado algunas de sus características, entre ellas su potencia de 600 vatios. Que permite como hemos dicho capturar directamente el sonido de cualquier amplificador, intercambiar distintas válvulas de modelado (de la misma forma que su versión en software) y compartir y descargar entre miles de perfiles creados por profesionales y usuarios. Este nuevo amplificador, que ahora permite configurar su tecnología de modelado de forma física y mucho más intuitiva gracias a sus controles, está completamente integrado con las versiones de BIAS de escritorio y móvil.

Pronto desvelarán más datos en su página web.

Etiquetas: Modelado
¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por undivide el 16/09/2015
    madre mía no lo he oido y ya quiero pillarlo, hace poco que descubri el Bias y el sonido es increible, no quiero imaginar como suena este cacharro
  • #2 por georgecb el 16/09/2015
    me lo pido!!
  • #3 por patejainquieta el 16/09/2015
    El ampli definitivo?
  • #4 por PLAYGUITAR el 16/09/2015
    A la espera de precio, disponibilidad!!
  • #5 por cnidari el 16/09/2015
    Hace poco que tengo el de PC y estoy flipando desde el primer momento.

    A la espera de saber el precio, si es mas barato que el kemper me lo podría plantear... Aunque yo soy más de tirar directamente de pedalera directamente a mesa, los amplis de verdad son un engorro en directo, si tuviese dinero ya tendría un kemper y nada más, el resto del dinero a por guitarras! Hahaha
  • #6 por thekapo95 el 16/09/2015
    Eso en una buena pantalla debe ser brutal.A ver cuando sale
  • #7 por IroN el 16/09/2015
    Es feo de cojones pero se tiene que oir de maravilla como se acerque lo mas minimo a la version de pc
  • #8 por Wahwahman el 16/09/2015
    Si es más barato que un Kemper, puede tener su mercado.

    Si sale al mismo precio y la calidad de las emulaciones es la misma que la del software, está bastante lejos de la competencia.
  • #9 por Thor el 16/09/2015
    Si el precio se fija entorno al Kemper Profiler Power amp creo dejaré de hacerme ilusiones jajajajaj
  • #10 por rockblaster el 16/09/2015
    Yo diría que más que completamente integrado con las versiones soft, da la impresión que se necesita un soporte movil (smartphone, tablet, pc) para sacarle partido sí o sí; lo infiero simplemente por el hecho de no tener pantalla (o por lo menos no la llego a distinguir en las fotos), ya que andar haciendo peripecias digitales de profiling y modelado sólo a punta de perillazos pos, no se yo... Si es así, para mi es un punto muy negativo.

    Desde luego, me apetece mucho escucharlo y espero con ansias más info (y precio!)

    Gracias por la noticia, compañero.
  • #11 por anarko84 el 16/09/2015
    Buscando por el internete se rumorea que costará entre 1000-1200 dólares (900-1100 €)... Si es verdad, es un muy buen precio... Pero vete tu a saber... Los rumores, rumores son... Yo personalmente no creo que salga por menos de 1400€... Pero ojalá me equivoque...
  • #12 por Ivan el 16/09/2015
    600w, alguno se lo pillara para tocar en casa :)
    1
  • #13 por pablonavarroB el 16/09/2015
    Tiene una pintaza increíble.
  • #14 por El increíble Hombre-Falo el 16/09/2015
    #12 600W de sonido no es tanto si tenemos en cuenta el uso potencial... supongo que esa potencia será nominal o suma de potencias de entrada/salida que permita copiar la onda de cualquier otro ampli valvular. Los watios no son dB, sino una simple unidad de medida...
    Quien haya probado un Cornford de 5W sabe a lo que me refiero, o un transistores de 200w.

    Aun así que te permita salidas de hasta 600w no significa que tu monitor de escucha soporte esa señal, e igual se refiere a que maneja potencias de hasta 600w (8 canales de PA, una por cada monitor de 80w, ya son 640w... y no es que sea tanto para un directo, o dos pantallas de 340w para cada guitarra sales a 680w y no es que vuelque el escenario o la gente salga volando).

    No soy nada dado a emulaciones (menos desde que tengo un twin reverb jajaja) pero para directos lo veo más práctico que un kemper al ser autoamplificado... calidad de esa amplificación? Solo Dios sabe, hasta que lo saquen a la venta... y además luego saldremos por la PA de mierda del garito cutre donde toquemos osea que poco importa jajaja.
  • #15 por andreuthegiant el 16/09/2015
    #12 : se queda corto para casa hombre!
    2
  • #16 por Wahwahman el 17/09/2015
    #14 El Kemper también tiene versión autoamplificada.

    #12 Yo lo tengo con una etapa camplifier de 180w a 8 ohm y,hay que darle caña para ensayar. Para un bajo necesitas más. Los 600 w me parecen acertados para ese tipo de etapas. La idea es que vayan sobradas y se mantengan lineales al máximo volumen que necesites. En casa bajas el volumen y ya está, sigue siendo lineal.

    Yo hacía más ruido con el Cornford de 5 w, que había que apretarlo un poco, que con el Kemper ahora.
  • #17 por bioloco01 el 17/09/2015
    A mi lo que no me cuadra es que no dicen nada de los efectos es decir Bias FX, me pregunto, haran despues una pedalera y pase por caja... otra vez, si tambien integra el FX entonces ya podría ser la bomba.
  • #18 por El increíble Hombre-Falo el 17/09/2015
    #16 No sabía que había kemper autoamplificado... igualmente sigo siendo analógico :D
  • #19 por MushuSax el 11/12/2015
    Por el precio que se rumorea no lo veo especialmente competitivo. Para mí gusto tiene una interfaz poco configurable por si misma (sin depender de conectarlo a una app de móvil o pc) con respecto a su análogo de pc (Bias desktop). Aquí el Kemper le saca ventaja gracias a su pantallita y software. También decir que lo que deja ver no da opción a configurar efectos, así que de traerlos en última instancia, sería bastante latoso buscar un buen setup a medida..
    Dicho todo esto, estoy tremendamente impaciente por escucharlo y ver demos a mansalva! Para un home studio podría ser una gran opción!