Tecnología

Positive Grid anuncia el nuevo BIAS Pedal

Positive Grid ha anunciado BIAS Pedal, una suite de software de modelado que va un poco más allá de lo visto en su BIAS Amp, y que de la misma forma que su predecesor en el que podíamos manipular los elementos internos de un amplificador -válvulas, bias, transformadores, ecualización y estados de ganancia-, ahora nos permite hacer prácticamente lo mismo con pedales de fuzz, distorsión y overdrive.

Partiendo de pedales clásicos como el Tube Screamer o el DS-1, podemos modificar elementos como el volumen de entrada, estados de ganancia y distorsión, pre y post EQ, cambiar entre transistores de germanio o silicio, JFET y MOSFET, incluso usar válvulas.

El nuevo BIAS Pedal viene cargado con cientos de presets de pedales, desde blues y rock a metal y alternativo. También integran en la suite BIAS FX.

Puede descargarse de forma gratuita (la versión sin limitaciones tiene un coste de 19,99 euros), y la versión para escritorio tiene un coste de 99 euros. Más información en Positive Grid.

 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por Caïm Riba el 29/10/2015
    ¿Soy yo, o el segundo video suena fatal?
  • #2 por Zhysick el 29/10/2015
    A mi también me suena horrible... espero que sea cosa de la grabación porque si ese es el sonido que sale para eso me compro la lata de Fender y con un disto Behringer suena igual :risa:

    Hay un zumbido en los agudos bastante molesto además de que creo que los tonos elegidos no son muy... favorecedores para demostrar la calidad de sonido aunque es cierto que el sonido de cada pedal está bastante "exagerado" para que suene muy como todo el mundo sabe que suena ese pedal... vamos, que muestran la "versatilidad" pero no me parece más versátil que cualquier otro software teniendo en cuenta que en el audio no suena muy bien que digamos...
  • MOD
    #3 por Esteban Piera el 29/10/2015
    Tiene pinta de demo a toda prisa para sacar algo y luego pasa lo que pasa... después vendrán las demos de Englund, Merrow y compañía, etc.
  • #4 por Tetrapack el 29/10/2015
    A mi me sigue sin convencer el Bias. Me gusta bastante el tema de los amplificadores, pero siempre le mete ruido de fondo a todo lo que toco, ya sea un ampli blusero o uno de high gain, que los dos me meten ruido de fondo. Le meto una puerta de ruido pero aunque en las disto no se note tanto , cuando te pones a tocar blues o algo por el estilo el corte que te pega es destacable.
    1
  • MOD
    #5 por Esteban Piera el 29/10/2015
    ¿Hablas del BIAS de escritorio o del iOS?
  • #6 por JoelMetal_erocaster V el 29/10/2015
    Yo quiero saber cuando van a sacar un controlador formato pedalera para este software, el día en que lo hagan, creo que se convertirán en marca líder de este ámbito y hasta inclusive mucha más gente opte por utilizar el Bias FX en lugar de amplificadores.
  • #7 por daron89 el 29/10/2015
    #6 creo que lo que acaban de sacar es un cabezal bastante chulo, o están a punto... Se llama BIAS head.
  • #8 por JoelMetal_erocaster V el 29/10/2015
    #7 Es cierto, pero tiene 600 vatios de potencia, o sea, una opción para los que tocan en casa nada más no creo que sea, aparte, no se como eso te permitiría controlar el software (Me refiero a cambio de preset, pedal de expresión, etc).
  • #9 por jamon_guitar el 30/10/2015
    #2 Perdona mi ignorancia, te refieres a algún modelo fender en particular? sospecho de la telecaster (por el puente de "lata") o te refieres al sonido "lata" de una mustang, jazzmaster o de la jaguar? :perdon:
  • #10 por Armando Delgado el 30/10/2015
    #9 Supongo que mas bien se refiere al amplificador Mustang, que emula otros amplificadores.
  • #11 por jamon_guitar el 30/10/2015
    #10 Gracias por aclarar.
  • #12 por rockblaster el 02/11/2015
    #9 La lata de Fender

    mojo_oil_photo.jpg
  • #13 por JanGz el 10/11/2015
    LLevo dias probando la version para el iPad y tengo que decir que me ha dejado garatas impresiones. Muy al estilo de las otras aplicaciones de Positive Grid:
    Gráficas impecables y una gran cantidad de parámetros para configurar.

    Como escriben arriba, el sonido del segundo video es fatal (por cierto ya no aparece), pero tengo que decir que la verdad se sacan muy buenos sonidos, eso si hay que dedicar tiempo a configurar parámetros. Como no me fio mucho de las muestras de sonido de los propios desarrolladores, me puse a la tarea de buscar videos y opiniones de usuarios.
    http://puntoapparte.com/positive-grid-bias-pedal-lleva-el-modelado-de-pedales-a-otro-nivel/

    Aplicación recomendada desde mi punto de vista. Saludos ;)
  • #14 por JanGz el 10/11/2015
    Editado por repetido. Sorry
  • #15 por JanGz el 10/11/2015
    Uff perdon , enviado dos veces :oops: :russian_roulette:
  • #16 por joharit el 09/01/2016
    :bailando: