Efectos

Positive Grid anuncia BIAS Distortion, soporte físico para BIAS Pedal

Hace un tiempo que Positive Grid lanzó al mercado el plugin/app BIAS Pedal, un programa que nos permitía seleccionar cada pequeño aspecto de nuestro propio pedal de distorsión virtual para crear múltiples combinaciones a nuestro gusto. Del mismo modo, su predecesor BIAS Amp y su extensión BIAS FX nos permitía hacer lo propio con amplificadores.

Positive Grid Bias Distortion

Más tarde, Positive Grid puso todo ese software de modelado de amplis en un soporte físico, el BIAS Head. Ahora le toca el turno a BIAS Pedal, que toma su forma física en el BIAS Distortion, un pedal de cuatro botones (aparentemente, tres memorias y un boost) que permite la comunicación con el programa BIAS Pedal y cargar nuestra propia configuración de pedal de saturación para poderla usar de forma independiente (sin necesidad de estar conectados a nuestro dispositivo móvil). Por supuesto, presenta diferentes potenciómetros para los ajustes de último momento que podamos necesitar de los parámetros más típicos. Gracias al programa, también permite realizar un Tone Match, es decir, una copia de la huella sonora digital de los pedales de distorsión que deseemos (similar a los profilings de amplificadores, tan populares últimamente).

Además, Positive Grid ha organizado una votación para elegir el aspecto final del pedal, y van a sortear una unidad entre todos los votantes que ayuden a perfilar cuál será el aspecto definitivo. Aquí podéis ver los diseños que han sido propuestos y entre los que hay que votar.
 

Positive Grid Bias Distortion

Más información | Positive Grid

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por AnthonyClass el 01/04/2016
    POLE!
    buena noticia, frito estoy por escuchar su potencial!!
  • #2 por Deybyd Jimenez el 01/04/2016
    Aunque no se como se usa el BIAS FX ni este pedal, supongo que por alguna conexión (usb o alguna inalambrica) se le deben guardar los distintos presets... y si es así, es bastante interesante.
  • #3 por Caïm Riba el 01/04/2016
    No me queda claro si es necesario tenerlo conectado a un ordenador o ipad, o funciona de forma independiente. Si fuese así, seria muy interesante.
  • MOD
    #4 por Micky Vega el 01/04/2016
    Caïm Riba escribió:
    No me queda claro si es necesario tenerlo conectado a un ordenador o ipad, o funciona de forma independiente. Si fuese así, seria muy interesante.

    Todavía no han dicho textualmente que vaya a ser así, pero es muy probable (vamos, tiene toda la pinta) que funcione como el Bias Amp y, por lo tanto se trata de descargar en la base física lo creado en iPad y a partir de ahí poderlo usar de forma independiente.
    1
  • #5 por Deybyd Jimenez el 01/04/2016
    #4 #3 Dice que es un "soporte físico para BIAS Pedal", así que debe funcionar conectado a la app, ya sea iPad o PC...o eso deduzco yo.
  • MOD
    #6 por Micky Vega el 01/04/2016
    Si os referís a si puede funcionar desconectado del iPad, su anterior producto, BIAS head funcionaba de forma independiente. Es de suponer que este también, aunque aún no hay público ningún vídeo ni método de empleo. Pero vamos, es muy probable que no necesite estar conectado todo el tiempo al dispositivo tipo iPad/PC, ya que sería una gran limitación.

    En cuanto haya más información, edito el post. :ok:
  • #7 por rockblaster el 02/04/2016
    En su Facebook alguien le pregunta esto:

    Alguien escribió:
    Damian Leighton Whaaaaaat???? How will this work? Would I be able to load presets to the pedal and then put it on my board without being connected to BIAS?


    Y positive Grid le responde:

    Alguien escribió:
    Positive Grid Yeah, you would do exactly that!
  • MOD
    #8 por Micky Vega el 02/04/2016
    ¡Fantástico! Lo edito enseguida para evitar confusiones.
  • #9 por azpeitirock el 02/04/2016
    Tiene una pinta estupenda! ¿Precio?
  • #10 por Deybyd Jimenez el 06/04/2016
    #9 Aun no se sabe.
  • #11 por chankro el 07/04/2016
    Cojonudo, habra que ver precio por eso
  • #12 por kovenan el 07/04/2016
    Voy a empezar a ahorrar que no creo que sea barato
  • #13 por barkly el 07/04/2016
    Yo apuesto a que empieza en los 700 pavos.
  • #14 por topox el 09/06/2016
    Pero solo puede cargar distorsiones? Por que no cualquier preset?