Artistas

Portada y tracklist de Spellbound

Poco a poco se va conociendo más información del próximo disco de Yngwie Malmsteen, del que ya sabíamos el título (Spellbound). Hoy se ha dado a conocer la portada y también el tracklist, que es el siguiente:

  • Spellbound
  • High Compression Figure
  • Let's Sleeping Dog Lie
  • Repent
  • Majestic 12 Suite 1,2 & 3
  • Electric Duet
  • Nasca Lines
  • Poisoned Mind
  • God Of War
  • Iron Blues
  • Turbo Amadeus
  • From A Thousand Cuts
  • Requiem For The Lost

La fecha de lanzamiento de Spellbound es el 5 de diciembre, así que lo más seguro es que muy pronto podamos escuchar un adelanto. Como siempre, os mantendremos informados sobre las novedades que se vayan publicando.

Más información en la web de Yngwie Malmsteen.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Solamnus el 11/11/2012
    Genial cada vez tengo mas ganas de escucharlo.
  • #2 por deadeyes el 11/11/2012
    Mi gran ídolo desde la juventud,sin embargo,me da lástima,para mí es el guitarrista más decadente de la historia. Un talento desperdiciado,a mi parecer. Un encasillamiento,un repetitivismo desmesurado,una falta de ideas musicales,escalas arriba y abajo,licks arriba y abajo,arpegios idénticos,ritmos similares,todo sumado a poca humildad,arrogancia vana y chulería de postín barata. Siendo mi IDOLO desde los 14 años y escuchando todos sus discos,esta es mi OPINIÓN MAS SINCERA,a día de hoy.
    5
  • #3 por Di Romein el 11/11/2012
    Genial, que ganitas de escucharlo ya ^^ y más despues de relentless :D
  • #4 por ANDROPO el 11/11/2012
    Ojalá sea algo distinto, porque ya estoy mamado de escuchar escalas: menor armónica y modo frigio
    1
  • #5 por littlesavage el 11/11/2012
    A ver como sale...
  • #6 por urujorge75 el 11/11/2012
    No espero mucho, la verdad.. ojalá me sorprenda… pero no lo creo.
  • #7 por bitxet el 11/11/2012
    Sorprender, no creo que sorprenda (ni sé si lo quiero), sólo espero que me guste.
  • #8 por Txemi el 11/11/2012
    Le conocí en persona y ya no es tan cabr.... Entré al camerino con miedo pero ni me pegó ni me echó a patadas. :-D Musicalmente estoy de acuerdo con lo que leo no espero grandes sorpresas y me conformo con que alguna instrumental me guste.
  • #9 por Juanjo Pelegrín el 11/11/2012
    otra castaña del tito Yngwie
    1
  • #10 por bravo el 11/11/2012
    No espero mucho, pero bueno, habrá que escucharlo. No perderé la esperanza de que vuelva a ser el yngwie más creativo como al principio de su carrera....
  • #11 por use77 el 11/11/2012
    El tito Yngwie levantando pasiones como siempre. Ya hay gente dicièndo que menuda castaña antes de escuchar el disco jajajjaja, es increible.
    Es muy fácil, tan fácil como; si no te gusta Yngwie no lo escuches, para què te metes aqui a ver la información del nuevo disco si te aburre su manera de tocar...
    Otra cosa. Yngwie vende Yngwie, yo cuando lo escucho es porque quiero escuchar Yngwie sino me pondria otra cosa; què mania tienen algunos con querer ver a este hombre tocando jazz u otra cosa...èl ya evolucionó en su dia muchísimo para llegar hasta aqui.
    Satriani (que me encanta) lleva toda la vida tocando lo mismo, y Vai tambien...no veo que ahora toquen jazz ni fusión, y repjten licks y abusan de ciertas técnicas hasta la saciedad, pero ellos son intocables porque...son norteamericanos? En fin.
    Salud.
    2
  • #12 por deadeyes el 11/11/2012
    Yo me meto,en donde me da la real gana,y no necesito ni tu permiso,ni tu consentimiento. Tu si quieres tanto a yngwie , pídele relacción formal , o cómpratelo si puedes. Los discos de Satriani , cambian , los discos de Vai , varían . Los discos de ingwie NO . Tu eres ESPAÑOL? o eres SUECO!.
    1
  • #13 por bravo el 11/11/2012
    Haya paz, que esto es un foro para dar opiniones y hablar de temas de manera relajada y divertirnos todos un poco hombre!!!

    Es cierto que yngwie es yngwie y no va a cambiar su estilo de repente, y yo personalmente no le pediría eso, me gusta yngwie por lo que hace.
    Pero si que es verdad( bajo mi punto de vista) que ultimamente yngwie ha decaido un poco, siempre son tropecientas mil notas por segundo arriba y abajo.

    En rising force u Odyssey tambien hacia neoclasico, y tambíen tocaba miles de notas por segundo, sin embargo sonaba mucha más creativo... pero en fin, solo es una opinión personal
  • #14 por use77 el 11/11/2012
    deadeyes, yo he vertido mi opinion, no me he metido contigo, asique un poco de respeto colega.
  • #15 por Solamnus el 12/11/2012
    Siempre lo mismo, que fácil es meterse con algunos, además gratuitamente y sin fundamento.
    Yngwie si que a variado y mucho a lo largo de su carrera, incluso de un disco para otro lo a llegado a hacer, eso si siempre dentro de su estilo, está claro que no se va a poner a tocar bachata "que podría si le diese el punto" y que no va a sonar con la frescura de sus primeros trabajos "eso no lo hace nadie manteniendo el mismo estilo" si que puede llegar a hacer lo que ya ha hecho en varias ocasiones a lo largo de su carrera, que es buscar algunos cambios y matices diferentes que hacen que sea algo novedoso lo que esta tocando, o me direis que suena igual el Fire and Ice que el Facing the Animal, o que el Trilogy, o el The seven Sing, para mi todos suenan distintos, en cambio sus últimos trabajos si que son mas parecidos a mi modo de ver. Yo lo que espero es que vuelva a dar un pequeño giro a su estilo y sorprenda con algo novedoso claro esta, tocando lo que el sabe tocar y que a mi es lo que me gusta que toque, yo no quiero que se ponga a tocar bachata, y si vuelve a hacer otro disco similar pues seguro que también me va a gustar como casi todo por no decir todo lo que a hecho este hombre ya que me mola su forma de componer y tocar.
    Yo la verdad es que no veo a nadie cuando Ac/Dc saca un nuevo disco que digan joder otra vez otra castaña de lo mismo, y estos por ejemplo si que llevan haciendo lo mismo hace 15 años o mas, o los Manowar, o los mencionados Vai o el tito Satch. Vai por ejemplo acaba de sacar un nuevo disco y la verdad, para mi si que no aporta nada nuevo aunque el disco mola, pero novedades, no es que se pueda decir que a plasmado muchas, sigue tocando exactamente lo mismo que siempre y sobretodo que ultimamente, en cambio palos vamos ni una novena parte que a Malmsteen. A ver Satriani que en breve saca nuevo disco lo que hace...
    Venga ser buenos y no repartais palos sin sentido a los mismo de siempre a la brava, solo porque el tio os cae mal o porque no os gusta su música, eso son cosas diferentes, no confunmados :_no_no: .

    Saludos.
  • #16 por Andrew85 el 12/11/2012
    Otro que no le voy a comprar xD
    2
  • #17 por mhache el 12/11/2012
    A ver si mejora el trabajo de Tim Owens, por que en el anterior, estuvo muy mal....
    A veces hasta desafina, creo yo.
    Y parece que a Yngwie se la suda. Da la impresion de que mete los riffs, escalas y voces en la churrera, y lo que salga. Se ha vuelto muy poco exigente consigo mismo, y por eso le salen los discos que le salen.

    En fin, yo no compro sin escuchar previamente, así que mas vale que me sorprenda, gratamente: bien sea con un cambio, o con lo mismo, pero con algo mas de gusto y calidad.
    1
  • #18 por Juanjo Pelegrín el 12/11/2012
    A ver, lo primero es que los detractores tenemos tanto derecho como los defensores; a opinar y a exponernos. No necesitamos que nos den clase de neoclásico ni de lo que ha venido haciendo Yngwie a lo largo de los años. Yo tengo todos sus discos. Los dos últimos se salvan porque está el señor Ripper Owens, el Perpetual Flame tiene temazos contados, el Retenless es una patata en la que las tomas de voz fueron utilizadas sin permiso de Ripper, como el mismo aclara en su página web en una entrevista, muchas de ellas son primeras tomas. Como sucede con los últimos discos autoproducidos del genio sueco, las baterías suenan fatal, el conjunto está bastante mal producido y la guitarra se despega de la mezcla cada vez más. Además de su genial manía por grabarse también los bajos de estudio, cosa que no entenderé jamás.

    Antes del Perpetual Flame, tenemos otras tres abominaciones que son el Attack-donde jamás encajó Doggie- , el War to end all wars y el Alchemy; donde Mark Boals está bastante bajo de forma y las composiciones son una repetición de lo mil veces ya repetido.
    La falta de originalidad de Yngwie en los tiempos actuales es algo real, patente y palpable; no es algo que nos inventemos los que lo criticamos (que lo criticamos porque también lo adoramos). Hace mucho que dejó de hacer heavy metal en condiciones este señor y se limita a hacer instrumentales siempre con lo mismo hasta el paroxismo, y canciones con cada vez peores textos y estructuras; eso sí, el solo con el mismo chorro de notas. Incluso ha bajado la calidad de los pasajes más melódicos, con diferencia.

    Encima no para de sacar discos de cosas que ya ha hecho mil veces y hace mil años, como The genesis o Angels of love y cosas así. Saca discos por sacar discos hace ya tiempo. El caso de retenless fue espectacularmente escandaloso.

    Habéis hablado del Facing the animal, el último de los grandes discos de Yngwie. Aparte de los solos, fijáos en las letras, en la composición, la estructura del propio disco y la calidad de la producción. Yngwie cuando quiere hace de puta madre las cosas y sabe reinventarse así mismo. Lo mismo pasa con Fire and Ice o Magnus Opus (el Inspiration, que está en medio, no me gustó nada). Hay solos en esos viejos discos auténticamente memorables. Muchos olvidan el solo de "Teaser" , que se desmarca bastante de lo que suele hacer Yngwie, y eso que está dentro de su estilo. Y es un tema en sí bastante AOR, lo que demuestra que puede darle giros a esto si él quiere.

    Pero el rollo que lleva ahora después de tantos discos malos, después de estar desde el 97 sin sacar un disco que realmente sea Mr. Yngwie Malmsteen y no otro disco de más de lo mismo, con temas lineales, solos y canciones que no sorprenden, producciones infumables y cantantes que hacen de tripas corazón para que los temas más o menos suenen...

    No sé, creo que no es de extrañar que estemos desanimados los que seguimos su trabajo y más después de ver su últimas apariciones en youtube; donde intenta vendernos su academia de guitarra, en la que enseña sus cuatro trucos pirotécnicos que sólo él puede realizar así.

    No auguro un buen disco, qué queréis que os diga. Seguramente será una castaña. Repito, UNA CASTAÑA.
    1
  • #19 por Solamnus el 12/11/2012
    Ahora si Juanjo Pelegrín "no se como se cita en este foro" ahora si que puedo llegar a estar deacuerdo contigo, quizás no de una manera tan radical en algunos conceptos pero si en el fondo del asunto. Por lo que veo tu también eres de los que sabe que es mentira que Yngwie siempre halla hecho lo mismo y que dentro de su estilo si que tiene muchas variantes, eso yo creo que está mas que claro y quién no lo vea pues es su problema. Por otro lado también creo que es cierto que a bajado su nivel en cuanto a calidad tanto de producción como de composición dejandose llevar y si, repitiendose quizás demasiado en sus últimos trabajos, sobretodo el tema de los solos es algo que a veces chirría demasiado metiendo unos cortes en medio de los temas para meter la típica ritmica que a el le va bien para destripar la menor melódica arriba y abajo sin demasido sentido, con mucho gusto si, pero sin fundamento y sin esos fraseos melódicos y tan bonitos que sabe hacer cuando se lo curra de verdad, cosa que mas o menos ya comentaba en el otro post y en algún que otro hilo en este y otros foros.
    Con el tema de Owens no voy a entrar mucho, veo que a ti parece gustarte bastante ese cantante, para mi no da la talla para cantar con Yngwie y menos en directo, donde creo que con lo que he visto está claro que no da suficiente, sufriendo y desafinando nota si nota no pero bueno, el tema de cantantes es otro, que si nos metenos ya la liamos parda. Yo espero que no esté en este nuevo disco y que Yngwie si que halla puesto un poco mas de cabeza que en los úlimos y nos regale un nuevo album con supertemazos como los que el "cuando quiere" sabe hacer.
    Pero, no me negarás que entrar a saco y simplemente soltar "Ale otra castaña" hay sin mas, pues como que no tiene sentido, pero argumentando como lo haces pues si, si para ti son castaña sus ultimos trabajos y crees que lo que va a sacar va a ser igual pues tienes todo el derecho a decirlo claro que si, pero ¿no sería mas prudente esperar como mínimo a escuchar aunque solo fuese un tema antes de matarlo?
    Bueno a ver que pasa cuando salga, yo por mi parte si saca una castaña no tendré ningún problema en decir que es una castaña pilonga :mrgreen: ..

    Saludos.
  • #20 por juanporock el 12/11/2012
    no aposteis mucho por el rancioso jajajaja tambien hace discos que perdi la esperanza
    según esta noticia él será el cantante, así que no está muy por la labor de volver hacer cosas buenas y espero equivicarme pero seguro que no, http://www.mariskalrock.com/index.php/2012/11/12/yngwie-malmsteen-sera-el-cantante-de-su-nuevo-disco/
    castañas pilongas!
  • #21 por bravo el 12/11/2012
    pfffff la primera noticia y en la boca, malmsteen cantando... ya puede currarselo porque no empieza bien esto ajajajaja
    1
  • #22 por Txemi el 12/11/2012
    Un matiz, Juanjo Pelegrín "augura" una castaña y lo fundamenta muy bien.

    A mi tb me gusta Malmsteen, tengo sus discos, le he visto varias veces en directo y me he gastado una pasta en su Fender Stratocaster pero todo eso no me nubla el juicio y me quita para que le critique cuando lo hace mal o cuanto menos regular (sobre todo ultimamente).

    Flipo con lo del "cantante".
  • #23 por Fran C. el 12/11/2012
    Yo lo que no entenderé nunca es el argumento de la gente de "si no te gusta no lo escuches", como si alguno estuviese libre de pecado en lo que se refiere a criticar lo que no nos gusta :D.

    A mí Malmsteen me encanta, tengo la fortuna de no haber escuchado toda su discografía y por tanto no he llegado a aborrecerlo. Pero eso no quita para que me dé cuenta de que muchas de las cosas que se dicen de él son razonables y probablemente ciertas.

    No hay que dejarse cegar por el fanatismo barato. Si a mí me gusta mucho algo, ni va a dejar de gustarme porque alguien exponga sus razones para que no le guste, ni es motivo suficiente para pensar que no pueda ser criticado.

    Digo yo.
    2
  • #24 por heskid el 12/11/2012
    No creo que Yngwie, con su constatado oido absoluto, permita desafinaciones en sus albumes, os es que teneis mas oido que el los que aqui hablais ?? detctais desafinaciones que el no ??? no entiendo, de verdad, que no estamos hablando de ferando Alonso

    Pero si siempre tuvo fama de ostigar a los musicos que llevaba cuando desafinaban...

    Por ahi lo han dicho muy bien, Yngwie vende Yngwie y si no lo quieres no lo cojas, Vai y Satriani llevan uan vida repitiendo licks y siguen siendo dioses
  • #25 por Txemi el 12/11/2012
    ¿Por qué nombrar a otro guitarristas para defender a Yngwie? Eso son off-topics, a cada cual lo suyo. Defender los últimos bandazos de Yngwie es insostenible, es un hecho la falta de calidad de sus últimos trabajos y te aseguro que su música me gusta mucho más que a aquellos que ahora portan su bandera. Son ya 20 años amando la guitarra.

    La portada que puso a "Perpetual Flame" es una señal muy clara de la situación. Llámalo como quieras.
  • 1
  • 2