Amplificadores

Port City presenta el Brit 50

Port City Amplification ha presentado el Brit 50, su nuevo cabezal a válvulas. Se trata de un cabezal de 50W, cableado a mano, y con un solo canal, inspirado en los amplificadores tipo Plexi.

El sonido de este cabezal se caracteriza por tener unos graves fuertes y muy definidos, unos medios agresivos, y unos agudos moderados. En Port City comentan que, aunque se pueda tocar a volumenes bajos, este ampli se ha diseñado para tocarlo tan alto como se pueda.

Su circuito es sensible al volumen de la guitarra, así que puedes pasar de overdrive a limpio con sólo girar el control de volumen.

Tiene controles de volumen, ganancia, agudos, medios, graves y presencia, además de un control de resonancia. En su interior nos encontramos 2 válvulas EL34 y 2 JJ. Se puede pedir con loop de efectos.

Su precio es de 1875$ (1975$ con loop)

Más información en Port City.

Etiquetas: port city
¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Ricardo_R el 15/01/2013
    Me imagino que sonara de la hostia, ala que un amp monocanal de mas de 1.500 pavos tela, no dudo de su calidad y ya se que los hay mas caros aún en ese mundillo de los amps boutique, pero..................................
    1
  • #2 por iagobkstar el 15/01/2013
    #1 No es caro para nada. Y el ser monocanal no lo limita para nada, si te gusta el rock del de toda la vida son lo mejor que puedes comprar, plexis monocanal.
  • #3 por Ricardo_R el 15/01/2013
    Ya #2 si siendo boutique y cableado a mano el precio no esta nada mal, igual opino desde mi fragil economia y por eso me perece caro, jajajajajaja.
  • #4 por bullracing el 15/01/2013
    Pero.... tal ves sea algo ignorante en esto de los monocanales, pero, para que comprar un monocanal a ese precio, si los hay multicanal hasta de menor precio y con mas calidad, ¿no?
  • #5 por Maikel Bunk el 15/01/2013
    #4 que sea multicanal o monocanal solo depende de tus necesidades, si yo solo toco con distorsión y hago rock duro y no uso limpio para nada para que quiero limpio?? más sencillo y fuera, y lo que dices de con más calidad?? eso lo dices por decir no?? porque que yo sepa este no lo has probado tu ni casi nadie ya que acaba de salir al mercado, así que eso de más calidad habrá que verlo con el tiempo.
  • #6 por elmaggot el 15/01/2013
    De todos modos, que sea monocanal no significa que no tenga limpio.

    Si bajas el volumen de la guitarra seguro que tiene limpio, aunque seguro que no es el de un fender ni un vox, te puede hacer el apaño
  • #7 por Phortasek el 16/01/2013
    Según para qué estilos esos limpios serán muy usables. En cualquier caso, estos amplis son la opción principal de grandes guitarristas (junto a otros amplis con buenos limpios tipo Fender y similares) por encima de amplis multicanal y dice muy buenas cosas de ellos. Incluso los hay como Mark Tremonti y guitarristas de estilos similares a él, que usan amplis multicanal sólo en su modo distorsión, deshechando sus limpios y utilizando esos otros Fender para sus limpios.

    A mi me parece un ampli de la leche que no dudaría en probar.
  • Ban
    #8 por Hombre Menguante el 17/01/2013
    Qué interesante!!

    Parece un plexi de toda la vida.

    Es un sonido clásico, y estoy seguro de que continuarán haciéndose clones y variantes con ese tipo de características.

    Marshall aún hace unas revisiones muy atractivas de sus modelos antiguos a precios competitivos. Algunos de ellos hand wired.

    Bajo mi punto de vista, hay dos formas de utilizarlos. Puedes ponerlo a un volumen considerable e ir limpiando con el volumen de la guitarra, o bien utilizar pedales para distorsionarlo. La segunda opción también es interesante, siempre que lo subas lo suficiente como para adquirir un buen tono y un sonido con cuerpo.

    A mí, me vuelven loco los jtm45 y similares. Es toda una referencia para los que nos gusta el rock setentero.

    El único inconveniente que le veo a los cabezales en general, es tener que trasportar por ahí una pantalla enorme y pesada.
  • #9 por Phortasek el 17/01/2013
    Lo de las pantallas grandes es cierto, pero es culpa nuestra, que nadie nos obliga. Muchas veces he pensado en vender la mia y comprar dos de 2X12 para no tener que mover ese muerto en cada bolo y llevarme una sola a los bolos con escenario pequeño y las dos en conciertos en salas grandes o al aire libre y ponerlas en estereo. Para viajar incluso le veo algunas ventajas si sales a otros sitios a tocar con grupos de la zona, te llevas tu cabezal y compartes pantalla como hago yo cuando la gente viene por mi zona, que soy yo el que pongo la pantalla y la gente trae su cabezal.
  • #10 por elmaggot el 17/01/2013
    +1a lo de las pantallas.

    Con una 2x12 suenas genial y te ahorras esfuerzos.

    Pero la culpa es nuestra ya que a todos nos gusta tener la 4x12 bufando por detras
  • Ban
    #11 por Hombre Menguante el 17/01/2013
    Es verdad!! Una 2x12 ya ofrece unos buenos graves. Aún así yo a la mía le tengo que poner ruedas y me hace un poco de apaño. Debo ser un flojeras jajajaja