Pod hd

3810.jpg



Line 6 ha comunicado en una nota de prensa que lanzará el nuevo POD HD, en su versión de escritorio.

El POD HD incluye 16 nuevos modelos de amplificadores, 100 efectos, y entradas y salidas para cualquier proyecto de estudio. Lo modelos de amplis están basados en algunos tan conocidos como el Fender Twin Reverb, Hiwatt Custom 100, Supro S6616, Gibson EH-185, Vox AC-30 Top Boost, Mesa/Boogie Dual Rectifier, Engl Fireball 100, etc.

Algunos de estos amplificadores ya estaban disponibles en versiones anteriores del POD, pero se han vuelto a hacer usando la nueva tecnología HD de Line 6.

Los previos, etapas de potencia, pantallas y micrófonos son totalmente configurables, y pueden usarse hasta 8 efectos de forma simultánea en cualquier orden.

Cuenta con un display más grande que los anteriores que da una visión completa de toda la cadena de efectos, desde la cual también se pueden editar todos los parámetros de cada efecto.

Las conexiones de las que dispone son: entrada de instrumento de 1/4, salida estéreo balanceada de 1/4, USB 2.0, salida S/PDIF, salida de auriculares (1/4), entrada XLR y conexión con pedaleras FBV.

Estará disponible en Mayo de este año, y además han anunciado una actualización gratuita para todos los POD HD (firmware v1.3), que contendrá 6 nuevos amplis y 5 nuevos parámetros para los amplis, que darán mayor flexibilidad a cada modelo.
¿Te gustó este artículo?
45
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por TonyGT-Ibiza el 08/04/2011
    ¿a que modelo de pedalera hd equivale este,un pod hd 500,un 400 o un 500?
  • #2 por ecodalia el 08/04/2011
    Bueno cacharros!!!!! muy buenos cacharros!!
  • #3 por monfu el 08/04/2011
    por la pinta del display y por el hecho de ser de sobremesa yo creo que equivale al HD500

    Saludoss
  • #4 por inox el 08/04/2011
    eso tiene que sonar de maravilla :ok:
  • avatar
    #5 por --180094-- el 08/04/2011
    Yo hace muchísimo tiempo que utilizo un Pod X3 para grabar en casa y para tocar en directo cuando no tengo que poner ampli, y la verdad es que el bichejo es una puta gozada como suena, así que me imagino que este tiene que ser la releche!
  • avatar
    #6 por --364374-- el 08/04/2011
    Tambien creo que debe ser la HD 500 en version riñon. A ver las nuevas simulaciones de amplificadores como seran. Un Jazz
    chorus y un Diezel no estarian mal. :saludo:
  • avatar
    #7 por --172359-- el 08/04/2011
    gato_guitarrero escribió:
    Tambien creo que debe ser la HD 500 en version riñon. A ver las nuevas simulaciones de amplificadores como seran. Un Jazz
    chorus y un Diezel no estarian mal. :saludo:


    Según esta referencia

    http://www.musicradar.com/news/guitars/musikmesse-2011-line-6-launches-pod-hd-414825/2

    Hablan de ""Vibrato" channel of a Fender Deluxe Reverb, the "Vibrato" channel of a Fender Twin Reverb and the "Bright" channel of a Fender Bassman), two British half stacks (the "Normal" channel of a Park 75 and the "Normal" channel of a Marshall JTM-45 MkII) and a high-gain Line 6 original"

    :saludo:
  • #8 por Mr.Crowley el 08/04/2011
    Redacción escribió:

    Los precios, etapas de potencia, pantallas y micrófonos son totalmente configurables, y pueden usarse hasta 8 efectos de forma simultánea en cualquier orden.


    Supongo que os referíais a los previos.
    Y a propósito del precio, ¿se sabe algo?
  • avatar
    #9 por --172359-- el 08/04/2011
    Crowly escribió:
    Supongo que os referíais a los previos.
    Y a propósito del precio, ¿se sabe algo?


    En este enlace está a 339 libras, que serán unos 385€.

    http://www.dv247.com/guitars/line-6-pod-hd-guitar-amp-modeler-and-effects-unit--85327

    :saludo:
  • #10 por Jorge Rubiales el 08/04/2011
    No me gustan para nada los Pod y demas simuladores de ampli, al menos en hardware. Para el que tenga una guitarra malucha de PM, porque la va a hacer sonar mejor de lo que es. Pero para quien tiene una guitarra de medio decente a cañon, lo veo estropear el sonido de la guitarra. Bajo mi punto de vista, lo deja todo en un puntillo de mediocridad....
    1
  • Ban
    #11 por maiden2 el 08/04/2011
    Que ventaja tiene este sobre la versión en pedalera? Se le podrá colocar un pedal de expresión?
  • #12 por kask el 08/04/2011
    Si no entiendo mal...él mismo hace de tarjeta de sonido no? o eso entiendo yo con lo del USB
  • #13 por lucho.21 el 08/04/2011
    kambor escribió:
    No me gustan para nada los Pod y demas simuladores de ampli, al menos en hardware. Para el que tenga una guitarra malucha de PM, porque la va a hacer sonar mejor de lo que es. Pero para quien tiene una guitarra de medio decente a cañon, lo veo estropear el sonido de la guitarra. Bajo mi punto de vista, lo deja todo en un puntillo de mediocridad....


    Yo tengo una interfaz zoom 5.1 y tenia una guitarra azalea modelo Lp y sonaba muy bien, pero cuando me compre la grg 250 p de ibanez sonaba muy mal. Creo que sirve muy bien para los que no pueden acceder a guitarras más caras y poder tener un buen sonido sin estar comprando pedales.
    1
  • #14 por sergiom6661 el 08/04/2011
    jajaja que curioso :D
  • #15 por cangri2k5 el 08/04/2011
    um,interesante tengo ganas de ver como suena y el precio para lo que se ve, esta muy bien
  • #16 por xabdeth el 08/04/2011
    kambor escribió:
    No me gustan para nada los Pod y demas simuladores de ampli, al menos en hardware. Para el que tenga una guitarra malucha de PM, porque la va a hacer sonar mejor de lo que es. Pero para quien tiene una guitarra de medio decente a cañon, lo veo estropear el sonido de la guitarra. Bajo mi punto de vista, lo deja todo en un puntillo de mediocridad....



    Estoy en desacuerdo, lo digital a avanzado muchisimo y bastante gente lo está usando y suenan brutalmente bien, ademas, no todo lo digital va a sonar "mediocre", solo es cuestion de esforzarte y buscar tu sonido en estas pedaleras (me refiero a las HD 300-400-500 y este "riñon"), es como decir que con el Axe vas a sonar mediocre porque es digital, todo lo contrario (es caro, si, pero es digital).

    Si bien tocando con una guitarra barata suenas decentemente con una unidad digital, no por ello vas a sonar peor con una guitarra de mas valor, me parece ilogico, es como decir que unas EMG en una guitarra con maderas de mala calidad suenan bien, pero en una cara su sonido es "mediocre", esta bien que una madera de alta calidad tal vez sea ocultada por lo digital, pero tampoco para decir que sonara mediocre.

    Yo prefiero lo analogico (distorsion-overdrive), pero tampoco soy de los que tachan a lo digital de "porqueria", mientras mas mejoren en este apartado, mucho mejor.
  • #17 por andresiscariote el 08/04/2011
    kambor escribió:
    No me gustan para nada los Pod y demas simuladores de ampli, al menos en hardware. Para el que tenga una guitarra malucha de PM, porque la va a hacer sonar mejor de lo que es. Pero para quien tiene una guitarra de medio decente a cañon, lo veo estropear el sonido de la guitarra. Bajo mi punto de vista, lo deja todo en un puntillo de mediocridad....


    Estoy contigo en eso :ok:
  • #18 por Macalpine el 08/04/2011
    Si se utiliza un pod de estos para grabar, los monitores activos se conectan al POD o al ordenador?
  • #19 por ravp el 08/04/2011
    Se ve interesante, pero nunca e probado un pod
  • #20 por igstar el 08/04/2011
    Pese a que cada vez consiguen mejores sonidos y emulaciones... un pod, pese a ser muy práctico, sigue siendo un pod, fenomenales para grabar y evitar ruidos y trastear un poco en casa y fuera de casa pero... no me acaba a mi de convencer.
  • avatar
    #21 por --246440-- el 08/04/2011
    Para mim los POD y demases son ideales para tocar en casa a bajo volumen o con auriculares o grabar. Para eso son perfectos. ;)
  • #22 por monkey-man el 08/04/2011
    XabDeth escribió:
    Estoy en desacuerdo, lo digital a avanzado muchisimo y bastante gente lo está usando y suenan brutalmente bien, ademas, no todo lo digital va a sonar "mediocre", solo es cuestion de esforzarte y buscar tu sonido en estas pedaleras (me refiero a las HD 300-400-500 y este "riñon"), es como decir que con el Axe vas a sonar mediocre porque es digital, todo lo contrario (es caro, si, pero es digital).

    Si bien tocando con una guitarra barata suenas decentemente con una unidad digital, no por ello vas a sonar peor con una guitarra de mas valor, me parece ilogico, es como decir que unas EMG en una guitarra con maderas de mala calidad suenan bien, pero en una cara su sonido es "mediocre", esta bien que una madera de alta calidad tal vez sea ocultada por lo digital, pero tampoco para decir que sonara mediocre.

    Yo prefiero lo analogico (distorsion-overdrive), pero tampoco soy de los que tachan a lo digital de "porqueria", mientras mas mejoren en este apartado, mucho mejor.


    Bien dicho! :aplausos:

    Lo digital no es malo, la cosa es saber como usarlo, si experimentas con cualquier pedalera digital que hay actualmente en el mercado con la gran mayoria puedes sacar muy buenos sonidos, yo usaba mi pedal boss con una Ibanez gio y sonaba decente, la probe con una Fender y sonaba de lujo!
  • #23 por Demolitiontattoo el 08/04/2011
    kambor escribió:
    No me gustan para nada los Pod y demas simuladores de ampli, al menos en hardware. Para el que tenga una guitarra malucha de PM, porque la va a hacer sonar mejor de lo que es. Pero para quien tiene una guitarra de medio decente a cañon, lo veo estropear el sonido de la guitarra. Bajo mi punto de vista, lo deja todo en un puntillo de mediocridad....


    Eso es que no has probado bien un POD, un Axe, u otro aparatillo similar. Muchos creen que es enchufar y ala a tocar, pero hay que currarse los presets para sacar maravillas.

    Y te lo dice uno que tiene amplis de tubos, entre los cuales están algunos como:

    IMG_1845.jpg

    Laneypro-tube50MV.jpg

    Saludos
  • #24 por cangri2k5 el 08/04/2011
    Demolitiontattoo escribió:
    Eso es que no has probado bien un POD, un Axe, u otro aparatillo similar. Muchos creen que es enchufar y ala a tocar, pero hay que currarse los presets para sacar maravillas.


    mucha razon tienes, mi profe de musica tiene un boss GT-5 y yo en mi zoom gfx 707 tengo mejores distorsiones y mejores efectos de limpio y eso que la zoom es muchisimo mas mala que la boss
  • #25 por Gerard Merino el 08/04/2011
    Uouououo! Yo tengo el Pod Studio UX1 con el Pod Farm 2 de software y suena de lujo! Ya podrían poner más extensiones gratuitas de simuladores de amplis para Pod Farm 2 tambien... :(

    Macalpine escribió:
    Si se utiliza un pod de estos para grabar, los monitores activos se conectan al POD o al ordenador?


    Los monitores tienen que ir conectados al POD, ya que cuando grabas la targeta de sonido que estás usando es la del POD y no la del ordenador :brindis:

    EDITO*
    He encontrado una pequeña review en inglés. Os la dejo aquí y el creador del post si quiere ponerlo en el mensaje principal ya lo borraría yo para reducir espacio :D



    Un saludo!:brindis:
  • 1
  • 2