Efectos

PLEX, un preamplificador de bajo de Gallien Krueger

El PLEX es un interesante preamplificador para bajistas en formato pedal. Como muchos otros productos de este tipo, su misión principal es ejercer como DI, dándonos la opción adicional de esculpir nuestro sonido antes de enviárselo al técnico de PA. Sin embargo, a juzgar por algunas funciones del PLEX (como la conexion USB) tambien parece pensado para ser una herramienta de sobremesa en el estudio.

PLEX de Gallien Krueger

El PLEX incorpora una ecualización de 4 bandas, un control de contour y una compresión bastante completa, con posibilidad de ajuste del ratio de compresión, el umbral y el tiempo de ataque y release (el tiempo que tarda en actuar o dejar de actuar el efecto). Este compresor es activable desde el pedal.

Además incluye un boost, del que podemos decidir su nivel y drive y que se puede activar o desactivar mediante pedal. Por si fuera poco, lleva un afinador incorporado, con lo que en un solo pedal han logrado incluir unas cuantas funciones habituales dentro del equipo de un bajista.

Como añadidos, el pedal tiene bucle de efectos, salida XLR (pre o post seleccionable), entrada auxiliar de audio, salida de auriculares, y el antes citado puerto USB, para grabar directamente, hacer un reamp o controlar el pedal via MIDI. El PLEX se alimenta con 9 V y su precio orientativo por el momento es de 300 dólares.

Más información | Gallien Krueger

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Encaguitar el 18/02/2016
    Este pedal tiene una pinta que decir impresionante es quedarse corto, tiene de todo para ir a tocar a cualquier lado, solo falta una demo para saber mas o menos su sonido, pero siendo GK me espero calidad
    1
  • MOD
    #2 por Micky Vega el 18/02/2016
    A mí también me parece que han combinado unas funciones la mar de acertadas, y el display del afinador promete ser bueno. Incluso para los guitarristas que grabamos algunas pistas de bajo en casa para demos, etc. Faltará ver como suena.
  • #3 por bioloco01 el 18/02/2016
    SI encima suena bien, puede ser la bomba.... Darkglass cambio la reglas de juego jejejeje